domingo, 18 de abril de 2010

Encuesta Municipal: Kouri con todo el Apoyo

Lo menos que podemos decir es que la última encuesta de Ipsos Apoyo tiene un conjunto de preguntas relacionadas a Alex Kouri, que lo ayudan a desprenderse de su imagen de persona ligada a la corrupción. Lo de Ipsos Apoyo ¿Es un pecadillo de fin de semana, ahora que Juan Luis Cipriani confunde con su interpretación de lo moral? o es simplemente un error, digamos, sin mala voluntad.

Pueden apreciar la página respectiva que aparece en El Comercio aquí. La verdad es que no nos sorprende. Los recursos de Alex Kouri son hartos y muy conocidos.

Lean la siguiente pregunta, por ejemplo.

¿Usted cree que la reunión que tuvo Alex Kouri con Vladimiro Montesinos en la sala del SIN constituye un..?
  • Error político
  • Falta moral
  • Delito
  • Situación normal
  • No precisa

Esta pregunta beneficia a Kouri pues es muy benevolente con lo que pasó en la sala del SIN. Y de manera adicional nos preguntamos ¿Asunto de qué vuelven a preguntar sobre este tema recurrente? Si vuelven a preguntar es porque alguien está jugando a desvanecer el efecto de candidato de la corrupción de Alex Kouri.
A pesar de todo Lourdes Flores sigue adelante por dos puntos lo cual constituye un empate técnico. Consideramos un grave error no hacer un claro deslinde con un personaje como Luis Castañeda, individuo realmente nefasto para el futuro del Perú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de la encuestadora Apoyo, si también justificó el fraude del año 2000, cuando Toledo ganó en los sondeos con 48.5%, y el dictador Fujimori tenía 42.7%.

Curiosamente, luego, TODAS las encuestadoras justificaron el fraude. Según las mismas, TODAS habian fallado, y TODAS habían sobrepasado el margen de error (3%), y TODAS a favor del dictador Fujimori.

En el sgte. video (1:20 mim), se puede ver al fujimorista Alfredo Torres Guzmán, Presidente Ejecutivo de Ipsos APOYO justificando el fraude electoral, modificando sus sondeos a favor de Fujimori
(48.2 Fujimori y 40.9 Toledo). Para que luego la ONPE a cargo del popular "papelito manda", tenga la mesa servida para hacer su trabajo, pero el pueblo no se lo permitió, allí estuvimos hacíendo vigilias en la ONPE y soportando la represión de la dictadura.

http://www.youtube.com/watch?v=b5OJBLeJtUw

Así trabaja Ipsos APOYO:

http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2009/06/22/detalle40907.aspx

Freddy