sábado, 19 de diciembre de 2009

Escuadrón de la muerte e inseguridad en Trujillo dan vuelta al Mundo

Las lamentables noticias sobre la inseguridad y violencia en Trujillo, las bandas de extorsionadores que exigen cupos y la presencia denunciada por reconocidos periodistas de escuadrones de la muerte, para nuestra vergüenza, ya son noticia en el Mundo. Una vez más la ineptitud de funcionarios coloca a la imagen del país en problemas.
El día de hoy, en el diario en castellano más imporante del mundo, El País, se consigna la noticia que presentamos a continuación:
Y mientras el drama azota Huamanga y Trujillo, el presidente García no tiene tiempo para visitaresos lugares y se dedica a bailar en fiestas preparadas por su burocracia.

5 comentarios:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

La inseguridad ciudadana es también cada vez mayor en la ciudad de Huaraz, mientras tanto la policia se dedica a brindar protección a los bancos y a las empresas mineras fundamentlmente.
El gobierno aprista, creó el grupo Rodrigo Franco en la época del terrorismo y hoy está casi comprobada la existencia del escuadrón de la muerte en Trujillo, cuyos mentores como el coronel Elidio Espinoza han sido ascendidos "por méritos extraordinarios", con resolución expedida por la ex ministra del interior Mercedes Cabanillas.
La creación de organizaciones secretas par enfrentar a la violencia con las mismas armas, lo único que hace es alimentar la espiral de la muerte; poniendo en mayor riesgo a nuestra sociedad.
La solución está en organizar a la propia población y dotárla mecanismos de autodefensa.

Raul dijo...

Y nadie dice nada del alcalde de Trujillo y la seguridad ciudadana.
Bueno, la cosa es que alli hace falta el Plan Bratton, aplicar la doctrina de las "ventanas rotas". En Nueva York y algunas ciudades piloto ha sido un exito. Trujillo podria ser piloto. Miren cómo hubiera avanzado Lima si Castañeda no le hubiera despreciado a Andrade el mencionado plan, listo para implementarse en Lima.

Manito.de.cuy dijo...

Lamentablemente el fenomeno de la delincuencia institucionalizada es como el cáncer. Dificil de detectar pero facil de combatir cuando está en sus estadios iniciales y fácil de detectar pero dificil de combatir cuando está en sus estadios avanzados.

Para prevenir todo ello hace falta el componente de "inteligencia policial". lo que involucra recursos humanos, logísticos, técnicos, etc.

La delincuencia organizada no va a desaparecer sóla. Si alguien piensa que cruzándose de brazos y elevando plegarias al altísimo, provocará un arrebato de arrepentimiento de dichas organizaciones criminales, está en un error. Hoy en dia estas bandas extorsionadoras han hecho de los delitos una forma de vida, de la cual no están dispuestos a renunciar sòlo con hacer invocaciones. Incluso se dan el lujo de retar y desafiar a la autoridad. De alli a las mafias tipo chicago o a las manipulaciones tipo Escobar en Colombia no hay mas que un paso.

Compete una accion decidida, un gesto político audaz y una acción simple pero eficaz : Amarrarse bien los pantalones y salir a combatir a estas mafias delincuenciales con las armas que otorga la constitución. Contrario sensu, dar un paso al costado y dejar que personas capaces puedan resolver este problema.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!


QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Humano 666 dijo...

Tú debes ser el próximo presidente del Perú.
No estas viejo, tienes experiencia y eres inteligente, según se puede leer en tus comentarios.
No se que tan histrión seas...jajaja, por desgracia eso también cuenta en el país de fábula, pero bueno, felicidades y gracias por compartir.
Saludos desde Arequipa

Nota: Piénsalo, si te animas tienes todo mi apoyo. No importa si es para el 2011, puede se para el 2016

Luis Nestares dijo...

El fin de semana ultimo tuve la oportunidad de conversar con un amigo que es oficial de la PNP respecto de la violencia que aqueja a la ciudad de Trujillo, me comentó que cuando se instaure el nuevo Código Procesal Penal en Lima, está se volverá el doble de violenta que es en la actualidad la ciudad de Trujillo.
Recuerdo que hace pocos años atrás Trujillo era una ciudad muy apacible y muy tranquila, pero en estos últimos años se ha vuelto todo lo contrario, es posible que razón no le falte a mi amigo policía ya que desde el año 2006 que se instauró el nuevo CPP en la ciudad de Huaura y luego en Trujillo esta ciudad se ha convertido en lo que ya todos conocemos.
No conozco de cerca el tema legal pero algo he visto de la implementación sobre todo del tema tecnológico, y sobre eso puedo decir que hay muy buenos avances que necesariamente nada tienen que ver con el resultado de la implementación del referido código, en todo caso seria bueno que los especialistas se pronuncien al respecto y se evalué si cumple o no con su cometido antes de que cada ciudadano se tenga que comprar un arma o que Lima se convierta en Chicago de los treintas.