miércoles, 24 de febrero de 2010

Castañeda Lossio y La Estafa del Metropolitano

Recuerdan la cantaleta que todos los conductores de Radio Capital repetían durante meses, primero que el Metropolitano se inauguraría para el aniversario de Lima y luego que el Metropolitano se inauguraría en abril de este año. No decían que era un aviso político contratado, se prestaban al juego de la Municipalidad de Lima, sin ética periodística, presentando como una información lo que era una simple propaganda de Luis Castañeda Lossio, el cuestionado alcalde de Lima.
Bueno, el día de hoy Perú 21 informa que en abril no se inaugurará el Metropolitano, como durante meses aseguraron los conductores de Radio Capital, donde tu opinión importa. Un funcionario de segundo nivel indica que sólo se pondrá en operación un pequeño tramo, entre Chorrillos y el Cercado, "para que la gente se acostumbre".
¿Cómo podemos llamar a esto? ¿Una estafa? De lo que estamos seguros es que en otro país, con mayor cultura cívica, Luis Castañeda Lossio estaría en graves problemas penales por la sobrevaluación de las obras, por la destrucción del habitat de miles de vecinos limeños y por el caos en el transporte por obras que terminan siendo inútiles. Y después de esta aseveración del funcionario limeño, el Congreso, entidad fantasmal, no dice nada.

5 comentarios:

chejo dijo...

sesde que estaqba en el ipss con fujimori castañeda supo como hacerla, nadie le dijo nada y los organos contralores miraban el techo ,en la municipalidad idem. tiene el apoyo entonces de montesinos y hoy de alan,lamentablemente la gente sigue pensando que importa que sea ratero pero que haga obra,

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Lo que sí me queda claro es que se trata del mismo recorrido de siempre (la berma central de la vía expresa) a la que le han puesto una parafernalia de cemento para justificar los millones que se han metido al bolsillo, a lo que han "agregado" graciosamente unas cuantas avenidas ya existentes de toda la vida (la avenida Alfonso Ugarte por ejemplo) para decir que han creado algo nuevo.

2. Para tal caso puedo inventar una nueva vía moderna y ágil "invirtiendo" millones de dólares para remodelar la avenida Arequipa a la que la uno con la avenida Larco y la Garcilaso de la Vega y pongo en el aviso: "Nueva vía central de Lima". Así cualquiera es gran constructor.

3. Esto es realmente ridículo, como ridícula es la actitud de muchos que, ante esta estafa, se quedan mudos y admiten que, lo mismo que han venido usando desde que nacieron, se lo están vendiendo como algo nuevo y diferente. Vaya vaya con nuestra capacidad de reflexionar y de ser engañados.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Castañeda sabe que es una estafa por eso prolonga la inauguración. Ese metropilitando no funcionará, pero Juan, el culpable de que tengamos gente como castañeda somos nosotros, de esto ya habló Rafo león.

Peruana dijo...

Ahora que lo menciona, respecto a la ética de Radio Capital, el nuevo periodista Gustavo Pacheco ( conocido como el chauchiller) se ha puesto al servicio de Castañeda Lossio, da vergüenza ajena su defensa cerrada de las "obras" de ese alcalde con manto de corrupción.

Mik Kaminski dijo...

Lamentablemente, como hemos estado desde 1992 en la epoca de la carreta en transporte, los jóvenes creen que el Nerviosón ha descubierto la pólvora. Les recordamos que desde 1976 la Via Expresa tuvo un carril segregado donde entraban buses Ikarus primero y luego Volvo Marcopolo san Remo, ambos con capacidad entre sentados y parados de 260 pasajeros. Como no ha organizado nada entonces solo hace la mitad del recorrido que contó siempre con la misma infraestructura. Es decir tendrás que ir al centro en otro micro para ir luego en el Metropolitano a Chorrillos. De acuerdo a lo que mas o menos se puede ver en la 50, al parecer para que circulen los carros y los buses que no sean metropolitano y anexos, tendrán que expropiar terrenos para ampliar la Túpac amaru. Como lo harán ? Ahora, para ir al paradero del metropolitano obligatoriamente tendras que viajar en sus líneas colectoras ya que han puesto una reja en la pista que accede al metropolitano y unas rejas que impiden a los pobladores cruzar la pista en esa zona. Si un arquitecto o un ingeniero puede apreciar esto, verá que esto no tiene solución.