lunes, 1 de marzo de 2010

Nexus One no puede con el iPhone

Nexus one no pudo con el iPhone

Después de haber generado una tormenta mediática como el iPhone de Google con su lanzamiento, su hardware, y la versión actualizada de su sistema Android, todo parece indicar que el nuevo móvil de Mountain View ha fallado en atraer la atención de los consumidores. De acuerdo a un estudio realizado, sólo se habrían vendido 135 mil unidades Nexus One en sus primeros 74 días, cuando el iPhone original vendió un millón de unidades en el mismo intervalo de tiempo. Se cree que las causas del pobre volumen de ventas son su precio, sus métodos de compra y distribución, y la falta de publicidadpor parte de los proveedores de telecomunicaciones.
La idea original no ha cambiado: El Nexus One de Google es uno de los móviles más avanzados del mercado, con una excelente capacidad de procesamiento sumada a la formidable versión 2.1 del sistema operativo Android. Teniendo tanto el hardware como el software a su favor, lo lógico era suponer que el Nexus One tendría una aceptación muy elevada entre los consumidores. Sin embargo, una reciente medición realizada por el sitio Flurry, conocido por esta clase de estudios, reveló que las ventas del Nexus One han sido muy inferiores a lo esperado. El móvil fue lanzado de forma oficial el 5 de enero pasado. Su precio por unidad liberada es de 529 dólares, mientras que aquellos que compren una unidad con un contrato por dos años bajo el proveedor T-Mobile sólo deben abonar 179 dólares por ella.
El estudio está basado en el parámetro de los «74 días», tiempo que el tomó al iPhone de la primera generación en alcanzar la marca de un millón de móviles vendidos. En ese mismo período, el Nexus One sólo ha vendido un total de 135.000 unidades. ¿Cuáles son las causas? De acuerdo al estudio, varias. En primer lugar, el método de adquisición y distribución del móvil no es convencional. Para comprar un Nexus One hay que hacerlo directamente sobre la página de Google, negando la posibilidad de que un potencial cliente pueda ir a un establecimiento especializado para conocer al móvil antes de realizar la compra. También se ha tomado en consideración la posición de T-Mobile en el mercado de las telecomunicaciones estadounidense. T-Mobile se posiciona cuarta en ese mercado, detrás de Sprint, AT&T (que tiene al iPhone) y Verizon (con el Droid de Motorola), sin mencionar que sus sistemas de cobertura no están del todo desarrollados aún, en comparación con sus rivales.
Con Vodafone, en Europa
Aún así, el factor más importante en el bajo volumen de ventas del Nexus One parece haber sido su falta de publicidad. Debido a sus amplios detalles técnicos y su capacidad de procesamiento, el Nexus One es muy conocido en el entorno informático, pero fuera de él sucede todo lo contrario. Esto ha sido comprobado a través del excelente volumen de ventas del Droid de Motorola. Gracias a una agresiva campaña publicitaria, incluyendo anuncios televisivos y una inversión de cien millones de dólares, Verizon logró vender tantos Droid que incluso superó al iPhone original, alcanzando 1,05 millones de móviles en 74 días. Parece algo extraño que un titán de la publicidad en internet como Google no haya podido desarrollar una campaña de marketing eficiente para promocionar a su Nexus One, pero existen indicios de que ya han puesto manos a la obra para revertir esta situación. El Nexus One ya se encuentra disponible de forma liberada para usuarios de AT&T, y se espera que en pocos días aparezcan versiones para Verizon en los Estados Unidos, y Vodafone en territorio europeo. Las mayores redes de telecomunicaciones del mundo ya parecen estar al alcance del Nexus One. Ahora sólo faltaría hacerlo conocer un poco más.
Tomado de ABC de España

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