martes, 8 de septiembre de 2009

Ìndice de Competitividad: Aún no se recuperan índices del año 2006

Gracias al presidente García y sus medidas demagógicas, el Perú cayó en los índices de competitividad del puesto 74 que ocupaba en el año 2006 al puesto 86 en el año 2007. ¿Los motivos? medidas populistas, destrucciòn de institucionalidad, ausencia de reformas, nula inversiòn en investigaciòn y desarrollo, cero innovaciòn.
Como es obvio, esta caída fue silenciada oportunamente. En su gran mayoría, la población ignoró el descenso en nuestros niveles de competitividad. En estas actitudes desinformadoras si es muy competente el gobierno.
Ahora se anuncia con bombos y platillos, que hemos ascendido 5 posiciones. Es una noticia buena pero que no es suficiente luego de la gran caída de los años iniciales de esto gobierno.
Por otro lado es evidente que nuestros principales lastres van por el lado de la falta de innovación, infraestructura y pérdida de institucionalidad. Es suficiente con ver el comportamiento del Poder Judicial o lo que se hace con el Instituto Nacional de Cultura para darse cuenta de nuestra pobreza institucional.
Claro que esto no ingresará en el análisis de los aúlicos del gobierno, que son muchos, y que contribuyen de manera entusiasta a la desinformación masiva. Ellos anunciarán esta noticia como muy positiva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Sheput, gracias por informar. El gobierno es muy gracioso, luego de caerse quiere hacernos creer que el rebote es un logro. Típico de ineptos.

Anónimo dijo...

Eso pasa por el manejo Gerencial de todas las instituciones del estado, lamentablemente por POLITICOS sin dar cabida a profesionales y técnicos. El APRA y ALAN están en contra corriente de un verdadero desarrollo/paìs.

gerson julcarima dijo...

alucinante!!! pero gracias a esta información se puede tener una visión verdadera de este asunto...lo que si me sorprende es que el editor o periodista - quien haya hecho la nota - del Comercio se preste para esto...

mario dijo...

Correcto está comprobado la deamogia de éste gobierno y del partido del gobbierno, pero como insisto de que estos señores siguen refregando a la ciudadanía y partidos de oposición sobre las cifras oficiales según ellos, que el indice de pobreza a bajado de 54% a 36% durante su gestión, los unicos solitarios que contradicen esas posiciones son el señor Farid Matuck, victor Andres Garcia Belaunde y el sñor Isaack Meckler y dejo de contar, hasta que no salgan ha debatir sobre estos temas ellos tienen su fortaleza ahí encaramados en la mentira que les sirve como argumentos para fortalecer su demagogia, espero que esa acción se realize y yá.