viernes, 22 de octubre de 2010

Carlos Ferrero: Peruanos en venta

Comparto con mi gran amigo Carlos Ferrero, muchas coincidencias. Nuestra adhesión al Grupo Jorge Basadre nos permite tener una preocupación geopolítica respecto a lo que sucede en nuestro país. En virtud de ello me permito compartir con ustedes la columna que Carlos escribe en el semanario "Hildebrandt en sus trece"

PERUANOS EN VENTA

Carlos Ferrero

Cuando un peruano vende su negocio a un chileno no vende solo su negocio sino que vende su persona. Porque lo que los chilenos están comprando no son empresas sino peruanos.

En apariencia los chilenos quieren optimizar el rendimiento de sus ahorros y obtener legítimas ganancias. Pero el objetivo real es otro. A lo que aspiran los chilenos es a dominar el Perú pues lo consideran un espacio natural para la expansión territorial ambicionada desde hace quinientos años con Diego de Almagro.

Para lograr esto su intención es primero dominar nuestra economía apoderándose de las mejores empresas, propiedades y tierras, de tal modo que ese predominio o influencia subsiguiente genere casi por inercia un control político. Ello resultará necesariamente en una pérdida paulatina de autonomía y por tanto de nuestra condición de nación independiente. Lo mismo que paso con los territorios salitreros peruanos y bolivianos que Chile “ocupó” comercialmente en la paz y secuestro para siempre en la guerra.



¿Por qué los peruanos se suicidan de esta manera?

Es evidente que son sensibles a la ventaja económica que significa recibir precios normalmente superiores al mercado... y al contado. Pero hay también una explicación ideológica. Sostienen que el predominio económico no necesariamente genera influencia política, y además piensan que en un mundo globalizado los intereses nacionales en verdad no existen.



Desconocen aquellos compatriotas que en este mundo globalizado los países siguen peleando a muerte cada uno por sus propios intereses. Nuestra historia es ignorada y no se valora lo que significa la discusión en La Haya. Sobre todo no perciben que detrás de cada negocio particular o propiedad que compran, los chilenos están cumpliendo, paso a paso, lo que en Chile es una política de Estado: conquistar el Perú.

Los nacionales que todavía son dueños de sí mismos deberían preferir el futuro independiente a su bolsillo. Pero para eso se necesita creer que la palabra patria no ha sido expulsada del diccionario.


Publicado en “Hildebrandt en sus trece “ Nº 27, Octubre 22 del 2010 pag 21.


2 comentarios:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Estoy seguro que, muchos entendemos que tenemos un serio problema geopolítico con Chile, porque el capital sureño prácticamente se está enseñoreando en nuestra patria y su intención expansionista es cada vez más notoria con la intromisión boliviana-aymara en el sur.

El verdadero propulsor de la invasión chilena es AGP, porque ante el capital externo, se rinde cual mansa paloma.

Qué hacer?:

La política del Estado Peruano, debe estar dirigida a evitar el ingreso de más capital chileno. Las medias tintas no contribuiran a preservar nuestra soberanía.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pobres Peruanos, se les cae la cara de cholos de la envidia que nos tienen.- grabenselo siempre seran los monos del continente si es que antes no los agarramos a aptadas de neuvo y por el bien de la humanidad los hacemos desaparecer!!!

cordiales saludos,