martes, 1 de septiembre de 2009

¿Por qué no se deroga la Ley 29090?

En el Perù hay una Ley "maldita" con el nùmero 29090. Fue aprobada en el Congreso de manera multipartidaria por iniciativa y empuje del entonces ministro de vivienda Hernàn Garrido Lecca.
Esta Ley, en un paìs sìsmico, permite que se construya sin licencia y lo que es peor sin revisiòn de planos. Los alcaldes parecerìa que estàn felices, asì digan lo contrario, pues permiten que se construya y deterioren sus distritos a cambio de mayores rentas.
Las empresas constructoras siguen haciendo su agosto a costa del deterioro urbano de la ciudad. Hay símbolos de este deterioro. Los invito a pasear por la Costa Verde, por su zona màs abandonada, la de Barranco y veràn como dos moles horrorosas se muestran sobre los otrora hermosos acantilados. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio responsable de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y el de Barranco Antonio Mezarina han podido detener este atentado contra la urbanidad, la ecologìa, la seguridad ciudadana pero no lo han hecho. Seràn pues responsables de cualquier desgracia que allì suceda. Los acantilados estàn dañados, los vecinos perjudicados, los visitantes de la playa en peligro y nadie se cae de espaldas. Hace pocos meses un ciudadano casi muere cuando un gigantesco pedazo de concreto cayó sobre su vehículo. El Poder Judicial, ese que favorece a Quìmper y que otorga acciones de amparo a las constructoras para que sigan "construyendo" se dedica a condenar a los vecinos que reclaman lo justo como el defensor de los fueros barranquinos Javier Alvarado.
¿Què està pasando con nuestro paìs?
Si se sabe que la Ley 29090 es dañina y corrupta ¿Por qué no se deroga? ¿Por qué el silencio de los congresistas?

1 comentario:

ramitro dijo...

si la ley es tan perversa... por qué el primer ministro Velásquez dijo ayer, en la inauguración del XIV Excon, que es algo así como la cura milagrosa para todos nuestros males??? (en cuanto a vivienda, lógicamente)