miércoles, 17 de febrero de 2010

Las cobardes amenazas del señor Jaime Bayly

Cual digno representante de una república bananera, el señor Jaime Bayly amenaza con "contestar" en su programa si alguien lo ataca. El pez por la boca muere diría un estudiante de primaria. Ha tenido un acto fallido le diría alguien en el diván. Lo cierto es que el señor Bayly cree que sus amenazas despiertan temor porque amenaza con atacar desde el set de televisión de propiedad del señor Baruch Ivcher.
Desde la lógica que él maneja habría que temerle al señor Bayly por sus cobardes amenazas. Pero no debe ser así. Al señor Bayly hay que desenmascararlo en su pequeña dimensión humana y más bien hay que enfrentarlo pues pretende destruir lo poco de civilidad e institucionalidad que hay en el país.
Cuando lo entrevistan sus amigos el señor Bayly se beneficia de una consideración que no se tiene con otros políticos. Si la señora Rosa María Palacios hubiera descubierto la tremenda ignorancia sobre algunos temas fundamentales en otros candidatos no habría dudado en pulverizarlos. Pero a su amigo Jaime Bayly debe tenerle consideración, la cual no habría tenido con el señor Risco por ejemplo. Ese es un ejemplo del periodismo imparcial de hoy en pleno inicio del proceso electoral.
El señor Bayly se dedica a atacar a políticos peruanos desde su programa en tanto él es pre "candidato presidencial". Eso no lo podría hacer, ni un segundo, en Colombia donde él también trabaja. En ese país, que por lo visto el señor Bayly respeta más que al Perú, no le permitirían abusar de la señal magnética que pertenece a todos los colombianos, pues allá hay instituciones, que están por encima de las personas. Eso como es obvio no le interesa cuando está en el Perú al señor Bayly y sus amigos.
Lo mismo pasaría si estuviera en un set de Miami. Las leyes federales y electorales no permitirían el abuso de emitir insultos contra otros candidatos desde un canal de televisión, cosa que bajo el manto hipócrita de la diversión sí se permite el señor Bayly en el set de Frecuencia Latina, empresa que maneja la señal que pertenece a todos los peruanos en canal 2.
El proceso electoral peruano está siendo manchado por actitudes como la del señor Jaime Bayly, entusiasta promotor de candidatos ligados a la corrupción. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. El papel que viene desempeñando es digno de total consideración.
El señor Bayly, dueño de una cultura tan amplia como el oceáno pero tan profunda como un plato de sopa, cree que asusta con sus amenazas.

8 comentarios:

María Silvia dijo...

Jaime Bayly es un cobarde. No hay duda. Me ha decepcionado. Yo era su fan numero 1 y ahora veo que su intención de postular a la presidencia es para algo mas que no me queda claro. Quizás es como usted dice: para favorecer a los corruptos. Que necesidad tenía Jaimito de meterse en política? Y lo peor : exponer a una pobre chiquita confundida a que le saquen la M; y defender a un corrupto como Kouri. Que pena Jaime, nos has decepcionado!

Anónimo dijo...

No puedo creer que Jaime, un muchacho al que yo creía, a pesar de sus traumas , una persona integra en el fondo, se valga de su canal para atacar a políticos decentes. El hoy se cree político porque se ha metido a pre candidatear pero todos sabemos que es un entrevistador chistoso cómico y simpático.
Respondemos Jaime porque crees tu ahora en
el 2010 que puedes salvar al Peru y a los niños pobres. Quien te ha dado ese libreto? Quien es tu jefe? Quien te esta manipulando? A que intereses pretendes servir?
Y por favor expón tus ideas no insultes.

Anónimo dijo...

veia a Bayly para que me hiciera reir los domingos pero ahora no me relaja, me da asco, meterse con gente como dice la lectora decente burlándose de los pocos políticos íntegros que tenemos es hacerle el juego a la corrupción. Verlo echadazo con un tipejo como Kouri fue sencillamente patético.

Anónimo dijo...

Al ver que todos los diarios le están dedicando extensos espacios y que incluso los políticos se refieren a él, el domingo vi algunos partes de la entrevista. A mí me pareció aburrido e hipócrita con su disfraz de "hombre serio".

No sé si fue casualidad pero en cada momento que sintoncé la entrevista, lo escuché repetir aquello de que "los niños pobres deben recibir buena educación". No podía creerlo!
Precisamente uno de los conductores que máa abonan para la mala educación de la sociedad en conjunto, repetía esto!!
No hay duda que se burlaba de Rosa María Palacios que lo único que buscó era MAS RATING. Como el mismo Bayly.

Andrea dijo...

Aunque mi postura es en contra de Jaime Bayly, debemos reconocer que posee "propuestas" (aun no son oficiales) que llegan al público joven, debido a que va un poco de acuerdo a la epoca, sin embargo creo que este show que esta armanado solo lo convierte en un politiquero más, ahora debe dejar de ser ese "niño travieso" que entra en cuanta provocación farandulera se le presentas.
Necesitamo"s una persona SERIA, no basta con "INTELIGENCIA".

Anónimo dijo...

rosa maria se echo ante bayle

Martin V dijo...

Si Jaime Bayly es elegido presidente, no es porqué el quiere malograr los comicios, los mismos ya están malogrados y confirmarían solamente en lo que han convertido gracias a los políticos actuales.
LLega un momento en que la gente ya no cree en nada, si al final lo único que hacen es jugar para los grupos de poder.
Se suben los sueldos, porque dizque sino se volverían delincuentes. O sea que se eligen a delicuentes en potencia.
Así no pregonan con el ejemplo. Si hay que ajustarse los cinturones, que los de arriba den el ejemplo, que enseñen como se puede sobrevivir con uno o dos sueldos mínimos.

Anónimo dijo...

A cuantos niños sin mayor educación confunde Bayly cuando habla de su chico, de su marido ¿no se da cuenta del daño que hace a miles de niños y adolscentes? se dirà que los padres dejan ver a los niños estos programs pero es la realidad. Si alguien hace daño a los niños ese es Jaime Bayly.