jueves, 3 de septiembre de 2009

Grupo Brescia se queja por Ancón pero construye petroquímica en Paracas


45,000 hectáreas de selva virgen serán inundadas en la zona del Río Inambari sin estudio de impacto ambiental de por medio. El motivo, vender la energía a Brasil. Un gran negocio para los brasileños que hacen con este gobierno lo que quieren y un gran perjuicio para nuestro país. La selva quedará dañada por siempre y uno de los activos más importantes del Perú se perderá por la sinrazón de un gobierno que es servil con los intereses económicos.

Por otra parte, en Paracas un consorcio peruano-chileno construirá una fábrica de explosivos, lo cual afectará el equilibrio de la reserva de Paracas que es un paraíso para la Humanidad. Alan García, causante de este daño al país, dice que así el Perú se convertirá en un país piloto para el mundo. Piloto pero de los países que, como los africanos, han sacrificado su futuro por unas cuantas monedas cortoplacistas.

La petroquímica que se construye en Paracas iba a ser construída en San Juan de Marcona como recuerda el congresista por Ica, Isaac Serna Guzmán. Alan García cambió esa ubicación sin importarle la reserva de Paracas. Hace lo que le conviene a los empresarios peruano-chilenos y no lo que le conviene al Perú. ¡Vaya usted a saber por qué razones!

Alan García se dibuja así como lo que es: un presidente servicial con el poder económico, sin ninguna visión de país, muy lejano de lo que es un estadista. Su vocación por el corto plazo lo lleva a hacerle daño al Perú.

Con este hecho García se convierte una vez más en el presidente que más daño hace a nuestro futuro y disputa con Fujimori el título de responsable del gobierno más corrupto.

Finalmente lo risible. El Grupo Brescia se queja porque otro grupo, el Grupo Romero pretende hacer un puerto en la hermosa bahía de Ancón. Sin embargo al Grupo Brescia hará una petroquímica en Paracas.
No estamos en contra de las inversiones, más aún si estas son de peruanos. Pero por eso mismo deberían ser más cuidadosos con el patrimonio del país. No basta con hacer negocios. Es necesario hacerlos pensando en las futuras generaciones. Ese es el legado que un Empresario puede dejar al país.

Mientras tanto, con lo que tenemos, qué podemos pensar. Esos son pues, los grupos "empresariales" que por el momento tenemos en nuestro amado país. No tenemos élites.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Ursula dijo...

Gracias a Alan García y los apristas los empresarios se llevan el país en rueditas.

Luis Alberto dijo...

Estimado ingeniero esto amerita hacer algunas reflexiones.
Recientemente el estado americano ha indicado su interés en tener dominio de toda la amazonía, bajo la justificación de que la amazonía está considerada como el pulmón del mundo, mi pregunta es, acaso no seria mejor que una nación desarrollada cuide esta inmensa franja verde que se encuentra amenazado por sus propios lugareños y gobernantes.
No es pues desde ningún punto de vista una medida atentatoria en contra de la soberanía, ya que nosotros mismos no somos capaces de cautelar nuestro territorio.
Salvando las diferencias creo que al gobierno Colombiano le va ir muy bien con la presencia de militares americanos en su territorio, creo que al Perú y a Colombia le falta mucho para individualmente poder vencer las amenazas internas y externas, en nuestro caso particular los últimos acontecimientos claramente lo demuestran.

Anónimo dijo...

Juan que no te sorprenda que te quedes solo. Los peruanos tienen miedo de perder su chamba.

Patricia dijo...

Qué podemos esperar del Grupo Brescia si ni siquiera sabe elegir a su personal, pues tiene como gerente a un abusivo de niños. Ese gerente, abusivo de niños, César Francisco Noya Bao, de 40 años, ha sido condenado como autor de faltas contra la persona de un menor de 13 años.
Si el Grupo Brescia contrata a ese tipo de gente para que lo represente, no esperemos pues que cuiden nuestro medio ambiente.