martes, 2 de febrero de 2010

Comisión de Alto Nivel de Lucha Anticorrupción: otra burla al país


La foto que acompaña este post con Luis Castañeda Lossio, Javier Villa Stein y Javier Velásquez Quesquén grafica mejor que nada la burla al país que constituye la conformación de la Comisión de Alto Nivel de Lucha Anticorrupción.
Que allí esté Luis Castañeda Lossio, el funcionario público que no ha aclarado el préstamo que le hizo el Banco de Crédito por 134 millones de soles y el pago acelerado de 21 millones de soles que le sustrajo a Relima según indica una excelente columna de César Hildebrandt, nos demuestra las incoherencias de esta "comisión".
Es muy penosa la coyuntura que vive el país que cede sus valores y principios ante una clase política ávida de los presupuestos del Estado. Parece una broma de mal gusto.


Perú 21 informa de la siguiente manera:

El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, fue elegido hoy por unanimidad como el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, instancia que se encargará de plantear propuestas y diseñar estrategias de mediano y largo plazo para la lucha contra este flagelo.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, formuló la propuesta durante la sesión inaugural de la nueva instancia, la cual estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez.

La comisión estará formada, de manera ad honorem, por los presidentes del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, y Consejo de Ministros. Asimismo, por la fiscal de la Nación, la defensora del Pueblo, el alcalde de Lima y el ministro de Justicia.
Y los ciudadanos, claro está asistimos a un nuevo engaño una vez más: La Oficina Nacional Anticorrupción, Genaro Matute, Yehude Simon y ahora este Comité. Una vez más, el desvío de atención. No hay voluntad política para luchar contra la corrupción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA COMISION MAS.-En la cultura de la corrupcion lo aprendido en el 1er Gob.del Apra se a volcado en la practica, este 2do periodo y como se nota que han aprendido,sus exitos economicos con el Estado tiene buenos reditos alli tenemos,a un par de promotores de negocios Romulo y su socio Quimper,alli en la foto se ve al Burgomaestre Capitalino quien presuntamente anda en lo mismo(ojo fue mencionado por Abel Salinas del BCR en un coloquio con el papi de Luciana) dijo que el Peru esta lleno de Leyes No Eficientes que nuestra Legislacion debe ser mas simple y el escandalo es formulado por los Periodistas,tiene en el fondo mucha Razon(este es el caldo de cultivo que les permite gozar de IMPUNIDAD y PRESCRIPCION DE SUS DELITOS)(Es por eso que ni El Municipio Capitalino ni el Congreso de la Republica "cumplen"con La ley de Transparencia)todos tienen Un Pacto que se dedica al OCULTISMO ,somos tan simples que la InContraloria no a dicho nada sobre el Escandaloso pago de $22'000,000 a Relima;otra como si fuese el Propietario del Municipio no dijo en base a que,un Prestamo de la Banca Privada que "pagaremos nosotros"pero lo que no entiendo si a los peruanos les gusta este Tema por que quieren ignorar estos actos No Transparentes y lo favorecen en las Encuentas.-Por que una Comision mas;en Nov.2001 Don Alejandro Toledo creo "El Consejo Nacional Anticorrupcion" que paso hay alguna denuncia,no se conoce pero seguro que tenian Sueldo y Martin Belaunde Moreyra cobro,en Feb.2003 fue favorecido como Embajador para Argentina ?Cuales son los casos que Investigo? ?Quienes conformaron La Planilla de estos? Silencio y mas Silencio, luego el Mediatico Mal Menor uso a la Dra Carolina Lizarraga y la coloco como jefa de la Oficina Nacional Anticorrupcion nunca paso nada pero tambien Cobro,acaso era una piedra en el Zapato de "alguien" ?Quienes conformaron la Planilla? Gratis no creo que ninguno trabaje. Ultimamente,Javier Velasques Quesquen designo al Ex Contralor Genaro Matute como Coordinador de la Comision de Alto Nivel para la Ampliacion del Plan Nacional Anticorrupcion,ojo con una palabrita ALTO NIVEL los leprosos perdon Corruptos estan en este Level,ahora se formo una nueva Comision de Corruptos,perdon de ilustres Peruanos quienes seguiran haciendo el saludo a la Bandera regresando a mi concepto inicial que en el Peru tenemos Una Cultura de Corrupcion que es apoyada por un 38%de Capitalinos,?Que hacer?Jose Zegarra Caballero.