El día de hoy se publicó la encuesta de abril que, a nivel nacional, ha preparado CPI. La misma confirma el crecimiento sistemático de las preferencias electorales por el presidente Alejandro Toledo. En efecto, en relación al sondeo de marzo, Alejandro Toledo sube 4 puntos.
Ello se puede interpretar por varias razones. En primer lugar el efecto comparativo entre la gestión del gobierno actual y el anterior. Como sabemos los escándalos de corrupción son el pan de cada día en este gobierno y, en términos cuantitativos, de impacto en el erario nacional, podrían superar a la corrupción del fujimontesinismo. En segundo lugar el crecimiento económico. La ciudadanía reconoce que fue el gobierno de Alejandro Toledo quien le dejó a García una hacienda que conduce en piloto automático. Como sabemos, el doctor García no ha impulsado ni una sóla reforma, con lo cual se ha perdido el impulso heredado. En tercer lugar podríamos decir que el mensaje de Alejandro Toledo de lucha frontal contra la corrupción es coherente con el respeto que durante su mandato tuvo a la independencia de los poderes del Estado, cosa que no vemos en la actualidad. Con Alan García se ha entorpecido, si no eliminado, cualquier atisbo de lucha contra la corrupción.
La encuesta completa de CPI la pueden ver a continuación:Encuesta CPI Nacional Abril 2010 Perú elecciones presidenciales
1 comentario:
Imagínese !!!! 4 puntos
Y si anunciara que deslinda con
sus infiltrados fujimontesinistas
como Eduardo Gómez de la Torre F,
ganaría más puntos !!!!
Publicar un comentario