lunes, 25 de enero de 2010

Perú Posible y la candidatura a la Alcaldía de Lima

Los tres últimos sondeos marcan una pauta de lo que podría ser la próxima campaña municipal. En ella hay candidatos que han hecho de la política un ejercicio decente y entregado y otros que la han utilizado para propósitos corruptos y poco transparentes. En ese sentido será interesante participar en una lid con estas características, por el honor que significará enfrentar a dignos adversarios y por el placer que traerá el desenmascarar a individuos que han pauperizado moral y éticamente a nuestra población.
Perú Posible como partido político tiene una preferencia del 5% según sondeo de IPSOS Apoyo. Al preguntar por la preferencia ciudadana en relación al probable representante, esta se torna entre el 1 y el 2% según se trate de la misma encuestadora o CPI. Ese probable representante es el suscrito que ve este índice con agradecimiento por lo significativo, sepa Ud. por qué. De entre los candidatos somos los únicos que no somos funcionarios públicos en actividad, no tenemos mayor presencia en los medios de comunicación y no hemos "lanzado" nuestra candidatura hasta la fecha, por razones diversas que pasamos a explicar.
Perú Posible aún no ha decidido si presentará o no candidato al próximo proceso electoral municipal en la jurisdicción de Lima Metropolitana. Sí, en cambio, tiene clara la estrategia para el resto del país. En el caso de Lima, sin embargo, Perú Posible tiene sólidas ideas respecto de lo que se quiere para la ciudad, habiendo demostrado con los hechos lo que significa una conducción correcta en el manejo del Estado. A diferencia de otros partidos, Perú Posible tiene cuadros de primer nivel, con experiencia y capacidad.
No es cierto que en la próxima visita del presidente Alejandro Toledo se vaya a expresar un apoyo público a la candidatura municipal de la doctora Lourdes Flores Nano como ha mencionado ayer La República. En primer lugar porque el PPC aún no ha decidido si ella se presentará o no, en segundo lugar porque no se ha llegado a un acuerdo político ni hay conversaciones sistemáticas con dicho partido, en tercer lugar -sin que esto signifique lo menos importante- porque Perú Posible no ha decidido si va a participar o no. Esto no quita, sin embargo, que tengamos a título individual y como colectivo partidario, el mayor de los respetos por la dra. Lourdes Flores Nano.
A título personal creo que un partido político se consolida en la competencia partidaria. No sólo gana en identidad sino construye prestigio. Las campañas políticas modernas no culminan simplistamente en que alguien ganó y otro perdió. Jactarse que uno siempre "gana" no sólo es altanero sino premoderno pues en el mundo del conocimiento, la información y lo intangible, gana el que convence con sus ideas, el que las muestra abiertamente para que el país las confronte y permite así que estas sean fuentes de inspiración para políticas públicas, cambios de rumbo o fiscalización. En ese sentido participar, si mis copartidarios así lo deciden, en el próximo proceso electoral como representante de Perú Posible no sólo será un honor sino una oportunidad para comunicar a nuestros compatriotas las ideas que nos hagan abrir los ojos respecto a una Lima que por la pérdida de calidad de vida ha dejado de ser Lima la Horrible para convertirse en Lima la Inhabitable.


15 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Espero que se logre concretar tu participación en estas elecciones, estimado Juan. Gente como tu le da valor y eleva el nivel de la política, que lamentablemente en nuestro Perú, se esta caracterizando por la improvisación, la pillería y el cinismo.
Saludos y mis mejores deseos.
Ewing Jesús

nandomc dijo...

Juan, sería ideal tu candidatura a la alcaldía de Lima, estoy seguro que con tu capacidad, conocimiento y sumada a tu trayectoria política, PERU POSIBLE tendría grandes opciones en esta lid por el sillón de Lima.
Espero que el partido de luz verde a tu candidatura, ya es tiempo de que aparezcamos como partido organizado nuevamente en la esfera política.

Julio dijo...

Juan ypo creo que eres lo mejor que tiene Posible Perú pero no creo que tu partido te permita despegar. se que harías una buena campaña pero los enemigos están siempre ens los mismos partidos. saludos.

Anónimo dijo...

espéro esto se concreto,votaria por usted..saludos jhony

Luis Nestares dijo...

Sin duda estimado Juan estás preparado para asumir cualquier reto, eso no está en duda ni cabe discusión alguna, los que conocemos tu trayectoria podemos asegurarlo. Lamanetablemente no auguro nada bueno en un escenario en donde tu mensaje enarbole la verdad y el trabajo honrrado, nada de eso vende en nuestro electorado y lamentablemente serias pulverizado por las artimañas de un contrincante como Kouri, el pueblo lamentablemente no valora los gestos democráticos sobre todo esa masa electoral que sigue al mandamás del gobierno regional del Callao.
Mejor opción creo es apoyar
la candidatura de Flores Nano, una alianza creo que seria mas solida frente a una coalicion Kouri- Fujimori-Apristas.
Lo tuyo sin lugar a dudas está en el congreso, espero que tu partido te dé un lugar preferencial ya que eres lo mas representativo y con toda seguridad tendrías una presencia descollante.

Anónimo dijo...

Lima la inhabitable, efectivamente Ingenieroo, cuente conmigo, Lima necesita que la decencia la recupere.

Oscar

Anónimo dijo...

Hermanos juan les escribe una militante de vuestro partido.. solo decirle que me auno a lo suscrito, un partido se consolida no, por ganar meramente, si no por participar, espero no cometamos en mismo error de las presidenciales 2006, cuando no presentamos candidato, lo cual casi nos cuesta nuestra validacion como partido, esta vez debemos participar en estas elecciones Municipales, y ojala ud. sea el candidato que nuestro lider asi lo decida... un gran abrazo y todos lo exitos y mi apoyo.

Militante del Distrito del Rimac

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Estimado Juan:

Ojalá que nuestro partido te de oportunidad de participar en Lima, y a nivel país den libertad a los Comités Provinciales y distritales para que propongan a sus mejores cuadros. Pero por lo ocurrido en las últimas elecciones internas, tengo mis reservas.
Sin embargo siguiremos brgando porque la democracia se fortalezca, porque de ello depende -en gran medida- la superación de la pobreza.

Luis Nestares dijo...

Estimado amigo las canas que se están desarrollando en tu cabeza guardan estricta proporción con la madurez política que estás adquiriendo, tal como menciono en mi anterior comentario estas para las grandes ligas, pero me preocupa el entorno sobretodo el interno, flaco favor te hacen tus correligionarios en estos casos el animo y la moral poco o nada sirve, lo que se necesita es un verdadero cálculo político.

Sinceramente creo que no seria justo que pudieses estar cinco años mas en una solitaria oposición y que todos los peruanos nos priváramos de tu presencia en el congreso.

Anónimo dijo...

En la mayoria de los casos de participacion politica,nos dejamos llevar como siempre de la simpatia del Candidato,en este caso de ser Ud Ing:Cheput,el que representara a su partido seria bueno que nos de a conocer sus metas,objetivos,recursos que planes de desarrollo urbano,se coordinara un corte Contable y por ende Auditoria interna a gestiones del Burgomaestre actual,que pasar con los empleados adeptos y sus buenos sueldos,pondra en prectica o Aplicacion de la ley de Transparencia,cual sera su Plan con los empleados que reclaman la Reposicion Laboral ya ganada legalmente,que hara ante la proliferacion de Invaciones en zonas no recomendadas para construir,que pasara con los Asesores Militares retirados con doble compensacion economica su pension y otro sueldo municipal, que hara para mejorar el Programa Vaso de Leche,hay muchas interrogantes que a los Candidatos no les gusta hablar,espero que su participacion se concrete y "algun"candidato no responda ,saludos.-Jose Zegarra Caballero.

Anónimo dijo...

Ing. coincido completamente en el comentario escrito por Luis Nestares, por ello lo necesitamos en el congreso, cuente con mi voto.
Eytel

Lebnitz dijo...

Con esas ideas INNOVADORAS estoy seguro que Lima será diferente y no permitir que Lima siga siendo una ciudad contaminada y caótica, en el transporte público, seguridad ciudadana, prostitución y trabajo infantil.
Juan Sheput con los Jóvenes!!!

Saludos,
Lebnitz

Anónimo dijo...

Con esas ideas INNOVADORAS estoy seguro que Lima será diferente y no permitir que Lima siga siendo una ciudad contaminada y caótica, en el transporte público, seguridad ciudadana, prostitución y trabajo infantil.
Juan Sheput con los Jóvenes!!!

Juan G. Ravichahua Palian dijo...

Ing. Juan Sheput espero se concrete su candidatura ya que eres un buen representante de nuestro partido, y que Peru Posible participe en estas elecciones Municipales y Regionales 2010 previas a las presidenciales 2011 y que a mi opinion de no hacerlo se cometeria lo mismo del 2006 que solo llevo listas congresales con las consecuencias ya vistas, ademas se debe observar; lo ocurrido con nacionalistas que al anunciar que no participaran en estas elecciones municipales estan pasando por un exodo de simpatizantes hacia otros partidos y agrupaciones Politicas como alternativas.
Mis mejores deseos;
Ing. Juan G. Ravichahua Palian
Santa Anita.

Unknown dijo...

Hermano Juan espero se haya concretado su candidatura saludos desde la ciudad del sol eterno Ica.
Ing. Alejandro Rosas H.