martes, 28 de diciembre de 2010

¿Qué tanto se preocupa Alan García por la Interoceánica si la va inundar?

Es conmovedora la improvisación y demagogia de este gobierno. Improvisación, porque el gobierno de Alan García no tiene idea de lo que es planificación y uso adecuado de recursos. Demagogia, porque en base a exageraciones y falsedades se quiere lograr el favor del pueblo.
Es así que el presidente García se jacta de haber construído la Interoceánica. Nos preguntamos de qué vale este esfuerzo si se convertirá en un despilfarro, ya que un tratado discutido debajo de la mesa con el Brasil, permitirá a este país la inundación de 46,000 hectáreas de selva virgen así como un tramo mínimo de 200 kilómetros de la Interoceánica, que desaparecerán debajo del agua para poder así construir la represa de Inambari, que como sabemos no sólo destruirá el habitat de muchos peruanos, sino que generará graves perjuicios ecológicos y que no beneficiará en absoluto al país. Todo un faenón.
Esto demuestra que el gobierno no tiene el mínimo de responsabilidad en el uso correcto de recursos públicos. La abundancia de ingreso, como consecuencia de los precios de los minerales, permite que se "soporten" los excesos de la corrupción. Y uno de los excesos es la poca importancia que el proyecto hidroenergético de Inambari dará al impacto ecológico y a los tramos construídos de la carretera de penetración Interoceánica.
Esta obra, la de la inundación, qué duda cabe, bien merece la estrella aprista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El titulo de la nota deberia ser:

¿Qué tanto se preocupa Alan García por la Interoceánica si la va c..ar?

Buen analisis J. Sheput

Carlos

AQUIJE INFORMA dijo...

Estimado Señor Sheput:
La situación actual respecto a la Interoceánica y muchas obras que se jacta el señor García, adolecen del estudio de Impacto ambiental.
Se trata de pedirle al Ministerio del Ambiente y a la Contraloría General de la República que actúen con suficiente previsión científica.
LUIS IGNACIO AQUIJE HERNÁNDEZ
http://aquijeinforma.blogspot.com