viernes, 28 de mayo de 2010

Tarjetas del Lento.., perdón, Metropolitano a S/. 1,60

Según los administradores del Metropolitano, entidad que la ciudadanía reconoce como el Lentopolitano, el Robopolitano o el Cutrapolitano, se empezarán a vender tarjetas inteligentes para aquellos usuarios que se "inscribieron" y que deseen viajar entre Chorrillos y Comas. Estas costarán, según el gerente general del Protransporte, Mario Portocarrero, entre S/.1.40 y S/.1.60. “Se respetará la tarifa diferenciada para escolares y universitarios, que pagarán solo el 50%. Tendrán acceso libre al servicio policías y bomberos” sostuvo, según nos informa la página web de Perú 21.
Al respecto algunas dudas dirigidas a aquellos que, al construir el Metropolitano, han destruido todos los conceptos conocidos sobre proyectos, costos y planificación.
1. ¿El Metropolitano está funcionando oficialmente?
2. ¿Sigue en periodo de prueba?
3. ¿Han pensado en que para registrarse para comprar las tarjetas inteligentes esto ya representa un gasto para los usuarios?
4. Si se pide el DNI para comprar las tarjetas inteligentes ¿Cómo harán las compras los menores de edad? ¿Tendrán que sacar previamente su DNI?
5. ¿Es tarifa de lanzamiento o definitiva?
6. ¿Un sol sesenta para todo el trayecto? ¿Y si uno quiere trasladarse entre paraderos?
7. ¿Cómo van a hacer si las estaciones no están culminadas?
8. Por una cuestión simple de mercado quién paga ahora un sol entre Barranco y la Plaza San Martín ¿Por qué tendría que comprarle a los genios del Lentopolitano?
Es una vergüenza que una ciudad como Lima tenga un alcalde de tan bajo nivel profesional, tan poco capaz como Luis Castañeda Lossio. Sólo es eficiente para enjuiciar a sus críticos, creyendo que con leguleyadas puede cambiar la realidad o atemorizar.
Finalmente es muy huachafo llamar tarjetas inteligentes a dispositivos simples que lo único que hacen es descargar el costo del pasaje.

3 comentarios:

Clara dijo...

Nos queda claro que Castañeda Lossio es un gran farsante. Toda su obra es una estafa y parece que viviera solo para las empresas cponstructoras y las sobre valoraciones que deben investigarse. Vivo en Habich y es un tormento todas estas dice que obras, mal diseñadas, que rompen la pista, la parchan y la vuelven a romper. Este tipo deben meterlo a San Jorge.

Anónimo dijo...

Unanse al grupo del Facebook: A mi tbn ME JODE el LENTOpolitano...
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/A-mi-tbn-me-jode-el-LENTOpolitano/117179314961076?v=wall&ref=ts

Mik Kaminski dijo...

Estimado Juan : En primer lugar la ruta del Lentopolitano es entre Chorrillos y Los Olivos, no va a Comas.
Hemos viajado y este lentopolitano es de lo más insólito, mientras todos los buses tienen sus stickers de 70 Km. hora, estos buses que se suponen rápidos solo llegarán a los 40 KM hora. En la era Enatru se llegaba hasta 90 Km Hora sin accidentes (Solo 3 accidentes en 30 años de operación). Adicionándole a ello los 2 minutos que se tarda en ESTACIONAR en cada paradero (mientras que el reglamento de transporte estipula que el tiempo de parada máximo por paradero es 15 segundos que claro está algunas combis no lo cumplen)Sería realmente un servicio rápido?
De repente tu y yo no nos acordemos o no hayamos visto pero preguntemos a nuestros padres y abuelos lo siguiente :
Cuando trajeron los Bussing y los Pegaso (1966-1967) hubo viajes de prueba en vacío? Viajaban gratis los pasajeros para que vayan conociendo las bondades del servicio?
Cuando comenzaron los microbuses (1965) con los primeros micros italianos OM hicieron viajes de prueba en vacío?
Cuando se fundó TLMEPS (1974) hicieron viajes gratis de prueba para probar las rutas?
Cuando comenzaron las combis (1981), viajaban gratis los pasajeros para conocer su ruta y donde debían bajar?.