jueves, 1 de abril de 2010

Impertinencia y malcriadez del ministro Oscar Ugarte

No se si al Ministro Ugarte le gustaría que en los funerales de un ser querido alguien se apareciera y vociferante repartiera pastillas para la resaca o libritos de chistes rojos. De repente se enojaría ante el atrevimiento o tal vez no ya que su talante progresista se lo impediría.
El Ministro Ugarte, envalentonado por una prensa irreflexiva que lo felicita por propagar una píldora que impide el embarazo sin medir las consecuencias futuras, se ha permitido dar declaraciones impertinentes y maleducadas, en un contexto de mucha importancia para la Iglesia Católica: la Semana Santa.
En efecto, con muy poca clase y con una categoría digna de un pandillero, el Ministro de Salud Oscar Ugarte, a través de una nota de prensa, aconseja utilizar preservativos en Semana Santa. Esta actitud, de muy poco respeto y falso realismo, ha sido celebrada con gran inmadurez por un sector importante de columnistas, blogeros y tuiteros, lo cual refleja no sólo poco análisis sino gran irresponsabilidad.
Pareciera que en estos tiempos ser realista, progresista o vanguardista significa ser tolerante con los homosexuales que ventilan sus intimidades en la señal abierta de televisión, los bisexuales que con sus comentarios confunden a adolescentes sin educación o fornicadores seriales que empujados por sus complejos destruyen la unidad familiar. Esa es la modernidad o lo políticamente correcto en estos tiempos de degradación de lo poco que nos queda como sociedad. Una persona puede tener la preferencia o estilo de vida que su libre albedrío le concede, pero de allí a expresarla públicamente sin respeto por los que tienen ideas diferentes es un exceso.
No me considero un católico practicante pero sí le debo mucho, muchísimo, a la Iglesia Católica. Considero que viene contribuyendo desde hace mucho a la formación de la nación peruana y que el Perú debe estar agradecido con su participación protagónica en el quehacer nacional. Conozco a muchos sacerdotes y hermanas consagradas que son personas de primer nivel, dedicados a su grey y que en silencio se dedican a los más necesitados, a cambio de nada. Y que en esta Semana Santa, fecha emblemática para los miembros de la Santa Madre Iglesia, hacen un alto en el camino a partir del recuerdo del dolor del Señor. Y si hay algún individuo que con sus acciones ensucia el nombre de la Iglesia Católica, pues son las excepciones que confirman la regla divina que siguen millones de vidas consagradas al servicio y la santidad.
De allí que las declaraciones del Ministro Oscar Ugarte, sin respeto por el contexto en que se hacen, Semana Santa, hayan generado justa indignación. Demuestra ser un funcionario sin categoría, que se pone a las órdenes de lo políticamente correcto aún cuando la posición mayoritaria no sea lo que más convenga al país.
Si hay alguien maleducado e impertinente ese es el Ministro Oscar Ugarte. Un falso humanista, que pregona preocupación al mismo tiempo que es cómplice logístico de más de un faenón. Si en algo discrepo con el Cardenal Cipriani es en su pedido de renuncia de este Ugarte al gabinete. No estimado Cardenal. El Ministro Ugarte es un digno representante del gabinete de Javier Velásquez Quesquén, un simple secretario a la medida de los caprichos del doctor Alan García.

29 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Sorprende que gente no vinculada a la Iglesia como usted se indigne con la reacción de un ministro mientras que el hombre clave de Cipriani, Rafael Rey, no dice ni palabra.

2. ¿No era acaso él el más indicado para responderle al ministro en su propia cara? ¿Por qué no renuncia Rey si sabe que dicho ministro solo obedece órdenes de Alan?

3. Esto ahonda aún más la actitud hipócrita y convenida de gente como Rey quien calla totalmente aún cuando atacan a su institución y luego reacciona solo cuando le conviene. ¡Vaya con sus principios!

Muchas gracias.

JGF dijo...

Me sorprendió encontrar en su escrito malcriadez, intolerancia y homofobia, de alguien que precisamente basa su artículo en contra de casi lo mismo.

Enrique Odar Rojas dijo...

Recomendar preservativos para este fin de semana largo, de semana santa, es propio de un pobre diablo, justo esclavo de los mercachifles de la modernidad. De todos modos la posición del señor Cardenal no es la adecuada. Deben existir los canales adecuados y probablemente más efectivos, que los mediáticos. para decirle al señor García que su ministro de salud es un pobre hombre que debería estar al frente de un policlínico y no al frente de las políticas nacionales de salud.

Anónimo dijo...

En estos tiempos en donde la credibilidad de la iglesia católica está cuestionada hasta los niveles mas altos del vaticano solo queda reflexionar en esos seres que verdaderamente como bien dices consagran su vida a la fe y al servicio.
Tienes mcha razón cuando dices que los adolescentes estan confundidos y a ellos es a quien se dirije el ministro de salud, ya que solo basta ver como en estos feriados de semana santa los jovenes desenfrenados por el alcohol y la droga dan rienda suelta a sus instintos, eso sr. Sheput es público y notorio en todo los campamentos y en todas las excursiones y pasaeos. imagino que ha esos joves se dirije el ministro y a mi modesto poarecer hace bien.
Lo que llama la atencion es que este usando argumentos que ni el propio R Rey pone en práctica ya que a diferencia ud. es una persona que cree en la modernidad y la ciencia y es consciente de la realiadad que vive no solo el Perú sino el mundo.
Politicamente esto no creo que le pueda brindar satisfaccion alguna y al no ser un catolico practicante su opinion resulta irrelevante sobretodo al medir el impulso de su comentario.

Tio Yorch. dijo...

Sorry Sheput, pero yo si estoy de acuerdo con Ugarte, simplemente por la separación del Estado de la religión. Siguiendo tu razonamiento ¿sería inoportuno también repartir preservativos los sábados, que son sagrados para algunas religiones?

Ugarte está pensando en que la mayoría de nosotros no se queda en casa a ver Ben Hur, sino que se va a una orgía romana, con todo derecho, y para evitar ETS y embarazos no deseados, la promoción del uso del preservativo.

Eso, separar la iglesia del Estado. Semana santa ni siquiera debería ser feriado, porque reduce la productividad de nuestro país.

Juan Sheput dijo...

Luis Enrique, considero que Rafael Rey no se enfrentará a Ugarte por una cuestión de "disciplina" en el gabinete.
Por otro lado el señor Joseph Gutiérrez me encuentra homofóbico y no es así. Igual criticaría a un heterosexual si ventila sus intimidades en público. Me refiero a ciertas actitudes de homosexuales o bisexuales porque dejando de lado el espacio privado hacen gala de sus proezas en espacios de televisión abierta.
Y en relación al Ministro Ugarte, su comportamiento es absolutamente impropio.

Anónimo dijo...

Yo creo que el ministro se dio cuenta de su grosería y como bien dices vulgaridad, pues los manejadores de imagen del MINSA se movieron para que la notita de prensa de los condones en Semana santa fue retirada de la web y se trató de que no rebotara.

Anónimo dijo...

Bien puesto el comentario señor Sheput. El señor Ugarte se ha comportado muy mal, cual un patán. Un mínimo de respeto para una religión y un credo no le caerían mal al sobredimensionado personaje. Aprovecho la ocasión para expresarle mi felicitación. Nuestro amado país no tiene dentro de sus características el tener a gente que tanga la valentía de hablar claro.

Julio

Unknown dijo...

Sr. Sheput, lo consideré siempre una persona inteligente y tolerante, pero con este post, me ha demostrado que en realidad su conservadurismo teñido de beatería le impide ver una realidad que es apabullante. Si la iglesia católica ha contribuido a la formación de la nación, como usted dice, entonces hay que achacarle que aun no tengamos una y que nuestra ciudadanía permanezca inclonclusa e incompleta en un infierno de jerarquías agobiantes donde el racismo y la homofobia son perversas manifestaciones y usted más bien un digno defensor de ese estado de cosas.

JOSé ANTONIO dijo...

PENA mucha pena me da leer su expuesto Sr. Sheput, yo tenia otra opinion de Ud., pero la respeto, asi como estoy completamente de acuerdo con la opinion del ministro Ugarte, la cual corresponde sin hipocresias a la actualidad y basta ya a tanta hipocresia y cucufateria en el Peru, acaso no somos conscientes de los millones de ninhos no deseados, a los cuales las madres, solo ellas, tienen que asumir, claro pués los padres....se van por los techos como el dr. garcia....si el adultero garcia hubiese usado condon....no hubiese tenido un ninho supranumerario a su hogar, tal cual lo presento al pueblo ?...he ahi la triste realidad, la cual no se quiere ver...el Peru como pais "macho/machista" necesita de una politica real y nada mas....si aplicamos remedios espirituales a casos reales, logicaemnte tendremos problemas, o cree Ud. que los peruanos, por mas cultos que sean rezan antes del coito, como algunos lo hacen antes de los alimentos?, sobretodo si los enamoramientos no solo ocurren en la misa de 11. A una situacion real corresponde una vision real y sin tapujos, y eso, a mi entender, lejos de ser aprista, lo que el ministro Ugarte ha hecho sobre esta situacion. Tuve una educacion en colegio catolico y se de lo que hablo, pero en la actualidad, la iglesia ya no corersponde a lo ensenhado, las cosas han cambiado...o se han abierto los ojos..??? por mas amor que un cura le ponga a "la jugada" con un ninho....es un crimen de lesa majestad y sobre este problemon que tiene que resolver ahora la iglesia catolica, deberia ya opinar el cardenal y primado del Peru, el opusdeianus cipriani, esos son sus temas...aclarar y explicar a sus feligreses el porque de las cosas y no entrometerse en politicas de un estado que se dice LAICO.
Habria mucho de que explayarse sobre el problemon de la iglesia catolica en el Peru y en el mundo...desde ya cuando el ahora beatificable JP II, trunco en Puebla a los sacerdotes que veian claro la razon CRISTICA del destino de America, privilegiando politicas conservadoras, pero ese es otro cantar.
Hubiera sido interesante que el cardenal hubiera propuesto a los catolicos, como motivo de reflexion pascual...."el porque no utilizar la famosa pildora" que tanto denigra, pero no la condenacion, ni la orden, pués por lo ya visto, nadie le hace caso, o es que en el Peru todos los ninhos son deseados??o cuantos se casaron "por obligacion" y cuantas ninhas salen de viaje a paises europeos donde se practica el aborto ?? como es posible ver mujeres catoliquisimas casarse con adelanto,...van a la iglesia de blanco...con su barriguita ?? cuando antes muchas fueron condenadas, desheredadas y denigradas, gracias a creencias insquisisionistas, basta ya de ordenes y de mandatos ex-catedraticos, seamos logicos con nosotros mismos y solo asi iremos para adelante.
SALUDOS
JOSé ANTONIO
PS EL MINISTRO TIENE MUCHA RAZON SOBRE ESTE TEMA!!

Juan Sheput dijo...

Bueno por lo visto hay que saludar el desenfreno, el alcohol y un mal concepto de las cortas vacaciones de Semana Santa y luego cubrir la arenga con un preservativo. El origen de nuestros problemas sociales está precisamente en el "realismo" de personas como ustedes y el ministro Ugarte. Un "realismo" que concede y no orienta, que saluda el desenfreno pues cree que es libertad y cultivo del cuerpo. Y por otra parte yo defiendo ideas y no es de mi interés quedar bien con todos. Saludo las discrepancias. Pero si voy a hacer política para conceder ante todos con tal de "quedar bien", prefiero dedicarme a otro menester.

Saludos.

Juan Sheput

Anónimo dijo...

Aunque no estoy en contra de los métodos anticonceptivos ni soy un catolico practicante, me parece desatinado que un ministro de estado promueva con sus declaraciones actitudes inconsistentes con una conmemoracion (no es una festividad siquiera) cristiana. Es un asunto de respeto y de ubicacion. Por otro lado, a pesar de esto, me parece que el Cardenal quedaria mejor no pidiendo renuncias, sino fortaleciendo su propio discurso.

la revolucion del cerebro dijo...

Nadie levanta un dedo sin que el titiritero dé su VB.

Así como existen perros de presa; también hay (parece) Ministros de presa.

Mientras el presidente asiste a misa; leemos el comunicado con cachita.

¿Qué otra escena se está montando?

Para distraer qué?

La ley permisiva proTransgénicos?

El Proyecto de endeudamiento Olmos?

La nula acción a los contratos de lo explotación gasífera?

La nula acción a los contratos petrolíferos?

No sigo, porque se me agria el bacalao (Made in Chimbote nomás)

Mr. Sheput; está a punto de poner las barbas en remojo. Recuerde; ser portaestandarte de Toledo no lo exime de hablar con todas las vocales.

la revolucion del cerebro dijo...

.

Respetos guardan respetos.

De dónde mamma mía salen argumentos para rebatir lo inargumentable?

Cada quien guarda (y lava) sus sábanas como puede (y debe) pero ponerse a discutirlo en un lugar como éste Mr. Sheput?

Elevemos el nivel mi estimado blogger, dejemos que cada quien se rasque (en privado) sus escozores.

Hablemos de cosas más leves (y aleves) como cuando Kouri está tramando renegociar el contrato con sus patas de la vía expresa para "agradar" al respetable, o si Castañeda planea querellar a Comunicore para "limpiarse un poquillo" y cosas por el estilo. Déjese de meter bajo las sotanas ajenas; que flaco es el favor que nos hacemos todos. Total; ya sabemos que en Limalandia (y alrededores) los golpes de pecho son para la platea; mientras mi comadre me felicita (o facilita?) el lance.

Abur Mr. Sheput.

Anónimo dijo...

Ciertamente no es posible consensuar con todos, sobretodo en temas religiosos y politico. Seria bueno que definas cual es tu posición frente a la iglesia y ante el tema de los anticonceptivos que el gobierno promueve, seguramente esto servirá para que puedas estar delante de una masa electoral definida, sobre todo en los joves estudiantes que con admiración te escuchan, me refiero a tus alumnos.
El tener una posición ambigua solo te convertira en un político tradicional y de esos ya hay mucho

Anónimo dijo...

sr Sheput:

Quiero felicitarlo por su muy acertado análisis, estoy de acuerdo con su comentario. yo creo que un pequeño grupo con falta de identidad y con la moral disminuida esta metido en los medios de comunicación. Vemos diariamente en los canales personas que para nada son ejemplos buenos,para niñez y juventud de nuestra patria. Y de manera irresponsable conducen programas de televisión contribuyendo en la degradación de la sociedad.en ese sentido muy mal lo expresado por el ministro.yo si creo que muchos peruanos tenemos principios éticos cristianos. según un reciente estudio a nivel nacional. El 91% de los peruanos es creyente de diferentes grupos religiosos, de los cuales casi el 15 % es evangélico y un 4% adventista.yo si creo que aquellos que tenemos principios cristianos nos identificamos con este tipo de análisis real y bueno de los politicos(escasos) .Políticamente creo que no lo perjudicaría, sino todo lo contrario..El que le habla es un joven cristiano evangélico, y se que diariamente muchos jóvenes se acercan a los pies de Jesús de manera extraordinaria. Y somos un pueblo noble, respetuoso, tolerante,entusiasta y diligente…Dios le bendiga..saludos Jhony

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlo por su muy acertado análisis, estoy de acuerdo con su comentario. yo creo que un pequeño grupo con falta de identidad y con la moral disminuida esta metido en los medios de comunicación. Vemos diariamente en los canales personas que para nada son ejemplos buenos,para la niñez y juventud de nuestra patria. Y de manera irresponsable conducen programas de televisión contribuyendo en la degradación de la sociedad.en tal sentido muy mal lo dicho por el ministro.yo si creo que muchos peruanos tenemos principios éticos cristianos. según un reciente estudio a nivel nacional. El 91% de los peruanos es creyente de diferentes grupos religiosos, de los cuales casi el 15 % es evangélico y un 4% adventista.yo si creo que aquellos que tenemos principios cristianos nos identificamos con este tipo de análisis real y bueno de los politicos(escasos

Anónimo dijo...

sr Sheput:

Quiero felicitarlo por su muy acertado análisis, estoy de acuerdo con su comentario. yo creo que un pequeño grupo con falta de identidad y con la moral disminuida esta metido en los medios de comunicación. Vemos diariamente en los canales personas que para nada son ejemplos buenos,para la niñez y juventud de nuestra patria. Y de manera irresponsable conducen programas de televisión contribuyendo en la degradación de la sociedad.en tal sentido muy mal lo dicho por el ministro.yo si creo que muchos peruanos tenemos principios éticos cristianos. según un reciente estudio a nivel nacional. El 91% de los peruanos es creyente de diferentes grupos religiosos, de los cuales casi el 15 % es evangélico y un 4% adventista.yo si creo que aquellos que tenemos principios cristianos nos identificamos con este tipo de análisis real y bueno de los politicos(escasos) .Políticamente creo que no lo perjudicaría, sino todo lo contrario..El que le habla es un joven cristiano evangélico, y se que diariamente muchos jóvenes se acercan a los pies de Jesús de manera extraordinaria. Y somos un pueblo noble, respetuoso, tolerante, entusiasta y diligente y que en la maria de veces no nos vemos representados por el actuar de nuestros politocs…Dios le bendiga..saludos Jhony

jhony dijo...

Quiero felicitarlo por su muy acertado análisis, estoy de acuerdo con su comentario. yo creo que un pequeño grupo con falta de identidad y con la moral disminuida esta metido en los medios de comunicación. Vemos diariamente en los canales personas que para nada son ejemplos buenos,para la niñez y juventud de nuestra patria. Y de manera irresponsable conducen programas de televisión contribuyendo en la degradación de la sociedad.en tal sentido muy mal lo dicho por el ministro.yo si creo que muchos peruanos tenemos principios éticos cristianos. según un reciente estudio a nivel nacional. El 91% de los peruanos es creyente de diferentes grupos religiosos, de los cuales casi el 15 % es evangélico y un 4% adventista.yo si creo que aquellos que tenemos principios cristianos nos identificamos con este tipo de análisis real y bueno de los politicos(escasos

Anónimo dijo...

Políticamente creo que no lo perjudicaría su comentario y buen analisis que esta usted haciendo, sino todo lo contrario..El que le habla es un joven cristiano evangélico, y se que diariamente muchos jóvenes se acercan a los pies de Jesús de manera extraordinaria. Y somos un pueblo noble, respetuoso, tolerante, entusiasta y diligente y que en la mayoria de veces no nos vemos representados por el actuar de nuestros politocs…Dios le bendiga..saludos Jhony

Unknown dijo...

Señor Sheput yo lo consideraba una de las personas más cuerdas e inteligentes de Perú Posible pero me causa mucha decepción saber el grado de intolerancia ante ciertos temas. Particularmente considero que el ministro Ugarte es un caso aparte del gabinete Velásquez Quesquén ha defendido en contra del propio García sus principios.
Saludos

José Miguel dijo...

Juan te escribo desde el extranjero y no voy a opinar sobre si estoy a favor o en contra sino de Juan Sheput el político. TE FELICITO por exponer tu punto de vista frontalmente, sin compasion. La mediocridad de nuestro país se basa en medias tintas y en permisividad con un salvajismo mediático que está convirtiéndonos en una sociedad donde la malcriadez y el libertinaje es la norma. Muy bien, muy bien.

Anónimo dijo...

Estoy contrariado con su publicación, profundamente apenado por su falta de argumentos y en total desacuerdo con sus opiniones conservadoras que lo unico que hacen es pintar de cuerpo entero la hipocresía de nuestra sociedad. El uso del condón no es un acto impropio ni mucho menos inmoral, las estadisticas de embarazos no deseados entre ellos los embarazos en adolescentes y la incidencia de enfermedades de transmision sexual entre ellos el sida, el herpes y la hepatitis refutan lo unico impropio e impertinente que hay aqui que es su publicación. conozca un poco mas de su sociedad sr sheput, que al parecer los años que tuvo la oportunidad de conocerla como ministro no lo hizo, sepa que las conductas de riesgos de la población son más frecuentes en estas fechas de feriado largo sea esta semana santa o no. El ministro de salud sólo cumple con su función de promover la salud pública.

Anónimo dijo...

Juan, siempre leo su blog y me parecen acertados y muy pertinentes tus opiniones, pero en este post me he dado cuenta que es mas conservador de lo que podia suponer.
De todas formas está bien que sea franco y directo.
Un Abrazo
José

Anónimo dijo...

Estimado

Para los que no somos catolicos, la semana santa es otra mas como todas las demas del año. Soy uno de los que "festeja" la decision del Ministro porque se hace basada en la razon y ciencia, no en creencias no demostrables. No tengo relaciones sexuales, pero aplaudo la valiente decisión del ministro (aunque la metida de pata con el hospital del niño, no)

¿A qué van los jóvenes de campamento por estos dias? ¿Acaso a meditar, a golpearse el pecho, a reflexionar? No, van a divertirse, a beber, a acariciarse, a tener relaciones sexuales sin el control parental ¿Por qué no recomendarles que usen preservativos?

¿Qué es lo que dicen los sacerdotes africanos? Por más que el propio Vaticano se haya escandalizado por apoyar públicamente el uso de preservativos, la realidad es que éste método ha ayudado a reducir la infección de vih.

Lo que deberian aprender muchos de los que se dicen ser cristianos y seguir la palabra de Dios es TOLERANCIA. Que las personas actúen sin dañar o afectar a nadie y debamos respetar sus formas de actuar.

Lamentablemente aún hay muchos cucufatos que hablan basados en un libro diz que sagrado, en donde un dios amoroso ordena la matanza de mujeres, ancianos y niños, en donde ese dios ordena no tocar los lugares en donde se hayan sentado las mujeres en epoca de menstruacion, o en donde dios ordena matar a quienes trabajen los dias sabado...

Juan Sheput dijo...

Estimados señores lectores, me gustaría saber en dónde escribo que no se debe usar condón o que soy intolerante con las preferencias sexuales.
Si se señala la Luna no hay que quedarse en el dedo. Me parece impertinente que en plena celebración de Semana Santa el ministro sea un promotor del desenfreno, cosa que no haría si se tratara de la fiesta del Yon Kippur o del Ramadan. Simplemente respeto por la Iglesia Católica así como se respeta la religión judía o musulmán.
Y por otro lado la falta de respeto hacia todos nosotros hacen que algunos señores abierta y explicitamente hablen de sus preferencias sexuales cosa que no podrían hacer ni en Dinamarca un país libérrimo pero que respeta la señal abierta porque simplemente hay niños.
Finalmente algunos se respetan tanto que creen que sinónimo de diversión es marathon sexual pues felicitaciones. No me interesa lo que se haga en la vida privada de las personas así como no me interesa comentar lo que yo haga en la mía. Con estos criterios después se quejan de pederastas, violaciones o practicas incestuosas. El tema estimados señores y señoritas es menos religioso y más laico y se define en una palabra: respeto.

Anónimo dijo...

¡Carajo Sheput! dejame decirte que realmente eres sorprendente. Otro lote como dicen algunos arriba. Deberías estar en el Congreso, tu optica me dejo las cosas claras.

Abrazo,

Anibal.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Sheput:

Permitame agradecer el que haya aceptado publicar mi comentario a pesar de su crítica y acidez en mis palabras. Eso demuestra su gran espíritu democrático y caballerosidad. Respeto su defensa al catolicismo y a las celebraciones de semana santa de su entorno. Sin embargo, permitame discrepar con usted en cuanto el Ministerio de Salud sólo cumple su trabajo de promover el uso del preservativo en situaciones de conductas riesgosas, de ninunga manera se incita al libertinaje sexual, simplemente hay que ser realistas quizá nosotros pasemos la pascua en nuestras casas con nuestras familias o en una iglesia pero hay muchos jovenes que aprovechando esta semana están expuestos a los embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual durante estas fechas festivas, especialmente bajo los efectos del alcohol. Entonces cuando usted dice que hay impertinencia y malcriadez creo que esta exagerando y mucho. Nosotros hemos coincidido mucho con sus otras apreciaciones y con la forma decente que el Presidente Toledo ha hecho y esta haciendo de la política, no sólo en el Perú, sino en la región de las Américas, ahora con su Instituto, pero permitame refutarle al menos en este punto. Gracias por su tolerancia y un abrazo desde Texas

la revolucion del cerebro dijo...

.
Mr. Sheput: Ya se dió cuenta del problema... insoluble.

No hay punto medio, ni bien común.

Actuar (pensar, escribir u opinar) como un tecnócrata y no como un políticastro nos ha ubicado en el esquema: Merecemos (algunos) lo que nos pasa.

En ese contexto; Ugartes y Ciprianis campean; con la cachacienta mueca y risotada de ratas, titiriteros y cucufatos. Y eso que no menciono directamente a Montesinos, Alegrías, Garcías, Fujis, Kouris, Químperes, Castañedas y otras yerbas. No no.

No entre en discusiones bizantinas (ni bajo las sábanas de nadie) para obtener victorias pírricas; eleve el nivel del debate y otra vez enciendo la luz de alarma sobre estos temas (y sabe dios qué otros que ignoramos) Qué se cuece?

La ley permisiva proTransgénicos?

El Proyecto de endeudamiento Olmos?

La nula acción a los contratos de lo explotación gasífera?

La nula acción a los contratos petrolíferos?

Añado otros: BTR, Indulto y Tierras en la Selva.

Atte. José Carlos Maguiña.