viernes, 17 de septiembre de 2010

Susana Villarán marca distancias con Humala pero no con Jaime Bayly


Susana Villarán ha sido enfática. Le ha pedido a los candidatos presidenciales que no se metan en la contienda edil. Ha mencionado a Alan García, Alejandro Toledo y a Ollanta Humala. Con este último ha sido más explícita. Por todos los medios busca dar el mensaje que no tiene nada que ver con él.
Sin embargo Susana Villarán no dice nada del apoyo que recibe, noche tras noche, del candidato presidencial Jaime Bayly. Este señor, que conduce uno de los programas más destructivos y nocivos del país, se ha dedicado en los últimos días a hablar mal y destruir la imagen de candidatos como Lourdes Flores Nano y el ex presidente Alejandro Toledo. Y en paralelo habla bien de sus favoritos Keiko Fujimori y Susana Villarán. Es decir Susana Villarán se pone al nivel de Keiko Fujimori en los deseos políticos de Bayly.
Por otro lado el señor Bayly se siente intocable. Se expresa de manera grosera, habla vulgaridades, exhibe sus pasiones, en una serie de poses que quiere maquillar de liberal para vergüenza de los liberales. Y, en una suerte de magalización, se introduce en el terreno de la vida privada, bajo la noble bandera de la libertad de expresión.
Contra los audios que difunde Jaime Bayly y contra la ayuda que recibe de éste, noche tras noche, la señora Susana Villarán no dice nada. Allí no marca distancias. El todo vale para ganar las elecciones hace que funja de aliada de los métodos más abyectos de hacer periodismo en el Perú.
Desde el momento que la señora Villarán no marca distancias de Jaime Bayly está legitimando los sucios métodos de difusión de audios del cual este conductor hace gala. Le sigue el juego a un sector mafioso, que está ensuciando el actual proceso electoral.

Quiero dejar constancia que igualmente creo que el peor error de Lourdes Flores Nano es no marcar distancias con Luis Castañeda Lossio y todo lo que este representa en materia de indicios de corrupción. Pretender ignorar Comunicore, la llamada Línea Amarilla, la sobrevaloración de obras públicas, un entorno con signos exteriores de riqueza que exhibe autos BMW con sueldos de tenientes alcaldes, son algunas de las cosas que deberían marcar en Lourdes Flores un alejamiento de Castañeda. Pero no es así. Asimismo Lourdes debe aclarar el contenido de algunos audios como los relacionados a las encuestadoras y a un director de diario.

Finalmente, por el bien de la campaña, ya que las dos candidatas hablan de decencia, se les debería recordar el valor de otra palabra: Honestidad. Si son honestas, que no dudo que lo son, pues hay que marcar distancias de Jaime Bayly y Luis Castañeda Lossio. De los métodos de uno y otro, en la televisión o en la gestión municipal. El pueblo está asqueado de tanta ambigüedad y oportunismo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro super artículo de Juan Sheput.

Anónimo dijo...

tengo clarísimo que voy a votar por Susana Villarán, pero efectivamente, no dejas de tener razón. Creo que por su propio bien Susana debería pedirle a bayly que pare la mano.

Anónimo dijo...

Juan Sheput y usted cree que el partido y su líder Toledo marquen distancia de Castañeda? O mas bien se aliaran y los jóvenes peruposibilistas seremos marginados como
siempre? Porqué no pide usted lo mismo al interior del partido y como líder nos defiende de la nueva intromisión de los willys, ferreros, etc? Yo como
joven que he luchado desde mi base contra delincuentes políticos y que estoy viendo lo que veo en el partido estoy seguro que Castañeda será el aliado de PP.

Anónimo dijo...

Susana Villarán tiene que "cuadrar" a Bayly y cuanto antes decirle "no me defiendas compadre", porque, para suerte de la ciudadanía, el Francotirador está demostrando la hipocresía de una candidata tradicional del establishment.

Este curioso raciocinio le exige a Susana hacer lo que no se le sugiere a Lourdes Flores.

A Lourdes no se le pide que haga lo mismo con el 'mermelero' de la familia Agoís que en el diario Correo todos los días calumnia a la señora Villarán.

No verlo de esta manera exhibe dos posibilidades: la subjetiva salta a la vista, y la arbitraria que niega la objetividad.

Comino

Anónimo dijo...

Exacto y preciso:

"Por otro lado el señor Bayly se siente intocable. Se expresa de manera grosera, habla vulgaridades, exhibe sus pasiones, en una serie de poses que quiere maquillar de liberal para vergüenza de los liberales. Y, en una suerte de magalización, se introduce en el terreno de la vida privada, bajo la noble bandera de la libertad de expresión.
Contra los audios que difunde Jaime Bayly y contra la ayuda que recibe de éste, noche tras noche, la señora Susana Villarán no dice nada. Allí no marca distancias. El todo vale para ganar las elecciones hace que funja de aliada de los métodos más abyectos de hacer periodismo en el Perú.
Desde el momento que la señora Villarán no marca distancias de Jaime Bayly está legitimando los sucios métodos de difusión de audios del cual este conductor hace gala. Le sigue el juego a un sector mafioso, que está ensuciando el actual proceso electoral."

Guillermo Miranda Hurtado dijo...

Habría que distinguir entre personas (bayly o no bayly) y el contenido de la libertad de prensa.
Bayly seguramente tiene excesos repudiables, pero sobre los audios de L. Flores ¿son materia para la difusiòn pùblica los audios ilegalmente interceptados que tienen materia de relevancia pùblica?. Particularmente creo que sì. Entonces sobre ello no hay nada que deslindar con Bayly.

Juan Sheput dijo...

Guillermo, si has leído mi blog notarás que, desde la primera noche, se pidió que Lourdes aclarara el tema de la encuesta, la ayuda de Aldo, los encuentros con Remigio MB. Ese no es el fondo del asunto. Susana recibe un apoyo desmedido de Bayly noche tras noche, llegando a niveles abyectos. ¿Qué habría pasado si fuera al revés? ¿Se habrían indignado? el problema del Perú es que los principios valen en la medida delos intereses. Y sí creo que Susana debería hacer un deslinde con Bayly. Y no lo digo desde ahora, revisa el blog y verás que flaco favor le hace a la candidatura de SV un apoyo de JB.

Anónimo dijo...

Susana no va hacer deslinde alguno con Bayly y por algo será.

Anónimo dijo...

Susana Villarán se siente contenta con el apoyo de la mafia. Si ella hubiera sido la efectada habrían saltado hasta el techo. ya verán lo que nos espera en manos de estos falsos valores.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Sheput:

Observo con claridad que Ud. no hace mérito de ese grado académico que significa ser Ingeniero, que al igual que yo, hemos sido formados por bases matemáticas y lógicas.
Para que el argumento que Ud. sustenta en este post sea válido habría que hacer la pregunta ¿Jaime Bayly ha manifestado su respaldo público a Villarán como lo hizo el Sr. Humala?
Recordemos en el 2006 cuando Bayly atacaba a Alan García y ¿Cuando cree que dejó de atacarle? Respuesta: Cuando Alan fue a uno de sus programas. Fin.

Bajo la misma cuestión ¿Lourdes Flores debería acaso marcar distancias con Aldo Mariátegui? ¿Acaso debería hacerlo lo mismo con La Razón, Expreso y todos aquellos medios que descaradamente están difamando a la Sra. Villarán amparados en la libertad de expresión?

¿De casualidad menciona quién comenzó con la guerra sucia en esta campaña electoral?

Con razón usted es partidario de un inmoral como Alejandro Toledo, una persona que no tuvo la verguenza respectiva al negar a su propia hija bajo mañoserías legales...

¿Acaso Alan García no intenta disimuladamente favorecer a Lourdes Flores, en especial cuando se escucha en las grabaciones y tal como denuncia el Sr. César Hildebrandt, nombres de empresarios vinculados a proyectos nacionales que suman como 2 mil millones de soles y que han resultado ser lesivos a los intereses nacionales?

Pancho dijo...

El anónimo anterior es un ejemplo de la intolerancia de la que hacen gala los seguidores de Susana Villarán cuando no les siguen la cuerda. Son un conjunto de hipócritas que actúan en función de pequeños intereses electorales y económicos para sus oenegés, claro está.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es propio de una persona que apenas recuerda lo que estudiamos en Lógica y Filosofía de secundaria: La falacia Ad Hominem y la cual se usa para negar la validez a través de la crítica hacia la persona sin lograr demostrar la falsedad del argumento planteado...

Anónimo dijo...

susana villarán le está siguiendo al cuerda a la mafia, habría que dejarla es una persona sobrevalorada, ya verán cuando sea alcaldesa, se la va a pasar disgnosticando todo y quejandose de todo, y al final con su equipo no podrá hacer nada porque no están preparados para hacer nada. Lima pierde con esta Villarán.