domingo, 28 de febrero de 2010

Terremoto en Chile: Más de 700 muertos indica la presidenta Bachelet. En tanto Piñera exige mayor eficiencia al gobierno

En declaraciones a la prensa, hoy en la tarde, la presidenta Bachelet anunció que la tragedia era mayúscula y que los fallecidos por el terremoto ya superaban las 700 personas. Indicó también que iba a trabajar hasta el último segundo, haciendo un llamado al nuevo gobierno del presidente Piñera para coordinar equipos ya que ellos asumirían el control desde el 11 de marzo del presente año.
El presidente electo Sebastián Piñera exigió al gobierno de Michelle Bachelet actúe de manera pronta para frenar al vandalismo, los saqueos y demás actos delictuales que están ocurriendo en diversas regiones del país. Como decíamos en un post anterior, el conflicto adquiere una connotación política por la circunstancia del cambio de grupo político, que es más complejo que un simple cambio de gobierno.
Es dramática la situación que se vive en Chile, lo cual es un llamado a todos los gobiernos de América Latina. Chile es un estado ordenado y con gran capacidad de gestión, sin embargo esta fortaleza se ve disminuida por la magnitud de la catástrofe.

Piñera pide a gobierno de Bachelet detener saqueos.

Declaraciones de la presidenta Bachelet.
Se decreta estado de catástrofe para regiones del Maule y Bio Bio.

Vídeos del terremoto en Chile en 3TV

No hay comentarios: