jueves, 8 de julio de 2010

Escasez del Gas e Incompetencia Gubernamental


Los marinos del Perú deben sentir vergüenza ajena al escuchar las declaraciones del Almirante en retiro Frank Boyle Alvarado, al decir que por culpa del oleaje no ha podido desembarcarse el gas en el puerto del Callao.

¿Alguna vez, en los últimos 10 años, alguien ha escuchado disparate similar? ¿Tan incompetentes son los marinos que no pueden desembarcar en el Muelle 7, que está dentro de la rada, y por lo tanto no depende de las mareas? Por último ¿alguien ha visto fuertes oleajes en los últimos días? No. Ni nuestros marinos son incompetentes ni ha habido graves problemas meteorológicos. Lo que hay es una gran incompetencia, del gobierno del presidente García, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Energía y Minas y de OSINERGMIN.

Por lo visto el Almirante Boyle con tal de conservar su puesto es capaz de hacer quedar mal a los marinos de nuestro país. No le interesa el prestigio de nuestros competentes hombres de mar. Para este marino en situación de retiro, lo importante es quedar bien, limpiar a los verdaderos responsables. Da declaraciones políticas sin sentido, que son una simple exageración de las condiciones climáticas.

Por otro lado El Comercio presenta una nota basada en las declaraciones del "sacrificado" señor Boyle. No envía reporteros al Callao. Seguramente la inclemencia de nuestro clima lo impide. Las tormentas y los aguaceros no permiten que llegue un reportero de El Comercio al muelle 7 y tome una foto del buque tanque en plena operación de desembarco. Es por eso, seguramente, que el diario El Comercio pone una foto de archivo, con containers apiñados, para cumplir así con el mandato de "informar".

El desabastecimiento seguirá, pero no es por condiciones climáticas, es por simple incompetencia y falta de planificación de los que nos gobiernan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuiden nuestro gas!!

Saludos desde Cl.

Anónimo dijo...

Juan, muy bien lo que has dicho. Soy marino en situación de retiro también y al leer y ver en TV a Frank he sentido vergüenza ajena. Es MUY IM PORTANTE que políticos de tu nivel se la jueguen por sus fuerzas armadas muchas veces satanizadas por políticos incompetentes u hombres de aire, tierra o mar que creen que obediencia es sumisión. Nuevamente te felicito.