sábado, 5 de septiembre de 2009

Para hacer represa brasileños inundarán tramo de la Interoceánica

La represa de Inambari no se puede hacer. La forma oculta como se ha negociado con empresas brasileñas otorgan a este proyecto una gran cantidad de sospechas. La construcción de 6 represas en nuestro territorio de selva virgen constituyen, sin exagerar, un atentado contra nuestra biodiversidad y la propia humanidad.
Sin embargo también hay cuestiones delictivas. Por ejemplo la represa de Inambari, al inundar 46,000 hectáreas, desaparecerá un tramo de cerca de 200 kilómetros de la novísima carretera Interoceánica, es decir un esfuerzo hecho con el dinero de todos los peruanos. Esto, definitivamente, no se puede permitir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fuentes, referencias, datos exactos. Lo que usted nos dice no se puede decir asi alegremente, si son sus sospechas aclárelo.

la zorra de abajo dijo...

Querido John, estoy de acuerdo contigo, todo el proyecto de la represa Inambari es una barbaridad. Habría que agregar que éste forma parte de un mega proyecto de por lo menos 5 represas gigantescas en nuestra amazonía, que el Gobierno peruano impulsa en el marco de los tratados firmados en UNASUR y que busca crear un eje geopolítico sudamericano, dizque para negociar mejor con el Imperio del Norte. En la práctica, se ha convertido en la manera como el emergente Brasil coloniza los países de su entorno, incluido Perú. La carretera Interoceánica es la vía de comunicación que los peruanos construyen para que los brasileños nos vendan sus manufacturas y colonicen nuestros frágiles bosques, que ellos convertiran (y están conviertiendo) en zona ganadera. El producto se vende en Brasil, vía la carretera que ya sabemos. Como se ve, no tiene que llegar a la Costa.
A propósito... ¿cuándo promovemos un seminario bien abierto sobre el temita de los megaproyectos? Te ofrezco mi zorril apoyo.

Unknown dijo...

pero que se puede hacer ingenierio para evitar tremendo catastrofe especialmente para las personas indigenas de ese territorio que les afecta al 100%....me parece muy malo que el gobierno tome decisiones sin hacer democracia realmente....no me parece justo perder tanta biodiversidad por una represa deberian de buscar otra opcion en donde poder ubicarla porque destruir la selva seria destruir al peru.

Anónimo dijo...

A este paso con este tipo de criticas nunca seremos capaces de vivir en un país desarrollado, que la efervecencia electoral no nos domine y mucho menos que futuros canditos nos conduscan en función a sus propios intereses.
Definitivamente las obras se deben hacer, pero en base a estudios serios de impacto ambiental, ahí es donde se debe incidir y no en el tema de simplemente plantear una alerta sin fundamento, en todo caso en lo que debemos concidir cada uno de nostros es en evitar que las obras y proyectos se ejecuten como acostumbra hacer la municipalidad de Lima.

Juan Sheput dijo...

El reduccionismo del cuál hace cgala el último anónimo, nos lleva a pensar del bajo nivel de aquellos que nos gobiernan.Poner a la municipalidad de Lima como ejemplo es acertado pues es una entidad que hace obras inútiles, sobrevaloradas y sin impacto ambiental tal y como lo quiere hacer el gobierno en la selva virgen del Perú.

Anónimo dijo...

Insisto el tema central es si se debe o no hacer obras, parece ser que aun seguimos pensando al igual que hace algunos años atrás, sino recordemos Camisea.
De acuerdo, de que el gobierno y la municipalidad de Lima tienen un bajo nivel, pero que hay del futuro gobierno que hay de la clase política que formará parte de ese nuevo gobierno.
Su caso es muy importante, la oposición que encarna así lo hace notar pero los peruanos de a pie necesitamos saber adicionalmente a los cuestionamientos que Ud. emite que hay del aporte suyo y obviamente a los de su tienda política, que hay de su alianza con los sobrevivientes del FIN.
Obviamente no hago gala de nada sino más bien deseo saber, creo que al igual que todos sus lectores cual es el contenido de su mensaje.
En too caso gracias por mantener el espíritu democrático vigente
los que algo lo conocemos sabemos que Ud. tiene un lugar en la próxima esfera política del Perú pero mantenga su independencia y lealtad a sus ideales que no necesariamente son partidarios.
Saludos.