sábado, 2 de enero de 2010

Rafo León sobre Luis Castañeda Lossio: "Yo no me lo merezco"

El día de hoy, en la revista Somos, Rafo León ha escrito un indignado artículo sobre el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Es una indignacióin que compartimos plenamente. Como usted sabe estimado lector, creemos firmemente que el señor Castañeda Lossio es el peor de los alcaldes que ha tenido Lima, que está plagado de indicios de corrupción, que su entorno está repleto de individuos cuestionados y que él permite que estén a su lado. Creemos que Luis Castañeda Lossio debe rendir cuentas a los ciudadanos sobre la destrucción de Lima con una falsa, inútil y sobrevalorada "obra pública". También estamos extrañados sobre por qué el Congreso no lo fiscaliza y por qué cierto sector de la prensa lo protege con su silencio.
Rafo León con objetividad e indignación escribe lo siguiente:

"Castañeda Lossio es uno de los peores alcaldes que ha tenido Lima en las últimas décadas, por su falta de visión para ordenar el crecimiento de una ciudad que es ya una metástasis, por su prescindencia total de la voz de la población a la hora de tomar decisiones que inciden en su calidad de vida; por su reiterado silencio frente a reclamos de vecinos como los de Barranco, por ejemplo, a los que arruinó para siempre con el trazo de un Metropolitano que hasta ha sido cuestionado por el Banco Mundial, su fuente de financiamiento, por carecer de sustento técnico y por la poca transparencia en el manejo de los dineros. El peor alcalde porque, encima de todo, anda con impermeable frente a las denuncias de corrupción que le han caído durante el año, como sus vínculos con Alas Peruanas, o la última, muy grave, por el mágico pago de más de veinte millones de soles a una empresa tan fantasmal como el burgomaestre llamada Comunicore. Una ciudad en la que manejar un auto equivale a enfermarse, una de las más contaminadas del mundo, agredida en sus escasísimos espacios verdes, cada día más peligrosa, llena de putas, fumones, secuestradores y asaltantes. Y Castañeda Lossio lo quiere la gente, puede llegar a ser presidente del Perú. El misterio del 2009, la incógnita relativamente aclarada."
¡Cuánto de cierto hay en lo que escribe Rafo León! Y lo acompañamos indignados cuando llama cómplices a los limeños que toleramos esto. Porque si Lima es cada día un lugar peor para vivir es por culpa de usted, yo, nosotros que permitimos este grave deterioro de la calidad de vida en la ciudad. Señores y señoras, lo que pasa en Lima NO pasa en ninguna ciudad de América Latina.
Nos hemos tomado la molestia de transcribir el artículo de la revista Somos pues no se le encuentra en versión digital. Lo puede leer completo en el siguiente enlace:

7 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Ingeniero, en un comentario anterior indicaba que mantenías una solitaria campaña en contra de los atropellos y la mala administración que esta realizando el alcalde de Lima, también indicaba que no había participación ni compromiso de nadie por cambiar esto, pero parece ser que me he equivocado y si hay ciudadanos de bien que comparten la inquietud que tienes por el respecto que se le de debe a todos los moradores de Lima, lo de Rafo León es sin duda un gesto loable que suma y espero que así se sigan sumando mas ciudadanos de bien que lo único que quieren es tener una ciudad moderna.

Anónimo dijo...

Muy plenamente de acuerdo con la columna de Rafo León, hay demasiados indicios de irregularidades en las obras ejecutadas y por sobre todo en este famoso y supercuestionado "Metropolitano" que como ya se ha tomado conocimiento solo solucionaria un 6% del problema de transporte público en la Ciudad, siendo la gran interrogante como hara para resolver el integro de este problema??. Esto denota a grandes luces la GRAN IMPROVISACION su bandera. Si a esto le sumamos los problemas de seguridad ciudadana, la planificación y ordenamiento territorial urbano de la ciudad (sobre todo el desordenado crecimiento vertical propiciado en complicidad con algunos malos alcaldes y constructoras, cambiando la zonificacion a su antojo)
Solo por mencionar algunos problemas, entonces llegamos a la conclusion de que si efectivamente estamos ante el peor de los alcaldes de Lima en muchos años... que pena que la gente no tome consciencia de esto y le de su ciego apoyo, pero estoy seguro de que este 2010 saldran muchas cosas a la luz que haran abrir los ojos a la gente y se le cae el circo a este pobre payaso llamado castañeda lossio.

Antonio Cajas Rojas dijo...

Estimado señor Sheput,
Creo que usted es un político honesto y lo felicito por su preocupación por nuestra ciudad. Comparto totalmente la apreciación de Rafo León. Lima no se merece al alcalde que tiene.
Necesitamos de manera urgente una estrategia integral para afrontar el transporte urbano en la ciudad.
Creo que usted tiene una visión de largo plazo y liderazgo en cuanto al transporte público en Lima. Me gustaría que desarrolle sus ideas por este medio.
Con mi saludo cordial,
Antonio Cajas Rojas
DNI 07968312

Anónimo dijo...

Hola con todosamigs , bno habramos los ojos ciegos aunque no veamos ,ESTE CASTAÑEDA un candidato PROPUESTO ESTRATEGICAMENTE por el presidente GARCIA ,porpuestopor garcia , por que garcia no tiene mas remedio para lareeleccion ,lagorda chancha japonesa bajo en ecnuesta , y launica salvacion candidato de los criollos ES CASTAÑEDA y como caballito de batalla sus obras , Q OBRA OE RATERO DE MEIRDA ,PINTOSO EN LAS PANTALLAS DE TELEVISION Y RADIOS , pero quien hace estos trabajos para hacerle fama a castañeda???????????? EL CRIOLLOLO SE PREPARA BASTANTE el titere de los criollos sera castañeda ,y si no entra alapresidencia el criollo de mierda se jodio ( un manejo televisivo y radia y periuodico , para losperuanos ) UN MANEJO PSICOLOGICO, HACIENDO CREER EN OBRAS ????? PURA FANTASMA ,,,, AHORA TALVES LE TOQUE GOBERNAR AL TITERE CANDIDATO DE LOS CRIOLLOS castañeda,, q pena PERUUUUUUU

César G.A. dijo...

Nunca estaría tan bien aplicado, como para este caso en particular, el dicho aquel que reza: "El mayor enemigo de un peruano es otro peruano".
El ártículo escrito por el señor León, publicado en la revista Somos, edición del sábdo 2 de Enero del 2010, se sumerge en lo ridículo y raya en la mediocridad. Si bien es cierto que en la primera parte de su artículo, dice muchas verdades sobre la sociedad peruana; nos intenta confundir colocando a la gestión del señor Castañeda dentro de sus traumas de mediocridad. No tengo que hablar sobre la gestión en general del actual alcalde de Lima. En muchas conversaciones con gente de un nivel cultural respetable, en una cosa nos ponemos deacuerdo: en la muy buena gestión del señor Castañeda al frente de la alcaldía de Lima. Aquella que en los últimos años habría caído en manos de gente realmente inepta.
NO soy partidario de ninguna bancada ni partido político. Es mas, detesto la clase política peruana, definición mas excata de la mediocridad y delincuencia. Simplemente trato, como en todos los aspectos de la vida, ser lo más objetivo y justo posible.
Hace un tiempo ya, leía los artículos que escribía el señor León, y al comprobar que eran cada vez mas aburridos y absurdos, decidí no leerlos más. Es decir simplemente pasar página y detenerme en artículos escritos por personas con mayor autoridad. Ahora estoy seguro que no me equivoqué.

Juan Sheput dijo...

Señor Uriel, què làstima que usted no tenga un perfil visible. El problema que señala Rafo Leòn es casualmente ese, que gente de nivel cultural aceptable no vean el gigantesco deterioro de Lima. Los indicadores de vida de Lima son los peores del continente y no dudo que hay muchos indicadores de corrupciòn en esta gestiòn mediocre del alcalde Castañeda.

Unknown dijo...

No comparto la opinión del señor uriel respecto a que gente de un nivel cultural respetable apoya la"muy buena gestión del señor Castañeda al frente de la alcaldía de Lima".
En mi caso soy arquitecto y siempre que conversamos de la gestión de castañeda con muchos colegas mios y profesionales con los que normalmente alterno y puedo asegurar que no hay uno solo que apruebe su gestión. es sencillo de entender lima como ciudad es cada vez más caotica y quien se encarga de administrar la ciudad y su gente no tienen ningun tipo de visión a futuro en la solución de los problemas.
Problemas que conocemos como la falta de un plan integral que regule el transporte (ojo no plan de obras a ejecutar que no esten concatenados) la falta de una adecuada gestión territorial y planificación de la ciudad que permita un ordenado crecimiento de la misma y no ese desordenado crecimento vertical propiciado en colusión con las empresas constructores, asi como un plan de seguridad ciudadana, tan solo por mencionar algunos problemas.
Estos puntos como veran solo pueden ser percibidos por personas con una mayor capacidad analitica, siendo así es facil para Castañeda el dar caramelitos para mantener contentos a las masas como el construir escaleras y losas deportivas e instalar esos container llamados hospital de la solidaridad, todos estos con clara intencionalidad política, sabiendo que esta gente es finalmente la que le dará su "gigantesca aprobación".sin darse cuenta de todo lo que pasas detrás.
De lo que puedo estar seguro es que en esta campaña se develarán muchas cosas turbias de la gestión de castañeda y mucha gente que hoy lo apoya abrirá los ojos y finalmente cambiarán de parecer lo que hará remota su posibilidad de llegar a la presidencia.(mucho premio para alguien que no lo merece)
Hagamos fuerzas, sobre todo analicemos propuestas para Lima tenga un verdadero alcalde gestor con visión de futuro y nos permita tener una ciudad con mejores condiciones de vida para quienes habitamos en ella y las generaciones venideras.