viernes, 23 de abril de 2010

Entrevista a Bill Gates: Invertir en pequeños agricultores derrotará al hambre

Bill Gates acaba de conceder una entrevista a El País de España. En la misma dice verdades que nos caen redondas, como que se debe invertir en los pequeños agricultores para derrotar al hambre. Es lo que él practica y difunde a través de la Fundación que tiene junto con su esposa Melinda Gates. Si n embargo en países como el nuestro, Perú, se castiga al pequeño agricultor, a tal punto que muchas veces tiene que vender sus tierras para marcharse a lugares urbanos, con lo cual abandona su habitat para ingresar en el círculo perverso de la pobreza.
La entrevista a Bill Gates aquí.

2 comentarios:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

La pequeña agricultura es el sostén del 35% de la población rural; sin embargo, se encuentra cada vez más abanonada, provocando el despoblamiento del campo.

El actual gobierno, prometió transformar el campo con su demagógico programa llamada "Sierra Exportadora", que ahora se llama "Sierra Productiva". Ni lo uno ni lo otro.

Con su planeteamiento del "Perro del Hortelano", Alan García ha pretendido incluso desaparecer las comunidades campesinas y nativas.

¿Hasta cuándo el "Perú Profundo" estará excluido de la economía nacional?.

Unknown dijo...

Primero que todo Bill Gates no esta descubriendo la polvora con lo que dice a lo que si se le pone eco cuando sale de un millonario... nada de eso, la verdad de la condicion humana nos da todos los dias como viento al rostro EL EGOISMO del ser humano que lo lleva a comportarse como en su estado primario UN ANIMAL.
Por que se dice esto, solo piensen como se lleva una "unidad social" que es un hombre, familia, comunidad, nacion, pais hasta llegar al mundo entero: todos en algun momento hemos tirado para nuestro lado cuando podiamos dar a los demas.
Un hombre tiene deseos y aspiraciones, como unidad fundametal de la sociedad son los deseos y aspiraciones de varios individuos quienes conforman la identidad social vamos a decir en este caso UN PAIS.
Vamos a ponernos en el contexto de Japon post Guerra, el llamado milagro japones, un pais destruido y sin recursos que por el empuje de su gente salio a convertirse en la primera potencia en los 90's... por que? porque todos empujaron en la direccion y con la actitud correcta.
El cerebro humano tan increiblemente complejo en sus cualidades fisicas y siquicas es desperdiciado en cada ser que llega a este mundo con el ambiente enrrarecido de la ignorancia, es como una planta que crece a duras penas con unos pequenos rayos de sol, pudiendo en las condiciones adecuadas ser un arbol.
Tantas malas hierbas se plantan en el mundo, solo piensen en la gente que no aspira a nada que no desarrollo esos dos ingredientes deseos y aspiraciones de una manera adecuada que encima traen mas hijos al mundo (aun mas ellos que la gente realmente inteligente) para hacer calco de perdedores como ellos, gente mas propensa a generar vicios, violencia he intolerancia en la sociedad, es lo que se llama INVOLUCION SOCIAL.
Cuantos pandilleros, criminales, violadores, prostitutas, asesinos, corruptos mas dara a luz la sociedad por no dejar el EGOISMO que emana de todos lados y no es corregido por quienes gobiernan via la educacion adecuada y no sesgada quwe se acostumbran a dar.
"Dale al pueblo educacion y le daras libertad" la libertad es tener las herramientas para hacer en ves de des-hacer, porque la libertad es tener las acciones a la mano pero con responsabilidad de generar un bien para todos, no es generar acciones criminales y salirse con la suya, nada de eso.
Hay tantos lugares, pongamos en Peru (claro esta asi esta la mayoria del mundo), en los que hogares, escuelas, universidades mas se pudre la mente, gente que crece en ese ambiente: pensando en el fin de semana de tragos, en ir con la barra brava al estadio, en salir con la pandilla a robar y violar, en golpear a sus mujeres he hijos... y asi innumerables actos de constantes perdedores mediocres que no sirven para nada a la sociedad, y ya que sus talentos estan desperdiciados en actos basura deberian ser regulados por los que gobiernan.
Las carceles, verdaderas "universidades de criminalidad" donde entra un roba caramelos y sale un asesino, deberia ser el principal punto de saneamiento de la sociedad....bueno bueno hay tanto y tan complejos temas que hablar ya los dejo cuidense, hasta una nueva oportunidad.