miércoles, 13 de enero de 2010

Alan García y el deterioro de la política ¡Bayle presidente!

Foto: El Otorongo

No tengo la menor duda que el gobierno y su capacidad logística están detrás de la campaña "Jaime Bayle (sic) presidente". Un error ortográfico adrede, como los errores que cometían los gráficos del pasquín Pájina Libre, es la firma que identifica a los autores de la campaña.


El año electoral empieza así con sicosociales burdos, con una televisión frívola, un Congreso peor que lamentable, un gobierno ahogado en indicios de corrupción, un elenco de candidatos que no entiende que el país exige de pronunciamientos firmes.


Los que nos indignamos con la aparición de estos letreros que llaman a la frivolización y deterioro de la política, ya no sabemos si hacer un llamado a la juventud. El Perú, por obra y gracia de un presidente sin límites, que desea nuestra destrucción institucional, que miente y manipula sin control político y mediático, no puede seguir descendiendo tanto.


Muchas personas se ríen de este burdo acto de distracción. Será la cortina ideal de repente para la liberación del sujeto que responde al nombre de Rómulo León. O el humo que encubre la incompetencia de un gabinete que con el Congreso son los peores conjuntos políticos de todos los tiempos. Porque no sólo tenemos el peor parlamento sino también el peor gabinete de ministros, que anuncia tonterías los domingos después de la Misa, a las cuáles nadie hace el seguimiento porque ya no transmiten seriedad. Por que si usted piensa que exagero ¿es o no es una tontería que un Premier salga a anunciar que los ministros han discutido el ingreso en distintos horarios a la administración pública para descongestionar así el tránsito? A esa tontería de marca mayor nadie la tomó en cuenta. Sin embargo un gabinete entero se dedicó a discutir toda una mañana semejante estupidez.


Este gobierno ha indultado a un corrupto como Crousillat, pretende hacer lo mismo con los delincuentes del faenón, se dedica a los negocios mientras el país cada día se deteriora más, nos venden optimismo con cifras maquilladas, la corrupción galopa como en sus mejores tiempos del 85-90 o del 90-2000.


El presente año electoral promete ser muy sucio. Alan García nos dejó a Fujimori luego de una campaña sucia, sin importarle el país. Ahora está empeñado en hacer lo mismo. Y lo de "Bayle presidente" no es para reir. Se están burlando de todos nosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EN TODOS LOS GOBIERNOS QUE HEMOS PODIDO OBSERVAR, PRIMERA VEZ SE ESTA EXPERIMENTANDO COMO MANEJAN AL ESTADO CON TANTA MAÑOSERIA Y MEDIOCRIDAD QUE ESTA MUY LEJOS A SER LLAMADO UN PAIS EN DESARROLLO.
SI TODO ESA PODREDUMBRE DE POLITICOS FRACAZADOS ESTAN EN EL PODER LO UNICO QUE HAN PODIDO APRENDER ES SU MAÑOSERIA POLITICA, PARA ESCONDER TODAS SUS LIMITACIONES EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

mario dijo...

Esto sería la cereeza en la torta, despues de presidentes corruptos y faranduleros nos faltaba un presidente gay manifestado por su propia versión y en representación de todos los peruanos que el futuro preseidente promocionado por el futuro condenado social (Alan Garcia)dé besos a todos los mandatarios de la Región.

Viva el Perú.

Marco Otoya dijo...

El psico-social de garcia ya comenzo con fortaleza con las siguientes tacticas: quemar a Meche, sacar de la luz publica a los responsables politicos de Bagua, liberar a Crusillat, 'congelar' el proceso de los petroaudios, enterrar a Humala.

El acercamiento con Castaneda Lossio se viene dando a puertas cerradas, con la discusion del ajuste fino, del 'toma y daca' tacito, en el que no se perseguiria judicialmente a nadie despues del 2011.

El tema Bayly es simplemente un globo de ensayo para maniatar la opinion publica y ver el desempeno de un 'outsider', voluntariamente o no, a la manera de como lo hizo con Fujimori a traves de 'Pajina Libre', de Thorndike y de los demas mafiosos testaferros de garcia en 1990.

La gente que colgo los cartelones de Bayly deben ser los mismos companeros que colgaron los cartelones de 'Libertad con Justicia' en 1988 para confundir a la opinion publica sobre el rol y la lucha de Vargas Llosa. Por eso ya trajeron a Otero de Santiago: para que destape las alcantarillas y continue con el trabajo sucio.

Saludos,

Salvador Núñez dijo...

Señor Juan Sheput. Le habla Salvador Núñez (Humano 666). Al parecer la página de Perú Posible esta fuera de servicio, es vital tener la página en orden. ¿Como es posible que Perú Posible descuide esas cosas? Como partido no se puede permitir ese lujo.
Al parecer Keiko esta ganando. PPK y los demás están en la cola. Toledo es la única carta que nos queda.

Quiero crear un vínculo en mis dos páginas (del alto PR): Humano 666 y Clases de arte.

Yo estuve en la marcha de los cuatro suyos como un anónimo más en la lucha por la libertad. Ahora quiero volver a la lucha, pero esta vez por la dignidad.

Me declaro seguidor de Perú Posible, no queda otro camino. Que me parta un rayo si gana la familia Fujimori.

NO SE OLVIDE SOBRE EL ASUNTO DEL PORTAL DE PERÚ POSIBLE.

www.peruposible.org.pe/

salvadorpintor@gmail.com

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

En términos electorales, 2010 será un año por demás grotesco. Mientras la política nacional se "folcloriza", en Ancash prácticamente ya no quedan espacios libres de las pintas que realizan a ganarse entre el actual presidente regional César Alvarez (calificado como LA BESTIA por Rómulo León) y el partido Solidaridad Nacional a cargo del alcalde Independencia (Segundo distrito más millonario de Ancash)

Hsy necesidad de hacer algo para evitar esto.

Anónimo dijo...

Por el pesimo gobierno del 85-90 llegó al poder el impresentable de Fujimori, por este mal gobierno el 2006-2011...¿a quien dejara Alan y su incapacidad??????, la verdad el 2011 gana alguien serio o el pais se va al tacho.