domingo, 4 de abril de 2010

Lourdes Flores Nano saca 13 puntos de ventaja a Kouri

Todo parece indicar que en la carrera municipal Lourdes Flores Nano tiene la de ganar. Su mensaje frontal contra la corrupción, que encarna como pocos el fujimontesinismo militante de algunos, parece estar dando resultados.
En efecto, en la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la PUCP la candidata del PPC, Lourdes Flores, obtiene un 41% de las preferencias electorales, en tanto el 28% que obtiene Alex Kouri, lo cual confirma una tendencia descendente de este último ya reflejada en marzo. Por otro lado, más distantes, se ubican Fernando Andrade (6%), Susana Villarán (6%), Alberto Tejada (2%) y Luis Iberico (1%).
Si bien es cierto nada está dicho todavía, pues faltan 6 meses para el día central, es expectante la ubicación de Lourdes. Aún no se han iniciado los debates pues, salvo Kouri e Iberico, no hay candidatos formales. Por lo pronto es lógico suponer que los respectivos equipos de campaña ya están preparando sus propuestas para rescatar a Lima del caos en que se encuentra.
El debate servirá también para conocer que tan cerca de Luis Castañeda se encuentra Lourdes. Debe ser coherente pues si se trata de estar del lado de la decencia, la cercanía a Luis Castañeda Lossio es contradictoria.
Finalmente, el doctor Alan García debe andar preocupado. Sus candidatos, Kouri y Castañeda, muestran una clara tendencia a la baja. Habrà que estar alertas a los pròximos movimientos del doctor que dijo que " podía intervenir en el próximo proceso electoral".
Si desea ver la encuesta completa haga click en el siguiente enlace:

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué encuesta más rara!!!
Y que raro que nadie comente lo que dice Fernando Tuesta Soldevilla en el diario La República donde se destaca que "El director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, destacó que ahora los electores manifiestan preocupación por el tema de la corrupción, lo que ha revertido en un mayor apoyo a Lourdes Flores. De Kouri señaló que se ha posicionado como un buen administrador municipal.

Precisamente eso es lo que Lima necesita: un buen administrador municipal y la gente está convencida de que ALEX KOURI lo es!!! Así que el tiempo lo dirá.

Otra anotación para recordar. Estas son las cifras que obtuvieron las empresas encuestadoras más conocidas del país y manejadas por los periodistas y lideres de opinión (que extrañamente nadie menciona).

CPI le da 32 LF frente a 31 de AK

Apoyo le da 31 de LF frente a 30 de AK

Idice le da 31 de LF frente a 33 de AK

Habrá que esperar a que estas encuestadoras refuercen lo que dice la PUCP o la desechen por completo... El pan se puede quemar en la puerta del horno...