martes, 22 de junio de 2010

Cuando Absalón Vásquez pidió la amnistía a terroristas

No nos llama la atención la falta de consecuencia ética de los fujimontesinistas. A ellos los que les interesa es una agenda que les permita llegar nuevamente al gobierno para así saquear al país. En ese sentido no es sorprendente el silencio de sus principales dirigentes, cuando uno de sus principales líderes, Absalón Vásquez, solicitó que pongan en libertad a algunos terroristas.
Cuando eso sucedió, hace un par de meses, ni La Razón ni Correo ni Expreso ni los adulones gubernamentales de Canal 7 se rasgaron las vestiduras. Tampoco dijo nada Alan García y, como fiel seguidor de sus pasos, tampoco Velásquez Quesquén.
Recordemos lo que dijo el fujimontesinista Absalón Vásquez:

El ex ministro de Agricultura fujimorista, Absalón Vásquez, planteó una “amnistía general” para el ex presidente Alberto Fujimori, militares y algunos terroristas porque “el país ya está pacificado”.

“Estaría de acuerdo con una amnistía general que incluya al presidente Fujimori, militares, e incluso a algunos terroristas, que podrían estar saliendo con una vigilancia muy fuerte del Estado”, indicó Vásquez en una entrevista a Correo.

Vásquez, quien dejó el fujimorismo para postular a la presidencia regional de Cajamarca por el partido Siempre Verde, manifestó que “debemos hacer los esfuerzos para que el próximo gobierno lo libere” a Fujimori, condenado a prisión por violación de los derechos humanos.

BUSCARÍA REFERÉNDUM
En ese contexto, declaró que también promovería un referéndum para liberar a Fujimori y dijo estar seguro que la población respaldará su propuesta.

“No puede haber ingratitud con alguien que salvó el país del terrorismo y mejoró la situación económica. Él ha sido sentenciado casi a cadena perpetua. Tiene 70 años y prácticamente ponerle 25 años es inconcebible”, manifestó.

FUE CONDENADO
Respecto a los terroristas que serían amnistiados, Vásquez refirió que el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su pareja Elena Yparraguirre no estarían en esa lista. No dio nombres.

Vásquez fue condenado a prisión y posteriormente liberado por haber presuntamente participado en la falsificación de firmas del movimiento fujimorista Vamos Vecino de cara a los comicios municipales en 1998.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el mejor ejemplo de que al temeroso Director
de El Comercio le ponen la agenda no paginazos sino articulitos de miembros del gobierno. Para que después no piensen que apoya a Toledo.
No es consecuente con su trayectoria democrática. Quiere quedar bien con Dios y con el diablo.