martes, 26 de enero de 2010

Drama del Cusco y Machu Picchu da vuelta al Mundo

El drama del Cusco y Machu Picchu, joya del turismo peruano, dan la vuelta al mundo. Más de 2,000 turistas se encuentran varados como consecuencia de una serie de lluvias torrenciales que no cesan desde hace varios días. La situación se ha tornado en insoportable. No se cuenta con helicópteros suficientes para evacuar a la población. El gobierno de Alan García NO continuó con la política de poner en operatividad a los helicópteros rusos que inició el ex presidente Alejandro Toledo. Ese descuido aunado a la incapacidad gubernamental para gestionar desastres se ha tornado en un drama para miles de damnificados que, a través de su drama, comunican al Mundo lo inseguro que es viajar a Machu Picchu.
El gobierno de Alan García, que es el que mas recursos ha tenido en la historia del Perú, no ha podido diseñar ni políticas preventivas ni reactivas ante catástrofes repetitivas de esta naturaleza.
La noticia del diluvio cusqueño que ya ha cobrado varias vidas está dando la vuelta al mundo. Las principales cadenas noticiosas informan de esta desgracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos damos cuentas que no somos nada ante un desastre natural,ni en los Paises mas Desarrollados,vemos como Sao Paulo esta inundado,cuando llueve en Texas todo se inunda,asi tenemos New Orleans cuyo dique colapso y el agua llego hasta el techo u fenomeno como el del Amazonas que inunda Belen Iquitos y como ya se conoce las personas se van al segundo piso,los Tornados Huracanes no avisan pero causan detrimento como 1992 en Miami,en el caso del Cusco este Gobierno deberia invertir en tener un Ferrocarril amplio en ambos lados,con cierta altura en un terreno bien firme,pero como siempre tratamos de sacarle el jugo y no mantenemos nada habria que preguntar cuanto rinde este tren y que se hace con "la ganancia" sin ir muy lejos,pasando Villa el Salvador,encontramos que Las Playas han sido invadidas por disque Comunidades Campesinas cundo conducia hacia Arequipa 1972 no vi una sola Comunidad?que paso?negocio de quien?que pasa si El mar llega a la Panamericana vieja.gracias Jose Zegarra Caballero.