miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Modernización de Lima o tugurización?

El congresista Menchola dice de manera entusiasta que la modernización de Lima es imparable a pesar de las críticas ¿De qué modernización habla el señor congresista? ¿del incremento de la prostitución y trabajo infantil? ¿de la contaminación ambiental? ¿de los edificios sin licencia? ¿de la privatización de espacios públicos? ¿del sembrado de muñones -sauces- a los que llaman "árboles"?
Las obras que viene haciendo el señor Castañeda Lossio devienen en inútiles al poco tiempo de ianuguradas. No sólo es un problema de sobrevaloración sino de inutilidad. El caso vehicular permanece y lo único que hace el alcalde de Lima es trasladar el caos de un lado a otro. La Panamericana Norte es un ejemplo patético de falta de planificación y caos urbano.
Con todo eso suena a broma de mal gusto lo dicho por el señor Menchola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya trascinde del tema político y mas bien se tiene que encaminar netamente al tema técnico, en un reportaje de Cesara Gildebrant Ch. se dejo plena constancia de que la obra emblema de Castañeda El Metropolitano carece de estudio de impacto ambiental.
Creo que en su condición de ingeniero Ud. debe artícular los medios necesarios (colegio de ingenieros, arquitectos, cruzada con los mas afamados urbanistas e ingenieros y algunos organismos privados) para hacer una franca defensa mayor o igual a la producción de artículos que escribe en este su medio que ya resulta un lamento esteril quizas por la impotencia de no cambiar o detener nada de lo que está realizando el alcalde de Lima.

Anónimo dijo...

Modernizacion?, si todo sigue igual, la contaminacion, el trafico insoportable, la inseguridad, en fin.

Solo en un pais donde se comete el mismo error dos veces (Alan), un alcalde como castañeda puede tener tanta aprobacion. Y asi quiere ser presidente...no por Dios...que miedo.