jueves, 12 de agosto de 2010

Encuesta IMA Agosto 2010 confirma tendencias elecciones municipales

Un notable salto, de 4,3 a 9,7% obtiene la candidatura de Susana Villarán en la última encuesta de IMA. A diferencia de otro tipo de crecimiento y por tratarse de expresiones sociales, el crecimiento de la candidata de Fuerza Social puede transformarse, en los próximos días en geómetrico, y así pasar a Alex Kouri y convertirse en una rival de fuste para la favorita Lourdes Flores Nano.
Considero que el principal error de Lourdes ha sido no marcar distancias de Luis Castañeda. Su sólo apoyo constituía una clara contradicción con el mensaje de decencia, que tanto ha servido para colocar en el lugar que merece Alex Kouri. Ser ambigüa con Castañeda, a pesar de la sobrevaloración del Metropolitano, de Comunicore y de la gran cantidad de obras sin planificación e inútiles, puede ser peligroso en este último tramo de la campaña.
Por otro lado, en el ámbito presidencial, también se confirma el crecimiento lento pero sistemático de Alejandro Toledo, el cual sin estar en campaña, promete convertirse en un actor interesante, en contra de los deseos de Alan García.

La encuesta completa la pueden ver en el siguiente enlace:

IMA Encuesta Agosto 2010

4 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Particularmente yo ya decidí mi voto por la señora Villarán, porque no solo está preparada sino que representa la salida a la crisis moral que nos embarga.

2. No se nos puede obligar a escoger por el "mal menor" como fue hasta hace poco. El ser humano no puede ser tan torpe y malo, ni la corrupción puede haber derrotado por completo nuestras reservas éticas.

Muchas gracias.

Edward dijo...

Juan,
1.- El crecimiento del ex-presidente Toledo refleja el agradecimiento del pueblo peruano a su buen mandato. El pueblo no es tonto pero si ocurre que llega a caer en la indecision por la desinformacion de la prensa corrupta.
2.- Ya sabemos quienes son los candidatos preferidos por AG y es algo que deberan de contrarrestar para que no les ocurra como a Lourdes que le robaron la eleccion fraudulentamente.
3.- Espero que este repunte no infle el ego de sus partidarios y que sigan trabajando silenciosa y humildemente para que el pueblo sepa que por lo menos existe un partido organizado y con propuestas.

Saludos,
Edward

Jhony Huaman Tomanguilla dijo...

TOLEDO TIENEN HASTA ESTOS MOMENTOS EL MEJOR PERFIL DE ESTADISTA COMO PARA REALIZAR LAS REFORMAS DEL ESTADO. ESTA HACIENDO UNA CAMPAÑA SILENCIOSA INTELIGENTE LO CUAL LE ESTA DANDO FRUTOS.ESPERO DE QUE EN LA CAMPAÑA CON SU PLAN DE GOBIERNO DE LEJOS MARQUE UNA DISTANCIA SIGNIFICATICA CON LOS DEMAS CANDIDATOS. CREO QUE LOS INDEPENDIENTES Y TODOS LOS PROFESIONALES DE VOCACION DEMOCRATICA ENCUENTRAN EN TOLEDO UNA BUENA ALTERNATIVA.
ESPEREMOS QUE ESTE LO SUFIECIENTEMENTE CAPACITADO PARA DEFENDER ANTE LOS ATAQUES DEL APROFUJIMORISMO QUE NO LES CONVIENEN QUE LLEGUE AL PODER.

Anónimo dijo...

Hay sin lugar a duda un tremendo desconocimiento de la gente al creer que toledo es la alternativa viable para este pais.

acaso no se acuerdan que fue en el gobierno de toledo que misteriosamente se cerro una empresa peruana como aero continente?¿quien le abrio los cielos abiertos al pais sureño? acaso no fue toledo? ¿ no fue acaso en el gobierno de toledo que los militares estadounidenses entraron al peru para dejara infertiles nuestras tierras para el cultivo ( muy al margen que sea para el sembrado de coca) en uchiza.

ya se olvidaron que el señor toledo tiene una esposa que se llevo nuestro patrimonio cultural osea se llevo las momias de la kultura kuelap y se llevo los candelabros de plata de palacio de gobierno, ya se olvidaron que koki toledo se metio 700 mil dolares del griego soros, se acuerdan quien es soros? de echo ni saben quien es, se acuerdan que su otro sobrino esta metido en caso de violacion a una chica y que todo quedo en nada? se olvidaron que toledo tuvo una ves 8% de aprobacion nacional el año 2005 y por ello hubo un andahuaylazo "parcialmente aceptable".

ya se olvidaron que en el gobierno de toledo fue justo cuando la armada chilena tomo posesion del mar peruano ¿ que grandes coincidencias no? se preguntaron cuanto recibio de dinero toledo para que chile pueda hacer todo eso?

si mañana toledo es presidente y hay un conflicto armado tu crees que no se metera la plata al bolsillo y se ira a europa como lo hizo el cobarde de mariano ignacio prado cuando el general la puerta fue despues por nicolas de pierola?

toledo debe responder por ciertos actos cuestionables.

asi que para que los chilenos no te digan indio ignorante aprende primero tu historia que por cierto es solo de un parde añitos porke lo vivistes y no necesitaras leer el libro, solo necesitas recordar.

gracias.