sábado, 26 de junio de 2010

Alan García: "solidez económica del Perú es mayor que la de Estados Unidos"

No había escuchado una frase similar desde que en 1986 el entonces también presidente García "amenazó" a Estados Unidos con limitar el pago de nuestra deuda externa al 10% de nuestras exportaciones. Y el presidente la menciona el mismo día que, en Estados Unidos, el presidente Obama anuncia la más ambiciosa reforma financiera en los últimos 80 años. En esta reforma se contempla mayor exigencia y supervisión a los bancos y mayor protección a los consumidores, algo contrario a lo que se practica en el Perú.
Decir que somos más sólidos que los Estados Unidos, cuando nuestra economía es completamente vulnerable, exportadora de materias primas sin valor agregado, de baja industrialización y gran informalidad y que no llega ni al 0.01% de las patentes anuales que registran en Estados Unidos es lamentable, y nos coloca, en el escenario mundial, al borde del ridículo.
Se sabe que el presidente García no sabe de economía. Sin embargo hace con el Ministerio de Economía lo que quiere. De repente por esa intromisión es que se siente facultado para lanzar afirmaciones como esta, que no tienen ningún asidero en la realidad.
Nuestro país ha descendido en el ranking de Competitividad en el año 2010 por la ausencia de reformas. El gobierno del presidente García se ha limitado a gastar la bonanza de los precios extraordinarios de los minerales. Ello no constituye ninguna fortaleza económica, más bien el gasto excesivo puede ser la causa de un gran problema económico que heredará el próximo gobierno.
Somos tan sólidos que primero necesitamos un ATPDEA y luego un TLC para comerciar. Tenemos proyectos con USAID y le solicitamos a USA más dinero para la lucha contra las drogas. Y somos tan pero tan sólidos que si se devalúa o fortalece el Dólar, no sufriríamos las consecuencias.

4 comentarios:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Desde un año y medio antes de finalizar su gobierno, Alan García ha iniciado a publicitar con enormes gastos, sus "logros" que a todas luces, están dirigidas a crear condiciones favorables para su ansiada reelección en 2016.

Para alcanzar sus maquiavélicos fines, magnifica pequeñas obras y no tiene ningún escúpulo para mentir.

Seguramente que es visto como un hazme reir, en el exterior.

Estoy seguro que, páginas como MATE PASTOR, permiten aclarar los excesos y exabruptos del Sr. García.

Huaraz.

Anónimo dijo...

Alan es un pobre loco!!
Solo sabe robar.

Peruana dijo...

Usted, mi querido Sr. Sheput, siempre tan agudo con sus apreciaciones. Apreciaciones certísimas, por cierto! Pero en nuestro querido país no hay capacidad de debate. Ojalá que no siga usted arando solo, ojalá surjan mas políticos como usted con los cuales pueda darse un buen debate. Ojalá gente preparada, íntegra y honesta como usted llegue al Congreso no solo para hacer buenas leyes y un resposable control de la acción gubernamental; sino que -y atención con esto- tengan la capacidad de derogar las leyes que han sido aprobadas durante este gobierno, que promueven las coimas y la corrupción. Hasta una próxima oportunidad Sr. Sheput.

Manito.de.cuy dijo...

Solidez económica?

Jajajajaja, no hagamos el ridículo por favor.


Alábate coles, que no hay quien te alabe !!!

MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA!!!


.