martes, 23 de febrero de 2010

El gobierno presiona para permiso a Alberto Fujimori

La boda de Sachi y la presión del gobierno para otorgar permiso a Alberto Fujimori.
Las declaraciones del premier Javier Velásquez Quesquén en favor del permiso a Fujimori no dejan ninguna duda: se trata de una presión política para que el Consejo del INPE falle positivamente otorgando así el permiso a Alberto Fujimori para que acuda a la boda de su hija Sachi.
Sabiendo que por propias palabras el señor Velásquez Quesquén "sólo es un soldado", pues es obvio que el premier declara porque recibe órdenes de su superior, el doctor Alan García, firme aliado del fujimontesinismo.
No se trata de una cuestión humanitaria como dice el Presidente del Consejo de Ministros. No hay en este permiso una situación de urgencia. Sí hay un principio que la ley debe ser igual para todos y por sobre todo considerar el porqué ha sido condenado el ex presidente Fujimori, es decir por crímenes de lesa humanidad.
Una vez más, como en el caso del corrupto Crousillat, el gobierno se pone de alfombra de la corrupción. Esto demuestra que sus comisiones de alto nivel son simples elementos distractivos pues lo que se busca en los hechos es brindar todo tipo de facilidad a aquellos que saquearon al país, con total desprecio por los derechos humanos.
Lo más probable es que luego de las declaraciones de Velásquez Quesquén el simpatizante aprista Roberto Rodriguez Rabanal acepte la solicitud de la hija de Alberto Fujimori. Seguramente el fujimorismo y sus amigos apelarán al discurso "humanitario" tratando de subestimar o de minimizar el caracter político de esta decisión, porque desde mi punto de vista es una decisión política, por los efectos que puede tener en la degradación de la ciudadanía, más aún cuando el mismo fujimorismo, una y otra vez, utiliza políticamente el drama y condena de Alberto Fujimori. No olvidemos las marchas, las entrevistas cómodas a Keiko y familia, la visita de los Iracundos a la prisión -debidamente publicitada-, hasta un espectáculo por momentos grotesco en un teatro capitalino. Las escenas del matrimonio y hasta la fiesta no serán motivo de congoja sino de aprovechamiento político para una agrupación que ha demostrado una total falta de escrúpulos en su manejo público.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Desgraciadamente, solo en el Perú, no se mide a todos por igual y con la misma vara.
Por un lado, nuestro estado usa "el rompemuelles" para todos por igual, asi manejes bien o mal pero tienes que pasar por el.Sin embargo en casos como el del sr. Fujimori, hace todo lo contrario, que mensajes estanos dando a nuestra, muy venida a menos juventud.

JOSé ANTONIO dijo...

Ya esto es el colmo....los prisioneros, pierden sus derechos....mientras no hayan pagado sus culpas con la sociedad....esto es una burla al pueblo peruano, desde que comenzó y solo se puede dar en un gobierno como el de garcia, QUE PENA PERU !!!
REPUBLICA BANANERA, NO !! PEOR !!!
SALUDOS
JOSé ANTONIO
POR UN PERU SIN CORRUPCION
AMA SUA, AMA LLULLA, AMA KELLA !!

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Como es sabido, según transparencia internacional, Fujimori es uno de los 7 ex presidentes más corruptos del mundo y está condenado por 25 años por lesa humanidad, por tanto se trata de un sujeto con un inmenso prontuario, como tal debe cumplir la pena tan igual como cumplen otros acusados; sin embargo, el gobierno aprista le está brindando los más grandes privilegios por ser su aliado político contranatura.

Permanezcamos atentos más bien, para impedir el indulto qu es más que seguro se está cocinando.

Anónimo dijo...

One proof again how rotten Garcia is !Fujimori is condamned for crimes against humanity and Garcia will not escape to be condamned too for crimes against humanity !
We trust in the International Court of La Hay ! France will not save you twice dear Alan !

Anónimo dijo...

Velasquez Quesquen està cumpliendo su papel a la perfeccion no cabe duda que ha sido colocado como presidente del consjo de ministros por Garcia perez para que diga "si señor" "si señor " "como Ud,diga señor presidente".
Este segundo gobierno aprista tan igual que el primero l985-l990 es muy corrupto.
Como otorgar permiso a Fugimori para asistir al matrimonio de su hija pero si es un reo tan igual que los otros y no pensar en los adoloridos padres de aquellos jovenes que por ordenes de fugimori fueron salvajemente eliminados y que nunca celebraran el matrimonio ni tendran la dicha de entregarlos en matrimonio.
Que favores estan pagando los apristas a los fujimoristas por si bien recordamos los peruanos Alan Garcia dijo que no le habian permitido asistir a los funerales de su señor padre por que era perseguido por fujimori . Este acto si era de fe cristiana .
Bueno, que se espera del apra de aqui vendra el indulto para su aliado fugimori.
Que amores estos tan borrascosos.