sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile: Tsunami en Talcahuano

Olas gigantescas, algunas de ellas de hasta 3 metros de altura vienen azotando la costa chilena, luego del terremoto de 8,5° que azotara a Chile. En el puerto de Talcahuano, una ola gigantesca con caracterísiticas de tsunami llegó hasta la Plaza central de dicho puerto militar. Es necesario precisar que las alarmas se habían dado con la suficiente anticipación, razón por la cual el fenómeno no causó mayores víctimas. Sin embargo la misma suerte no se tuvo en el Archipiélago Juan Fernández en donde un tren de olas de 3 metros penetró la isla causando 5 víctimas fatales. El tsunami también se sintió fuerte en la isla Robinson Crusoe. Aquí pueden encontrar información sobre el tsunami en la región del Maule y Bío Bío. Lamentablemente hay desconcierto y no abunda la información oficial.

En tanto este maretazo se daba, la cifra oficial de muertos por el terremoto de 8,5° que castigó Chile se elevó a 300 personas. La ayuda humanitaria no se está haciendo esperar. Según reporte de la ONEMI, entidad oficial las víctimas fatales superan las 300 personas. Una tragedia como mencionó la presidenta Michelle Bachelet.
El terremoto ha sido catalogado como el peor en 20 años, lo cual se puede comprobar en las siguientes imágenes del reciente terremoto en Chile:
Fotos del terremoto en Chile:











9 comentarios:

Nora montiel dijo...

Vidente anuncia Tsunami en Chile año 2010?
Segun mis predicciones astrales Chile podria ser afectada por un maremoto,veo movimientos sismicos varios,muchos en el mar,podria convertirse en Tsunami,Es casi seguro que sucedera un 80% que sucede,el mar azotara este año a chile, y tambien le afectara como en Argentina las inundaciones y mucho clima humedo -Son solo videncias no es la realidad de nada.
http://www.youtube.com/watch?v=JpLeeiJb8…
hace 1 mes
Detalles adicionales
ME QUEDE HELADO,PREDIJO LOS SISMOS EN ARGENTINA LA MUERTE DE SANDRO,QUE GANABA PIÑERA EN CHILE COMO PRESIDENTE Y HACE DOS DIAS QUE DIJO QUE SISMO HABRIA EN BOLIVIA PRONTO,LES DEJO LOS DOS SITIOS QUE TIENE DE PREDICIONES MUNDIALES,TAMBIEN DIJO QUE HABRIA ATENTADO EN INGLATERRA ESTE AÑO...(AYER SALIERON NOTICIAS DE QUE HAY ALERTA MAXIMA DE TERRORISMO EN LONDRES) LA VERDAD ES MUY BUENO ESTE VIDENTE....
LES DEJO SUS PAGINAS PARA QUE CHEKEN LAS PREDICCIONES!

http://www.youtube.com/watch?v=KeYYqxzL4…
http://blogs.clarin.com/prediccioness/20…

Anónimo dijo...

Eran las 5am en Las Vegas cuando una llamada desde Santa Barbara,California interrumpio mi madrugada, era para avisarme del terremoto en Chile inmediatamente mi pensamiento y temor cambio de escenario: Lima ,Peru
Lo que podria pasar con el descontrol que hay para ejecutar obras todos aquellos edificios multipisos, Mi Vivienda que estan innundando el pais.
Donde todo se arregla y los supervisores de obras estiran la mano antes de firmar el cuaderno de obra,donde los permisos tienen semejanza a los que hay por los alrrededores del Palacio de Justicia,donde la mezcla de cemento y arena dicen queda en un testigo(probeta)y el fierro mas largo entra de contrabando desde Brasil para abaratar el costo de la obra,que pasaria si los Expresway
que construye El Arquitecto Burgomaestre se caen y ocacionan mas tragedia.Que pasa con el Colegio de Ingenieros Colegio de Arquitectos cuyo silencio complice del descontrol tambien se contagiaron del Mudismo,deberian esta vias aereas tener soportes de metal Adicionales como mayor proteccion,no esperemos que la sorpresa y la noche traiga movimientos como los del vecino del sur, ojo ya paso en el Sur de Lima y no se hace nada,pero el dinero y las donaciones van desapareciendo,quien me desperto creia que Yo era Chileno se equivoco sigo siendo mas Peruano que nunca,recuerdo que las costas desiertas permanecian solitarias que eran acariciadas por las olas del mar hoy son habitadas por Comunidades Campesinas sin pensar en el Peligro cuando el mar se sale y arrasa con lo que encuentra
ojala que todo vaya bien.Jose Zegarra Caballero.

Anónimo dijo...

este año fue muy malito para todos FUERZA XILE

Anónimo dijo...

Hola me llamo Sandro Avendaño .
A mi nadie me la va a venir a contar yo vivo a cuadras del puerto de talcahuano aqui fue aterrador vino el terremoto interminable arrancamos a los cerros el cielo estrellado se nublo en minutos una camanchaca como de pelicula de terror .
Las replicas que no se detenian la gente asustada ,luegro grite callense y se escucha el sonido del mar como un tren del infierno y la noche mas larga que nunca el sol no queria asomar,aprenar sale el dia voy al puerto todo es miseria todo destruido y anegado .
Aqui de ser un puerto lindo paso a ser un campo de gerra.

Anónimo dijo...

Sandro, no miente es terrible ver el puerto en el que creci destrozado como si lo ubiecen bombardeado, pero aun mas triste es ver a las personas que pasean por aqui y fotografian las ruinas de lo que fue el Principal Puerto del Pais, como si fuecen turistas.
Triste tambien es a las personas paradas frente a lo que fue su fuente de trabajo , sin saber por donde comenzar......Mas triste aun saber que las vidas que ya no estan podrian haberce salvado.....
Viva Talcahuano, aunque cuestren lagrimas de Sangre lo Reconstruiremos, y volveremos a ser GRANDES

gladys dijo...

es, indescriptible, de una pena que desgarra ver mi pueblo destruido , lo veo y no lo puedo creer,la devastacion es inmensa, esta solo , sombrio , sin vida ya ni las gaviotas se ven . Pero, confio en que volvera a nacer.

Anónimo dijo...

Es necesario precisar que las alarmas se habían dado con la suficiente anticipación, razón por la cual el fenómeno no causó mayores víctimas.

YO VIVO AQUI EN TALCAHUANO Y ESO ES TOTALMENTE FALSO YA QUE EL SHOA(SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA DE CHILE)INFORMO A LA ONEMI QUE NO EXISTIA PELIGRO DE SUNAMI POR LO CUAL LA PRESIDENTA INFORMO POR RADIO Y TELEVISION QUE NO HABIA PELIGRO Y MUCHAS PERSONAS BAJARON DE LOS CERROS PARA POSTERIORMENTE PERDER LA VIDA. AHORA HAY MUCHAS DEMANDAS DE FAMILIARES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES...

Leticia dijo...

Estoy tan de acuerdo con todos ustedes excepto con la persona que dijo que habían dado alarmas con anticipación. Mentira salimos sólo por propia intuición y solidaridad de las personas que salian a las calles...Lo que vivimos esa noche interminable y los dias posteriores es y será una situación dramática y desoladora sólo quienes estuvimos ahí esa noche en el puerto de Talcahuano lo sabremos, Fuerza a todos que debemos reconstruir nuestro puerto querido para que llegue a ser el más importante otra vez.

Leticia dijo...

Estoy tan de acuerdo con todos ustedes excepto con la persona que dijo que habían dado alarmas con anticipación. Mentira salimos sólo por propia intuición y solidaridad de las personas que salian a las calles...Lo que vivimos esa noche interminable y los dias posteriores es y será una situación dramática y desoladora sólo quienes estuvimos ahí esa noche en el puerto de Talcahuano lo sabremos, Fuerza a todos que debemos reconstruir nuestro puerto querido para que llegue a ser el más importante otra vez.