jueves, 13 de mayo de 2010

Congreso blinda a la corrupción. Es el Congreso, qué les parece.

¿Se darán cuenta del daño que le hacen a la imagen de la democracia los parlamentarios que votaron en contra de la moción de investigación a Luis Castañeda Lossio? ¿Un país es sostenible con indicios de corrupción que no son investigados? ¿Un funcionario público puede burlarse de millones de limeños con obras sobrevaloradas, que nunca acaban y que después de "inauguradas" devienen en inútiles? ¿se le puede creer a congresistas como el señor Galarreta que pontifica en los medios de comunicación sobre transparencia y honestidad y luego vota en contra de la investigación a Luis Castañeda Lossio? ¿Se darán cuenta estos señores congresistas del daño que le hacen al sistema y a la promoción que, con sus actos, le hacen al llamado antisistema que no es otra cosa que la indignación de la gente ante tanta inmundicia y corrupción en gobiernos locales, regionales y nacional?
Analicen cómo se protege a la corrupción. El APRA, que tiene problemas con los petroaudios, le da la presidencia de la comisión de investigación al congresista Menchola, persona de confianza de Castañeda Lossio. Ya sabemos cómo va a terminar esta "investigación". Y luego el APRA, Unidad Nacional (PPC y Solidaridad Nacional) y parlamentarios como Víctor Andrés García Belaúnde votan para que no se investigue a Castañeda Lossio. Es el Congreso, qué les parece.
Los dejo con la nota de Perú 21 donde se indica la manera vergonzosa como los congresistas blindaron a Luis Castañeda Lossio:

6 comentarios:

Marco Otoya dijo...

Esto viene desde arriba, viene de ordenes del jefe de la banda, el mismisimo garcia.

Que Castaneda es el candidato tacito del apra no es novedad.

La continuacion del programa debe continuar, y que mejor que la alianza subrepticia que se viene poniendo en ejecucion.

Los detalles de la sordida asociacion entre garcia y el mudo solo los conocen unos pocos. Pero las senales de este pacto de bandidos esta a la vista.

Abrazo,

Anónimo dijo...

y para esto defienden tanto a los partidos politicos y a la grannnnn legalidad? Esta es la ente que raja de Alex Kouri? jajajajaja

realmente digno de verguenza... Son amiguisimos para defender sus cochinadas y enemigos en las elecciones... Alli estan juntitos todos: perro,pericote y gato... Fujimiristas, ppc, unidad nacional, apra y tanto batracio junto...

Por eso vemos a los independientes como una excelente oportunidad para darles nuestro votos...

Bien KOURI por hacerte a un lado de tanto corrupto que se da la infulas de designarse "decentes" y al final estan en el fondo del abismo y nadando en sus propios fangos...

Por eso y por muchas cosas mas... Kouri serà el alcalde... esta navidad, jajajaja

Unknown dijo...

Los partidos politicos son una farsa total. De que sirve que hablen de lucha contra la corrupcion y transparencia si lo unico que hacen es confabularse para ayudarse entre si?

El peor castigo que vamos a darles es NO VOTAR por ellos ni por sus candidatos, sino por INDEPENDIENTES... gente que nada tiene que ver con ellos,ni que tienen gobierno, ni que le deben a nadie, ni que tengan que obedecer a nadie...

Por eso, aunque les duela, Alex Kouri sale bien librado de todo esto:
- Es un invitado por un partido
- Ha puesto sus condiciones que han sido acaptadas
- No tiene tratos con nadie
- Tiene su propio equipo de plan de gobierno
- Responde por sus propios actos y no por el resto.

Anónimo dijo...

Este Congreso tapa a los corruptos. El Peru no tiene salida con esta inmundicia política. Se vende la patria al mejor postor, se concesionan tierras al amigo, se contrata a abogados leguleyos amigos y el proximo congreso será peor. Nadie que valga la pena de verdad quedrá embarrarse con esta politica inmunda; solo postularan los que quieren llenarse los bolsillos.

Anónimo dijo...

García Belaunde es pariente de Castañeda Lossío, he ahí el detalle.

Anónimo dijo...

me parece, por el tenor de los textos, que tanto Vivian como Natalia, son la misma persona, parece que sigue engañando la gente de Alex Kouri, no saben hacer otra cosa.