Loading...

Google+ Followers

martes, 22 de junio de 2010

La prensa en el Perú, donde se puede mentir con impunidad

Que periódicos vinculados a la mafia fujimontesinista o a impulsar los negocios de sus propietarios mientan en el Perú ya no es cosa que llame la atención. La ciudadanía los tiene identificados no sólo por la estridencia de sus titulares sino por la ausencia de calidad en sus informaciones. Pero que periódicos serios como Perú 21 desinformen a la población y luego no se rectifiquen habla mucho del deterioro ético de la prensa en el país.
Ayer Perú 21 tituló que el ex presidente Alejandro Toledo protegía al Padre Martín. La declaración se la atribuían a la señora Susana Villarán, quién en la misma nota no mencionaba para nada al ex presidente sino a Raúl Diez Canseco. En ese instante ya se notaba la mala intención del diario que dirige Fritz Du Bois, personaje ligado al entorno más cercano del procesado por corrupción y ex Ministro de Economía de Fujimori, Ing. Jorge Camet.
Pero luego, en declaraciones que reproduce El Comercio, Susana Villarán desmiente la nota diciendo que no ha declarado nada, lo cual reproducimos ayer en este blog. Sin embargo el día de hoy Perú 21 no se corrige, con lo cual demuestra que su mala información fue intencionada y tenía como propósito dañar la imagen del ex presidente Toledo.
El APRA ha tenido éxito en transmitir la idea que el Grupo El Comercio favorece a la candidatura de Alejandro Toledo, para lo cual se aprovecha de la ingenua presencia de Francisco Miró Quesada Rada como Director del Decano. Sin embargo los hechos dicen lo contrario. El candidato favorito de El Comercio es el que mejor represente los intereses de Alberto Fujimori, en este caso su hija Keiko. Basta con ver la línea editorial de El Comercio en los últimos días, manifestada en entrevistas, editoriales e información escandalosa sobre el aparente rebrote terrorista.
Es una lástima para el Perú que en el deterioro ético del país jueguen un papel protagónico algunos medios de comunicación.
Finalmente no sabemos por qué Francisco Miró Quesada Rada permite que bajo su dirección el fujimorismo haga lo que quiera en dos de los principales diarios del grupo El Comercio.