martes, 26 de enero de 2010

Una muestra del subdesarrollo de Chile: "Si se meten conmigo pego fuerte"


El infantilismo chileno no tiene límites. Una vez más declaraciones de sus inmaduros dirigentes dan la razón a Lawrence Harrison quien aseguraba que el "subdesarrollo era un estado de la mente", es decir se puede tener riquezas, mucho dinero pero a la vez ser profundamente inmaduro y subdesarrollado.

Chile acaba de ingresar a la OCDE y muestra una sólida economía. Sus pasivos van por el lado de sus usos y costumbres, propios de una capitanía austral, profundamente latinas. Chile, que se considera "La Inglaterra" de América del Sur tiene de los ingleses tanto como Fagin, el popular personaje de la novela de Charles Dickens, Oliver Twist.


2 comentarios:

Everas dijo...

Así que por la declaraciones de una sóla persona, todos los chilenos somos iguales. Ud no aprende.

Everas dijo...

Se me olvidaba agregar por tanto que las declaraciones del general Donayre o del mismo Alan García sobre "la terrible sorpresa" que tendrá quien ataque a su país, vendrían a ser -según su propia lógica- un reflejo de la calidez humana y mental de todos los peruanos. Según su "impecable" lógica, por tanto el general Donayre representa por completo la idiosincracia peruana y el alma de su pueblo... ¿Le resulta ofensivo ese comentario?... Bueno, si usted generaliza con mis compatriotas, yo puedo hacer lo mismo con los suyos.
Honestamente Sr Sheput, yo esperaba que una persona de su nivel educacional no fuera un xenófobo de primera, pero veo que estaba equivocado. El sistema educativo peruano orientado hacia el fomento del odio hacia Chile, obtuvo grandes logros en ud.