jueves, 7 de octubre de 2010

Otra contradicción: Alan García se reúne con alcaldes electos

Que se sepa el Jurado Nacional de Elecciones aún no ha proclamado a ningún candidato a las alcaldías de los distritos de Lima. Sin embargo el presidente García, en pocas horas, se reunirá con alcaldes electos de diversos distritos. Como se notará es otra contradicción típica en el Jefe de Estado. Reclama esperar los resultados finales en el caso de Susana Villarán (yo esperé 7 días declaró hace poco) sin embargo, sin esperar las resoluciones del JNE se reúne con alcaldes virtualmente electos, basado simplemente en proyecciones del voto.
Una elección se puede ganar por mil o diez mil votos, y es potestad del Jurado realizar la proclamación correspondiente. La victoria del adversario, por actos de grandeza e inteligencia, puede ser reconocida también por el contendiente. Nada de eso ha pasado en este caso. Simplemente es otra contradicción o incoherencia del presidente.
Nos preguntamos ¿Cómo se va a hacer un Plan de Seguridad sin que participen todos los alcaldes? más aún cuando la coordinación corre por cuenta del futuro alcalde de Lima Metropolitana, gran ausente en la cita.

No hay comentarios: