jueves, 10 de septiembre de 2009

Javier Villa Stein opina sobre otro caso "emblemático"


Javier Villa Stein opinó sobre otro caso "emblemático" . En efecto, el presidente de la Corte Suprema, respaldó la decisión del juez Alfonso Payano, quien ordenó la detención de Eva Bracamonte y Liliana Castro a raíz del caso del asesinato de la señora Myriam Fefer.

El Dr. Villa Stein denominó como "impecable" el comportamiento del Juez Payano. Emite por tanto un juicio de valor. Si es así, entonces tenemos derecho a preguntarnos lo siguiente: ¿impecable por qué? ¿por la rapidez de la decisión? ¿por lo oportuna para el gobierno ya que es un valioso elemento distractivo? ¿por que crea jurisprudencia? ¿por que hay elementos indiciarios que la justifican? ¿o porque satisface algún tipo de presión gubernamental?

Ya que al Presidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein le gusta opinar sobre casos "emblemáticos", nos permitimos sugerirle, con el respeto que merece su alta investidura, que se pronuncie sobre dos procesos que también consideramos emblemáticos:


1. ¿Es o no es impecable el comportamiento del Juez Jorge Barreto en el caso de los Petroaudios? ¿Se ha demorado mucho el Juez Barreto en inspeccionar la computadora de Rómulo León? ¿Alberto Químper, individuo que violó el arresto domiciliario, debería estar en una celda o no? ¿respalda el Dr. Villa Stein al Juez Jorge Barreto?

2. ¿Es o no es impecable el comportamiento del Vocal Robinson Gonzáles titular de la Sala Penal Permanente, que obligará a iniciar un nuevo juicio oral contra el ex marino Andrés Egocheaga Salazar responsable del asesinato de Indalecio Pomatanta? ¿Cuál será su reacción, señor Villa Stein si la Sala Penal Nacional, presidida por el juez Pablo Talavera, decide que procede la excarcelación del ex marino?

Nos gustaría saber su opinión Dr. Javier Villa Stein.


No nos sorprende que en nuestro país los principales programas políticos pierdan seriedad y traten noticias como las del crimen de la señora Fefer. Pero que el Presidente de la Corte Suprema del Perú haga eco de ello, nos parece un desatino lamentable.


Por algo el Perú está en el sótano del Mundo en materia de institucionalidad.

6 comentarios:

mario dijo...

Que dicen los politicos de otras tiendas politicas, por que uno siembra en tierras estériles o no se hacen problemas por nada con la finalidad de vivir en paz y buen humor?. Por eso es que la encuesta sobre la honradez de los Peruanos es de lo mas tristes a nivel mundial. O sea la forma de vida de los personajes de la politica y jefes de instituciones han sido pura criollada, que viva el Peru.

Anónimo dijo...

Villa Stein se sube al circo, cuanta mediocridad, Montesinos debe estar asesorando desde la prision por que no se explica que tantos psicosociales se den a la vez en momentos donde el fracaso en el VRAE, FORSUR, la concesión de Paita, el libro de Gorriti sobre los petroaudios, las hidroelectricas de la selva, se estan dando.

No quiero ser pesimista pero el 2011 o entra un buen gobierno o todo lo avanzado se va al diablo.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Villa Stein encajan a la perfección en el Manual del Perfecto Imprudente....

Hay una sarta de candelejones que creen que el sicario colombiano hecho un pánfilo va venir a Perú a confesarlo todo. Va "romper su silencio", -como gusta decir la prensa rabona- para al segundo siguiente por un tubo ir a podrirse a la carcel 35 años..!

Si las pruebas de ADN son irrefutables y queda demostrado que el avezado criminal es el autor material del homicidio, no hay que ser Sherlock Holmes para de antemano saber que el sicario por todos los medios va tratar de proteger su fuente de ingreso. Cuanto de la fortuna ya lo tendrá asegurado.

Quiere decir que por más que Eva Bracamonte, "asesorada" por su amante, ambas sean las autoras intelectuales del crimen, el sicario de ninguna manera las va acusar porque tan estúpido no es. Por todos los medios va evitar ir junto a ellas a podrirse a la cárcel.

No hay evidencias incriminatorias contra Eva y Lilly. La "prueba" de la llamada "misteriosa" que recibió Eva a su célular acabado de consumar el crimen de su madre, es discutible. No se puede precisar con exactitud la hora del homicidio, quien diga lo contrario está mintiendo. La llamada pudo haber sido antes o después del crimen, eso es imposible determinarlo. Pudo haberla hecho la madre para despedirse de la hija, le dio un beso y colgó. Tal vez fue el hermano después del crimen para implicar a la hermana. No hay que olvidar que esta familia tiene un problema genético con el cromosoma 21. No es una "casualidad" que Miriam trató de matar a su padre.

CCC

Julio dijo...

El que tiene problemas en el cromosoma de la institucionalidad es Villa Stein.

Anónimo dijo...

el poder judicial está por los suelos, cuando se refierebn a ellos hay que hablar de los jueces y del personal administrativo. La gerencia es muy corrupta.

Anónimo dijo...

Hemos aprendido a vivir y compartir Lo Mediatico donde La Prensa manipulada por la contratacion de propaganda estatal le da las pautas de lo que hay que exgerar y las esquinas parecen centros de lectura como la miel en el panal,este "honorable"Presidente de la Corte Suprema deberia darnos su Opinion sobre la Legalidad del acelerado Contrato del Puerto de Paita,que explicacion Legal nos da por la Expropiacion a favor de los Chilenos para construir su Complejo Comercial en Collique dejando a los Peruanos sin Escuela de Pilotos,que Opina si una Ministra de Interior no tiene Potestad,Ingerncia,Voz,Voto y desicion dentro del Organigrama o Manual de Funciones de La Policia o es que a tanto llega La Autonomia Institucional y limpiarse del Baguazo,pero para inducir sancion a la Ploicia y desembarcarlos si salia en TV,cual es su Comentario sobre la Planilla del FORSUR refugio de carnetizados de Alfonso Ugarte,como lo es La Planilla dentro del Tren Electrico que no "Produce"pero si genera perdidas,pero tenemos que recordar como Leproso que son necesitan de jugosos Sueldos para su manuntencion Medical no son Ladrones no debemos Injuriarlos,nos dira que delito cometio el Burgomaestre Capitalino con su Arboricidio en Chorrillos o fue un Acto de Limpieza acaso Felicitar al Fiscal que ya realizo La Denuncia a favor de los Vecino en contra del Alcalde o es que tambien Justifica que no se exija Licencias de Construccion,como vemos tenemos que dentro del Apra se mueven las Fichas como lo hacia Sinamos,pero de Los Petroaudios de Don Romulo y su pandilla,de Bussines Track como dicen naca la piri naca,pero a estas jovencitas le dan la Publicidad y propaganda para aumentar el morbo,preparemosnos para el 2011 sin importar el mal menor.gracias Jose Zegarra Caballero.