viernes, 8 de enero de 2010

Entrevista en El Perua... perdón, El Comercio a Javier Velásquez Quesquén


Al observar la primera página de El Comercio tuve una confusiòn: pensé que estaba leyendo El Peruano. No era así. Con un cuestionario a la medida del personaje, el titular era una llamada a la entrevista que para dicho diario concedió el premier Javier Velàsquez Quesquén.


La entrevista no dice nada nuevo. Es más bien la oportunidad para el Jefe del Gabinete para desviar la atención respecto a los escándalos de los últimos días. No se pregunta nada sobre la intromisión presidencial en el proceso electoral, se minimiza el indulto a Crousillat llamándolo "ruido" (como si eso fuera la liberación de un sujeto corrupto), el tema Bagua se reduce al diálogo con los indígenas y no se dice nada de los probables montajes de los vídeos que acusa a un nativo inocente. Tampoco preguntan nada del control de precios en los combustibles, denunciado por el mismo El Comercio días antes, ni del uso abusivo de los programas sociales que tiene en el manejo de los núcleos ejecutores una demostración de clientelismo en pleno año electoral.


Como es obvio tampoco se pregunta nada sobre cómo marcha la "lucha" contra la corrupción de este gobierno, si es que se sancionó a su secretaria personal o a sus familiares que participaron con suerte en algunas licitaciones. Mucho menos se le dijo algo sobre el copamiento partidario, ya que la Ley de Presupuesto no ha sido corregida por la salida de Luis Carranza y al parecer Mercedes Aráoz no tiene intención de corregir nada que vaya en contra de la voluntad presidencial. Por si lo han olvidado Javier Velàsquez Quesquén fue señalado como el causante de nombrar a más de 500 allegados lambayecanos en el Congreso, con el pretexto de una reinvindicación laboral.


Les recomiendo lean la entrevista de El Comercio a Javier Velásquez Quesquén. Es una buena señal del papel que van a jugar algunos medios en este proceso electoral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe me parece que usted confunde al decano de la prensa con el actual: El Tromercio; evidentemente el indulto a Crousillat solo en un chantaje mas a la prensa, sí no se alinean a las encuestas de la estrella, les caen con un reclamo judicial de Crousillat, y sí se portan bien neutralizan a Crousillat con el cobro judicial.

Anónimo dijo...

Señor Sheput deje al Comercio que haga honor a su nombre ahora se comercia para los intereses del gobierno.

Luis Nestares dijo...

Pues en escasos días se ha sumado El Comercio a lo que ya había realizado otro medio de comunicación importante, (importante digo no por la seriedad ni la independencia que puedan ejercer sino mas bien por lo masivo que son) como es RPP, y el decano de la prensa peruana, seguramente en algunos días mas veremos como se suman otros medios solo queda tenerlos bien en cuenta y como reseña histórica mas adelante les contaremos a nuestros hijos y nietos el triste papel que cumplieron los principales medios de comunicación