viernes, 2 de abril de 2010

El Jurado Nacional de Elecciones se preocupa por "guerra sucia" en Internet


Es obvio que uno de los medios de difusión masiva realmente libre es Internet. No se puede controlar, de allí el peligro que significa para ciertos candidatos que tienen en la mermelada y en sus relacionistas públicos a algunas de sus herramientas de campaña.

En Internet se puede decir lo que se oculta, niega o silencia en los grandes medios de comunicación masiva. Es por tanto una herramienta incómoda, sobretodo para aquellos que tienen mucha ropa tendida que mostrar.

El señor Ulises Montoya, integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha manifestado su preocupación por una posible guerra sucia que se de en el ciberespacio. Se preocupa por que se difame a algún candidato a través de Internet, señala la nota en un medio local.

Sin embargo este JNE no dijo nada sobre la abierta intromisión electoral del entonces candidato Alan García el mismo día de las elecciones, cuando llamó a votar por él. Tampoco dijo nada cuando ya de presidente el doctor Alan García se refirió a una encuesta, sin ficha técnica, manipulando su información para tratar de orientar la preferencia ciudadana. Y el JNE del señor Ulises Montoya tampoco dice nada de la gran cantidad de publicidad que con el nombre del señor Luis Castañeda Lossio aparece junto a símbolos y colores partidarios en cuanta obra pública presente el Municipio de Lima, sin que el señor Montoya diga nada.

Al señor Montoya le preocupa Internet. Pero no le preocupa el pasquín financiado por el gobierno regional del Callao, ese que tiene en Alex Kouri a su presidente, en el cual se difama e insulta a Lourdes Flores Nano. Tampoco le preocupan las pintas donde se insulta a Alejandro Toledo. Le preocupa Internet.

A nosotros más que Internet nos preocupa el comportamiento del Jurado Nacional de Elecciones en el actual periodo electoral.

1 comentario:

JGF dijo...

Es verdad, particularmente sobre el Sr. Alejandro Toledo, lo insultan y despotrican contra el sin mayor reparo, la calumnia (que puede ser una verdad que no se puede comprobar) es muy arraigada en este país, tanto en televisión como en periódicos, muchas veces hay reportajes que inducen a una opinión totalmente parcialidad, lo llaman “edición”, muy de moda a favor de los gobiernos de turno o cuando no quieres que sepan la opinión o desprestigiar a un adversario político, pero también es verdad que internet se ha vuelto en gran medida una fuente de libertinaje de expresión, llena de gente anonima. Que hay buenas notas e información, es cierto, pero cada vez se hace más difícil depurar y saber la verdad en diferentes temas.

Yo no estoy de acuerdo con sus opiniones mayormente, aunque en este caso sí, la impasividad de JNE ante lo que hizo Alan García en la elecciones e hicieron y hacen Alex Kouri y Castañeda es por decirlo de alguna manera descarada o convenida.

Aprovecho la oportunidad, aunque fuera del tema, y manifestarle y refutar su opinión en el caso del uso de chalecos para los motociclistas, D.S. 009-2010-MTC. Disposición absurda, además de discriminar y promover el odio social, pretenden ocultar la incapacidad de las autoridades para combatir a la delincuencia, viola la constitución y tal vez usted no se ha dado cuenta o ha reparado en ello. Agradezco su atención prestada.