jueves, 1 de octubre de 2009

Nuevo Terremoto en el Pacífico Sur

Un nuevo terremoto ha sacudido el Pacífico Sur. En pocos días (tres) cuatro terremotos y un tsunami han castigado a esta zona del Pacífico. Samoa, Indonesia y ahora Tonga han sufrido los embates.

Un terremoto de 6,3 grados sacude el archipiélago de Tonga
El seísmo se produce cerca del lugar donde hace tres días un maremoto arrasó Samoa
Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido esta madrugada las aguas del noroeste de Tonga, en el Pacífico Sur, cerca del lugar donde hace tres días un tsunami arrasó las islas Samoa. Por el momento, se desconoce si se han producido daños.
Un terremoto seguido por 'tsunamis' causa más de 100 muertos en Samoa

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se ha producido a 85 kilómetros al sureste de la isla de Hihifo y 545 kilómetros al noreste de la capital de Tonga, Nuku'Alofa. El epicentro se localizó a 16,58 grados latitud sur y 173,27 grados longitud este, a diez kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
Tonga es uno de los países más pequeños y pobres del mundo, con apenas 178 kilómetros cuadrados y 119.000 habitantes repartidos entre más de cien islas. El archipiélago se encuentra fuera del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, pero sufre habitualmente terremotos de intensidad fuerte o moderada por la actividad de varios volcanes submarinos.

No hay comentarios: