martes, 23 de febrero de 2010

En la corrupción...hermanos

¿A alguien le extraña el apoyo de la señora Keiko Fujimori a Alex Kouri? Es lo natural. Dos personas que de manera directa han estado involucradas con sujetos que hoy están condenados por corrupción pues tienen más de un punto en común.
La mentira es uno de ellos, la falta de escrúpulos otro. Traficar con las expectativas de los ciudadanos, con la pobreza, volviéndola estructural para así poder manipularla, a tal punto que esa misma pobreza los reclama y vota por ellos ignorando que si son pobres es por ese maldito clientelismo, son otros de los elementos en común..
En estos tiempos en que lo natural es que se recurra a la vulgaridad o a las lisuras para formar opinión, que la sangre y el sexo se trate con prioridad en noticiarios y revistas dominicales, que la gran mayoría de medios se dediquen a deseducar no nos debe extrañar el apoyo que reciben personas como las mencionadas. El daño que se inició con el primer quinquenio de Alan García y que le sirvió a Fujimori para destrozar instituciones, valores y principios, aún no se ha recuperado. Por eso, porque el Perú padece de una fractura moral, es que estos señores se convierten en una opción válida, propia de las debilidades de la democracia, que muchas veces juegan para beneficio de sus enemigos.
La señora Keiko Fujimori dice que Lourdes Flores, al trazar una línea entre la decencia y la corrupción, busca polarizar el próximo proceso electoral. Por supuesto que es así. En una clara polarización entre aquellos que apostamos por opciones decentes como las que pueden encarnar candidatos como Susana Villarán, Luis Iberico o la misma Lourdes y aquellos que han hecho de la política una forma simplona de "enriquecer" su vida.
La corrupción necesita con urgencia hacer un buen papel en el próximo proceso regional y municipal. Requiere dar la imagen de ser una opción triunfadora pues sólo así podrá enfrentar con relativo éxito la campaña presidencial. Es conciente que el fortalecimiento que ha recibido gracias a Alan García, se puede convertir en debilidad con un nuevo gobierno que simplemente se dedique a fortalecer y tratar con independencia a los poderes del Estado. la corrupción sabe que en la próxima campaña se juega la supervivencia.

1 comentario:

chejo dijo...

yo si creo que en este punto hay que polarizar el debate,y hay que ser maniqueo, aca no hay matizes mas o menos corrupto , no tan corrupto , 33% CORRUPTO, eres o no eres tranfuga,kouri castañeda,y el primero de la fila de los tranfugas municipales heresi o allison q se kedo con los crespos hechos y las marrocas electronicas son gente sin principio y expertos en cutras sin huellas, todos con el padrinaje del corrupto mayor alan garcia mismo padrino, si hay que trazar la linea en la arena aca los honrados, alla los hijos del fujiaprismo.le concedemos a Lourdes la oportunidad deslindar con castañeda . no hay debate si sabemos hacer obras , no son elecciones vecinales, vecinito son politicas el debate es :tienes las uñas largas , te vas con el primer transeunte que te ofrece un billete misma prostituta,SI ERES UNO DE ELLOS como heresi kouri o castañeda ,no vas a la munipalidad por choro o p....ese es el primer debate. no si sabes com chorear , si robas bien, o si haces obra y que importa si cutreas.limeño de ti depende ,recuperar la dignidad