martes, 8 de diciembre de 2009

Viene el Metropolitano...viene el "progreso"


"Viene el Metropolitano, viene el progreso" dice el aviso publicitario que la Municipalidad de Lima viene presentando en todos los canales de televisión, con un gran gasto de recursos.
A los señores de la Municipalidad de Lima habría que decirles que el "sistema" de buses articulados del Metropolitano no tiene nada de progreso, sino todo lo contrario, es una solución retro. Los articulados, como aquellos famosos Ikarus, fueron probados en Lima hace 35 años, y quedaron pequeños para nuestro crecimiento por una sencilla razón: no se crearon nuevas rutas. Hoy, decenas de años después, se apuesta una vez más a omnibuses articulados en las viejas rutas, con lo cual no se está progresando sino involucionando.

El gasto de los recursos de todos los limeños sigue pues viento en popa. Ojalá que el Metropolitano se inaugure, como se ha anunciado a diario en Radio Capital, en Abril del próximo año. Será una buena oportunidad para ver en vivo y en directo el fracaso de la falta de planificación.
Como se muestra en el vídeo de la parte superior, primero se anunció su terminación en Septiembre del 2008, luego en Enero del 2009, luego en Octubre del mismo año, ahora se anuncia para abril del 2010. Siempre cambiando la fecha siempre incrementando recursos para felicidad de las empresas constructoras y de algunos más.

No hay comentarios: