domingo, 26 de septiembre de 2010

Encuesta de IMA muestra cambio de tendencia en Susana Villarán

La última encuesta de IMA muestra un empate técnico entre Susana Villarán y Lourdes Flores. Pero a su vez muestra un cambio en la tendencia creciente de Susana Villarán y en la velocidad del decrecimiento de Lourdes. La primera, Susana, cae 3 puntos respecto a la última intención de voto. La segunda, Lourdes, cae en sólo uno. De mantenerse esta tendencia, según IMA, en una semana, Susana podría pasar al segundo lugar.

Como dijimos en un post anterior, nada está dicho hasta el día de las elecciones. El tiempo en poblaciones electorales volátiles como la peruana hace que la intención de voto se movilice con mayor facilidad que en sociedades más informadas y con mayor componente ideológico. Por otro lado los medios de comunicación van a seguir jugando un rol importante, para bien o para mal.

Finalmente, muy pronto se conocerán los resultados según CPI y Apoyo. En cierta medida estas tres encuestadoras, junto a IMA, vienen midiendo las preferencias electorales desde Febrero y pueden mostrar tendencias. Con las 3 se podrá tener un panorama de la situación, al día de hoy, de los candidatos al sillón municipal.



Pueden ver la última encuesta de IMA en el siguiente enlace:

Encuesta IMA Setiembre 2010 intención de voto municipal última

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es muy extraño, tremendas diferencias entre Datum, PUCP y las encuestadoras Idice e IMA.
Algo raro está pasando. No quisiera pensar mal, pero parece que se avecina un FRAUDE.
De Idice no me extraña nada por su cercanía con el gobierno, pero que IMA coincida con Idice eso me genera suspicacias.
La gente de Lima no es tonta, como nos quieren dar a entender el señor Mulder y el excongresista Barrón al indicar que las encuestadoras son manipulables.

Anónimo dijo...

A mi tambien me sorprende Juan este resultado. IMA por lo que se a visto es una empresa profesional, por eso como dices en tu último parrafo hay que ver todavia que nos dicen CPI y Apoyo. No vaya a ser que todo cambie, de manera manipuladora.

Esther

J. C. dijo...

Se nota la diferencia cuando el voto es secreto y el encuestador no sabe la respuesta del encuestado... Muchos se llevaran sorpresas con el resultado de estas elecciones