miércoles, 3 de febrero de 2010

Una vez más: ante la desgracia una oportunidad de negocio

Aprovechándose de la desgracia de unos compatriotas, mutilados salvajemente por la incompetencia de un grupo de médicos, el gobierno presenta una vez más la iniciativa legislativa del "SOAT" Médico. El gobierno pretende que esta iniciativa, que ya ha sido rechazada por su inconveniencia en los servicios de salud, sea aprobada rápidamente con lo cual quiere aprovechar la dolorosa circunstancia para beneficiar a las empresas de seguros con un SOAT que no solucionará el problema de las negligencias médicas.
En ese sentido es lamentable el papel que juega el ministro de Salud Oscar Ugarte, que claudicando de sus anteriores convicciones, se pone ahora de parte de los intereses económicos que ven en la desgracia humana una oportunidad.
El Congreso no debe ceder a la presión del gobierno. La discusión sobre el SOAT médico debe ser amplia y profunda y eso no se puede hacer demagógicamente en una legislatura extraordinaria. Ya este gobierno ha dado varias muestras del aprovechamiento de situaciones dolorosas para que algunos hagan pingües negocios. El Congreso no debe comportarse como una mesa de partes y debe iniciar una discusión con la asistencia especializada del caso y con la participación de aseguradoras y médicos.
Esta medida, irreflexiva y apresurada del gobierno, tendrá consecuencias negativas para los ciudadanos con menores recursos.

1 comentario:

chejo dijo...

las aseguradoras se estaran frotando las manos asi como los servicios privados , ante el circo mediatico contra los medicos de essalud, y en general con la politica de salud del gobierno de privatizar essalud copiando el modelo colombiano, declarado en emergencia por insolvencia eso es al final o que queria EL presidente de essalud y el gobierno, privatizar la salud pingue negociado.