viernes, 25 de junio de 2010

Las 15 carreras más rentables del Mundo, entre la Matemática y la Ingeniería


¿Sabías que las 15 carreras más rentables del mundo tienen que ver con la matemática y la ingeniería? No hay que dudar en estudiar e impulsar el estudio de la Matemática, la Física y las ciencias de la Ingeniería. No hay nada más divertido que las ciencias exactas. Nos han inculcado la idea equivocada que la matemática es difícil, con lo cual alejamos una gran cantidad de vocaciones. Es necesario impulsar una corriente en el país que convierta al sistema educativo peruano en màs científico.

Un reciente estudio del National Association of Colleges and Employers así lo confirma. La lista de las carreras o prpofesiones más rentable del Mundo es la siguiente:
1.Ingeniería de Petróleo
2.Ingeniería de Química
3.Ingeniería de Minas
4.Ingeniería de Cómputo
5.Ciencias de la Computación.
6.Ingeniería Eléctrica.
7.ingeniería mecánica
8.Ingeniería Industrial.
9.Ingeniería de Sistemas.
10.Ingeniería Tecnológica.
11.Cálculo Actuarial
12.Ingeniería Aeronáutica
13.Ingeniería Agrícola
14.Ingeniería Biomédica
15.Ingeniería Civil

La Asociación de Matemáticos de Estados Unidos nos indica que hay más de cien carreras vinculadas al maravilloso mundo de la Matemática. Adelante, no se arrepentirán.

7 comentarios:

JOSé ANTONIO dijo...

Buenos dias Juan!
Eso sera en el mundo, pero en nuestro Peru......la carrera mas rentable es la de PAPELUCHERO, O...LEGULEYO,....O...ABOGADO,....O CUMUNMENTE LLAMADOS DOCTORCITOS.....a la imagen de garcia y sus acolitos, .....puede seguir la de "congresista" o...legislador....o...padre de la patria (asi con minusculas)!! tambien estan los ex- del gobierno,.....los lobbystas....como leon, kuczinsky, del castillo, garrido,......la lista es extensa !
Toda esta gentuza....es gente estudiada, leida, instruida....PARA QUé ??? PARA ROBARLE AL PERU !! todos estos tienen maestrias y phd's en CORRUPCION !!! que pena mi PERU !
Otrosi digo: PORQUE LOS LEGISLADORES NO SON BILINGÜES ???

Rómulo dijo...

Querido Juan:
mi profesión es "aceitador profesional" y estoy colegiado en el pap y te aseguro que es muy pero muuy rentable.

Yahir Delzo dijo...

Veo con mucho agrado que el puesto 13 le corresponde a la Ingeniería Agrícola; sin embargo en Perú las facultades de Ing.Agícola no están al nivel de sus pares en otras partes del mundo, desde la curricula hasta el enfoque de mercado con el que salen los profesionales. De lo que si estoy convencido es que si verdaderamente se aplicara muchas de las cosas que se enseñan en Ing. Agrícola el sector rural del Perú sería otra cosa.
Si se pregunta a las autoridades peruanas si conocen el rol de un Ing. Agrícola, seguro que la mayoría estaría en la completa ignorancia....

Anónimo dijo...

No hay suficiente demanda laboral para la gente de números pero se requieren más del área administrativa. Se necesita fomentar la investigación y promover la competitividad. He leido en diferentes listas de discusión cómo algunos docentes universitarios se llenan la boca diciendo que sus egresados y ex alumnos están triunfando en el extranjero, trabajan hasta en la nasa o en aeronáutica... pero no ven que eso es perjudicial para el país porque a nosotros nos ha costado y otras naciones los contratan prácticamente sin necesidad de invertir mucho.

Anónimo dijo...

JAJAJA... ME ENCANTA LA IDEA DE Q LA INGENIERIA CIVIL ES UNA DE LAS MEJORES Y LAS MAS RESTABLES Y Q `PASO CON LA ING. AMBIENTAL NO Q IBAN A RAYAR CON ESTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y TODO???

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA IDEA DE Q LA INGENIERIA CIVIL ESTA EN LOS 15 MEJOR Y Q PASO CON LA ING, AMBIENTAL NO Q IBA A SER EL BUMM.. CON ESTO DEL CAMENTAMIENTO GLOBAL

Anónimo dijo...

Estamos hablando de una remuneración mensual o anual ?