miércoles, 23 de septiembre de 2009

Informe Global sobre Corrupción


Transparencia Internacional acaba de presentar su Indice de Percepción de Corrupción 2008 en el cual nuestro país se encuentra penosamente entre aquellos que presentan una mayor corrupción.


Asì el Perú se mantiene como uno de los países más corruptos a nivel mundial, con una puntuación similar a las de México, Bulgaria, China, Trinidad y Tobago y Macedonia.
El país registró una puntuación de 3.6 del Índice de Percepción de la Corrupción 2008, en el que cero es una percepción de muy corrupto y diez es una percepción de ausencia de corrupción, lo que ubica al Perú en el lugar 72, con lo cual se podría asegurar que se mantiene en el mismo nivel de hace un año cuando alcanzó los 3.5 puntos en el índice de 2007.
Los países con la percepción de menor corrupción son Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia, además de Singapur y Finlandia, con una puntuación de 9.3.
El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), que Transparencia Internacional publica desde hace 14 años, clasifica a 180 países, en función de cómo empresarios y analistas de país perciben la corrupción de los funcionarios públicos y políticos.

Es necesario precisar que durante los años 2008 y 2007 la percepción de la población respecto de la corrupción no era tan grave como lo es en la actualidad, por lo cual podemos inferir que el resultado del 2010 será dramático.


1 comentario:

mario dijo...

Y ha todo esto que hacen una delegación de Apristas en China?, estan negociando que?, de esto no se dice nada del comunismo, porque según ellos el comunismo acá es pernicioso.

Es una invitación pagado por el estado de China, lo que si es gracioso que el negociante que asistía a las suites que hacía de anfitrión Canaan, está comandando dicha comisión, que nos pasa, por eso es que el Perú tiene un Presidente que se merece?