jueves, 18 de noviembre de 2010

Alejandro Toledo en segundo lugar en encuesta CPI

Confirmando lo que anunciara hace unos días IMA, la encuesta nacional de CPI, sobre intención de voto presidencial, indica que el presidente Alejandro Toledo ha tenido un importante ascenso en las preferencias electorales.
Hay varios factores que han logrado esta subida.
En primer lugar la enfermiza y a veces vulgar arremetida contra el presidente Toledo de parte de los llamados voceros del APRA. Su falta de talento político para despersonalizar el debate los lleva a atacar con insultos y mentiras a quien sólo comete el error de plantear propuestas, situación de hecho incómoda para una nueva APRA tan alejada del rigor intelectual.
En segundo lugar los ataques permanentes de chistosos en la radio, periodistas ,como en Panamericana TV, o prensa escrita como Expreso y La razón que tienen en Alejandro al objetivo de sus complejos y odios.
En tercer lugar el inicio sobresaliente de una campaña con un mensaje impecable. Sabemos quien es el rersponsable, pero cultiva la discreción. Felicitaciones y honor al mérito.
En cuarto lugar, la calidad del candidato. Alejandro Toledo demuestra una muy buena identifiación con el electorado.
En quinto lugar el efecto comparativo. Cómo habra sido de bueno el gobierno de Alejandro Toledo que sin dinero, sin bancada parlamentaria (muchos de los que se fueron quieren volver), con prensa en contra, hizo un gobierno que dejó al país enrumbado.
Por ello sube en las encuestas, para desesperación del Aprismo y sus tontos útiles.
Por otro lado es un hecho que Keiko no sube, y empieza a bajar, perjudicada por la aparición de Mercedes Aráoz. Es un hecho que los oficialistas no quieren ver que la ciudadanía identifica a Keiko Fujimori, Mercedes Aráoz y Luis Castañeda Lossio como lo mismo, por lo tanto entre ellos se arrancharán los votos.
La encuesta de CPI la pueden leer en el siguiente enlace:

CPI Encuesta Nacional Noviembre 2010

8 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Bueno en todo caso el cuarto y quinto lugar que menciona son los mas sostenibles, seria bueno hacer un análisis de que porcentaje abarca los factores enumerados del primero al quinto, teniendo en cuenta que las elecciones están a casi seis meses y los que ahora le dieron el empujoncito consiguiendo un resultado distinto al esperado mas adelante le pondrán una zancadilla.
Seguramente esto dará lugar a un análisis que los estrategas de PP ya deben estar trabajando en todo caso mejor no tomar en cuenta este último porcentaje ganado sino mas bien seguir trabajando Peer-to- peer.

Anónimo dijo...

ALEJANDRO DE LEJOS ES EL MEJOR CANDIDATO, Y LA EXPERIENCIA DE GOBIERNO ES FUNDAMENTAL.
KEIKO HA DEMOSTRADO QUE SOLO ES UN ECO DE SU PADRE Y LAS VIEJAS CARAS FUJIMORISTAS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO AL PAIS.
HUMALA AHORA BUSCA LIMPIARSE DE CHAVES DIFICL DE CREER.
MERCEDEZ ARAOZ, POBRE OBLIGADA A MANTENER UNA BANCADA APRISTA QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE GARCIA PORQUE TIENE UN TEMOR QUE TOLEDO INVESTIGUE ESTOS 5 AÑOS DEL APARA HAY MUCHOS TEMOS OSCUROS...
Y CASTAÑEDA COMO BIEN DICEN ALGUNOS ANALISTAS ES EL CANDIDATO MAS DEBIL INFLADO POR LAS ENCUESTAS SOLO VENDE CEMENTO Y NO PROPUESTAS CLARAS PARA EL PAIS, SU PRINCIPAL PROBLEMA ES EL MISMO NO TIENE EMPATIA CON EL PUEBLO.

DE LEJOS ESTA ELECCION SERA DE ALEJANDRO TOLEDO.PERO DEBE CONSOLIDARLA CON UNA BANCADA DE RESPETO , LEAL Y HONESTA, CADA CANDIDATO AL CONGRESO DEBE SER MUY BIEN FILTRADO SIN UNA MANCHA Y DEBEN SER ACEPTADOS EN SUS PROVINCIAS Y LUGARES DE ORIGENES.

Gustavo Ramirez dijo...

Toledo ganará en primera vuelta.

Durante su gobierno, Toledo fue atacado su misericordia por la prensa racista. Ahora la prensa ya no ataca al gobierno del Apra. El pueblo se da cuenta de esta farsa de la prensa corrupta (que apoyará al candidato Comunicore). Por eso la población dará su voto a Toledo.

Toledo presidente en primera vuelta.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Ing. Sheput, entre las razones que explican el ascenso del Dr. Toledo, en los niveles de aceptación del electorado, hay que considerar también las siguientes:

1. Su hidalguía de reconocer los errores comentidos y su plena disposición de no volver a cometerlos

2. Su prestigio internacional como académico y estadistca vinculado a casi todos los estados del mundo,

3. Su preocupación permanente por la superación de la pobreza, mostrada entre otros a través del Foro Global por el Desarrollo y la Democracia, y

4. Su capacidad de tener una clara visión de desarrollo.

Anónimo dijo...

Esta encuesta de CPI tiene errores, el porcentaje total que obtienen los candidatos obviamente debe salir de una correcta ponderacion entre lo que obtienen en Lima y el interior del pais, los calculos arrojan que esta podenracion es la siguiente:
Lima tiene una ponderacion de aproximadamente 60%, y la ponderacion otorgada al interior del pais es de aproximadamente 40%, esto es totalmente ilogico.
Si le encuentra sentido a mi comentario hagamelo saber y hare un informe mas detallado de los errores (no se si a conciencia) de la muestra.
Si se hace una correcta ponderacion, es decir Lima 33% y el resto del interior 66%, Alejandro toledo obtendria un punto mas, y tanto la señora Keiko y el señor Castañeda ontendrian un punto menos.
A la espera de su rpta.
Saludos

JUANCHO dijo...

Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, dijo que su partido no participó en la misma porque representó un acto demagógico, mediante el cual el gobierno pretende esconder la ineficacia de no poder recuperar las piezas arqueológicas. “Es una marcha tragicómica porque es un maquillaje de la ineptitud del gobierno en el manejo de las negociaciones para recuperar nuestras piezas arqueológicas”, refirió.


KJAJAJJAJAJJAJSJAJSJAJSJAJAJJASJ
MUAJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAAAAAAAAAA

Katerine Villar dijo...

Estimado Juan,
Vi con atencion los comerciales y el lanzamiento y me parecio impecable,igual la exposicion en el CADE,de lejos el mejor,por eso no me sorprende(como,supongo,a ti tampoco) esta subida maravillosa de Toledo de 6 puntos,yo he escrito tambien sobre esa encuesta:
http://antawarasulata.blogspot.com/2010/11/blog-post.html
,donde no solo destaco la subida del presidente Toledo,si las preferencia en primer lugar de PP cuando se le muestra una cartilla de nombre de partidos,es decir ese es su piso,y lo tiene alto,y puede subir mas!!!
Estoy feliz,ya quiero que sea presidente otra vez!

Mario Barreiro dijo...

PPK LA MEJOR OPCION PARA EL PAIS Tiene buenas propuestas,
y una vision nueva para el Pais, sinceramente el Peru estaria mejor,
y podriamos pasar de un pais tercer mundista a uno de segundo mundo,
EL PERU LO TIENE TODO SOLO FALTA UN BUEN GOBIERNOy con PPK lo tendremos
en cambio.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, TOLEDO , SOLO SABE, COMPRARSE
ENCUESTADORAS, su gobierno estubo lleno de HUELGAS PAROS Y NADA DE OBRAS,
y en cuanto obras , ni hospitales, ni colegios ni carreteras, solo 5 km
de transoceanica mal construidos, , Toledo solo se gastaba los fondos del
estado en konapas y otros proyectos fantasmas y a lo unico que sen dedicaba
fue a tomar su etiqueta azul y viajar de juerga en el avion presidencial
a Punta sal con lso fondos del estado.. asi que no nos dejemos engañar por
las encuestas compradas, seamos concientes y VOTEMOS A CONCIENCIA,