domingo, 13 de diciembre de 2009

Corrupción se burla del país: Crousillat, el "indultado" se recupera "de milagro" y abandonará el Perú.

Perú 21 desenmascara la trama sanitaria del visitante de Vladimiro Montesinos, José Francisco Crousillat, que en tan sólo pocas horas después que de manera cuestionada Alan García le regalara el indulto, haya mostrado una recuperación milagrosa.
En efecto, nos informa Perú 21, que la diabetes mellitus, la hipertensión descontrolada, la cardiopatía y la enfermedad cerebro vascular ya no existen. José Francisco Crousillat se irá a la Argentina a producir telenovelas. En el colmo de la burla al país su abogado menciona lo siguiente respecto a los 80 millones de soles que este individuo le debe al país por concepto de reparación civil: "Al ser consultado sobre el pago de la reparación civil que exige la Procuraduría Anticorrupción –José Enrique Crousillat solo ha pagado S/.10,260 de los S/.80 millones que se le impuso–, el abogado Castro indicó que “si ellos quieren pueden iniciar una acción legal (para exigir el pago), pero eso tomará entre cinco o seis años”. "
Qué es eso de " si ellos quieren". Notan como se burlan del país estos individuos que envenenaron la mente de los peruanos vendiendo la línea periodística de América TV al corrupto Vladimiro Montesinos.
¿Qué dice sobre esto el Ministro de Justicia Aurelio Pastor? ¿Está contra la corrupción o no lo está? ¿Qué dice la Procuraduría sobre este acto desde cualquier punto de vista incorrecto para la Nación? ¿Se dan cuenta del mensaje de impunidad que se transmite? ¿El Colegio Médico que dice de estos galenos que producen curaciones milagrosas apenas se concede indultos que algún día tendrán que ser juzgados por el perjuicioa al país que causan? ¿Qué dicen los congresistas -que con algunas excepciones como Daniel Abugattás- que se indignan por cosas sin importancia y se hacen de la vista gorda ante un hecho que demuestra que la lucha contra la corrupción se ha abandonado en el país?
Si no queremos repetir los vergonzosos momentos que pasó el país por culpa de individuos como Vladimiro Montesinos y José Francisco Crousillat pues estos hechos no se deben permitir.
Termino con el siguiente párrafo de Perú 21:
CUENTO CHINO. La “milagrosa” recuperación de Crousillat ha llamado la atención y ya hay quienes señalan que el presidente García ha utilizado su potestad de indulto para favorecer a “uno de los socios del fujimorismo”. El legislador Daniel Abugattas refirió que “definitivamente no hay ninguna gravedad (en la salud de Crousillat). Este indulto es repudiable y revela el pacto del Apra con el fujimorismo, es un escándalo sin precedentes”. El ex procurador José Ugaz dijo que si la condición médica existe, el indulto se justifica, pero advirtió que también “hay malos médicos que certifican enfermedades que no son reales (...). Imagino que la Procuraduría se habrá asegurado de verificar que las opiniones médicas se ajusten a la verdad”.
La corrupción una vez más vive momentos estelares en el Perú por obra y gracia del gobierno del doctor Alan García.

5 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Bajo ningún punto de vista el sr. Crousillat debe dejar de pagar la reparación al estado peruano, lo del indulto y su verdadero estado de salud ya mas adelante se verá y juzgará,
lamentablemente creo que esta difícil tarea será para el próximo gobierno y justamente para poder tener un nuevo gobierno democrático e independiente las próximas elecciones son cruciales ya que sabido es que con los Fujimori o con cualquier alianza aprista estos desagradables acontecimientos se puedan terminar, resultando por demás ilógico y totalmente Kafkiano que la candidata Fujimori esté en la cabeza de las encuestas.

chejo dijo...

el tema de corrupcion es para hacer un forum o un congreso,pero hay un temaue solo toca el diario la Primera y es el de corrupcion en medicamentos en essalud ,los demas diarios y radios y tv ni con el petalo de una rosa.essalud ha privatizado las farmacias y almacenes en una licitacion con un solo postor SALOG que obvio gano,la primera advirte q detras de esto esta diaz lozano hombre cercano a alan garcia y uno de los q aporto en su campaña,su compañia cuestionada eske y sospechosamente nadie toma el dato q la primera publico en portada .essalud construye y compra sin supervision .hay laboratorios q le venden a l minsa la unidad a 4 soles y a essalud a 50 porque nadie investiga? o el silencio q es una forma de corrupcion ,alcanzo a la prensa y al ciberespacio blogero y twitero.

Pedro Tierra dijo...

La declaración reciente de Alejandro Toledo sobre este caso es bastante acertada.

Dice Toledo:

"Ojalá que en el indulto a Crousillat no haya arreglo con Alan García".

Aquí hay que entender el término "arreglo" en el sentido criollo de coima, soborno.

Dada la catadura moral de García Pérez lo más probable es que este indulto haya sido en realidad una simple transacción comercial.

Cuando se elige como presidente a un prontuariado delincuente, estas cosas tenían que ocurrir.

Que nadie se llame a sorpresa.

http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/01/los-costos-de-tener-un-delincuente-como.html

Anónimo dijo...

Agarrense, que en el ultimo año van a suceder cosas peores.

Es que este gobierno tiene la hipotesis: "Si el 90 dejamos al pais en ruinas y en el 2011 nos han reelegido, ahora podemos hacer cualquier cosa que igual regresamos el 2016".

Con esa licencia que le da la falta de memoria colectiva y la impunidad en el pais, a este gobierno le importa poco el desprestigio, le importa mas los intereses de su partido, y eso en el APRA no sorprende.

Anónimo dijo...

Alan Garcia no es Doctor, puesto que no acredita ningun doctorado academico. Ahora estan apurando las concesiones para entregarle los recursos del pais a capitales chilenos... que alguien le pare la mano.