martes, 15 de junio de 2010

Otra incoherencia del presidente García: ahora critica a la Ley de Mecenazgo


El presidente Alan García ha brindado declaraciones criticando la ley de la congresista Luciana León, hija del amigo presidencial, el investigado Rómulo León. No nos sorprende. Es una de las tantas incoherencias en las que, cuando se trata de cultura o educación, incurre el primer mandatario de la Nación.

Recordemos algunas de estas incoherencias:

1. El presidente propone el Ministerio de la Cultura, y luego se mantiene al margen de la propuesta.

2. El doctor García dice que su prioridad es la educación y desconoce la Ley de Homologación a docentes de las universidades públicas.

3. El presidente se declara amigo de la cultura pero propone que se destruyan las ruinas de Puruchuco para dar paso a una falsa modernidad.

4. El jefe de Estado dice que seremos un país del primer mundo y desconoce la importancia de los contenidos educativos, priorizando la infraestructura que trae corrupción. Hoy tenemos colegios "emblemáticos" con pinta de centros comerciales, pero laboratorios sin insumos, profesores que no son capacitados y cursos con sílabos del siglo pasado.


El mecenazgo cultural debe ser visto no cómo la solución a un problema de financiamiento a artistas que sí lo merezcan, sino como un real aporte a nuestro engrandecimiento como Nación. Es obvio que el proyecto puede y debe ser discutido, pero no satanizarlo como una venta y no una donación tal y como lo ha mencionado. En todo caso, si el doctor García respeta a su bancada, puies lo menos que pudo haber hecho es criticar la norma en privado, para que se recojan sus sugerencias, y no hacerlo públicamente para dar una pretendida muestra de autoridad. El doctor García quiere dinero para seguir construyendo hospitales, que no tienen medicinas o insumos, y a la vez ignora la importancia trascendental del mundo cultural.
Pero qué le vamos a hacer, su crítica a la ley de mecenazgo es simplemente otra muestra de incoherencia.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Juan. Excelente articulo. García se olvida...son sus incoherencias!

Anónimo dijo...

No se le puede pedir mucho a este presidente que tiene grasa en los bolsillos (aceitadas). Me auno al anterior comentario, muy bueno el artìculo.