viernes, 5 de noviembre de 2010

Razones por las que Canciller García Belaúnde no quiere abrir su secreto bancario

El partido Perú Posible (PP) denunció que el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, cobró doble sueldo cuando era asesor del Secretario General del Pacto Andino, desde 1996 al 2004.

En conferencia de prensa, el secretario general de la chakana, Javier Reátegui, indicó que el actual titular de Torre Tagle también cobró su sueldo como funcionario de la Cancillería en esos años, pese a que está prohibido.

En ese sentido, Reátegui explicó que el monto que García Belaunde debía devolver asciende a unos 93 mil soles con intereses. También negó que sea una respuesta a las críticas del canciller al ex presidente Alejandro Toledo.

"La exhortación que hace el ex presidente fue en el marco de una conferencia en la Contraloría para combatir la corrupción", aclaró al indicar que 'Joselo' reaccionó contra el ex mandatario "como un perro rabioso".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el que no la debe no la teme. Oigan no seamos ingenuos.Nunca encontraran cuentas llenas.Estos apristas son mas sapos que todos.Siempre usan cuentas secretas o a testas que se inmolannnn. no es asi jorgito,manti,garr etc etc

Pepelucho

Emigrantes peruanos en el mundo dijo...

Bueno el sr canciller García Belaunde se equivoco en dar esa respuesta porque no está acorde a su nivel y me pare unos de los mejores políticos que tiene el Perú, mas me pareció escuchar a cualquier pitillo que evade a una pregunta.
En el gobierno del Sr. Toledo fue el más cuestionado por los políticos y la prensa pero nunca falto el respeto a nadie y dio libre libertad de expresión, no cacheteo ni patio a nadie , la única vez que le vi patear fue cuando jugó un partidito pateando la pelota.
Gracias a una política seria y competente gozamos ahora en donde estamos.

Anónimo dijo...

Razones q'tenga Canciller son las mismas q'tienen todos los q'cobran su sueldo del Estado,este no es el unico caso solapado por los gob. anteriores hay uno calientito como el del Gral."retirado" quien trabaja en Inmigraciones,cobra su pension en el marco de Cedula Viva+gasolina y mas Vehiculo,pero creen Ud sr Cheput q'este personaje Trabaja "Gratis" en otra dependencia del Estado Peruano recibe a doble cahete asi encontraran a otros Militares quienes cumplen doble Funcion pero para "Cobrar"quienes los amparan o es acaso un tipo mas de Corrupcion donde estan Las Instituciones de Control,desde cuando en caso del Canciller Jose Garcia esta dormido q' paso con La Fiscalia donde y cuando La Contraloria se interezo en Investigar o quizas algun Organismo Internacional se encarga de su Sueldo como los que ejecutan Obras para el Municipio Capitalino o el Ministerio de Salud,lo q'se debe exijir via REFERENDUM es q' no deben tener Secreto Bancario-Inmobiliario ni La Impunidad ni menos La Prescripcion de Delitos demasiado premio para este tipo de gansters dentro de La Politica del Peru han pasado Las tres AAA ALAN Alberto Alejandro con sus adeptos en el Congreso pero ninguno a expresado la intencion de cambiar estos ILICITOS por q'todos se solapan encubren asi q'razones hay dentro del marco Corrupto.Jose Zegarra Caballero.