viernes, 21 de agosto de 2009

La hija de Tongo se gradúa en primer lugar en la UNI

¿Es noticia que la hija de un cantante popular se gradúe en primer lugar en la UNI?
Claro que sí. Veamos por qué.
Tongo es un cantante popular que ha logrado el éxito en el Perú. Su trayectoria ha tenido altibajos quedando claro que ha vivido en ambientes de mucha pobreza. Sin embargo se ha sobrepuesto a la misma, siendo en la actualidad todo un fenómeno publicitario. Su éxito lo ha conquistado en todos los sectores sociales, lo cual en un país con tanta marginación y exclusión como el nuestro es un hecho digno de estudiarse.
Tongo es por tanto un personaje querido y admirado mayoritariamente en nuestro país. Es por tanto un referente.
Su hija Gladys Gutierrez Lupinta, la tercera hija del autor de ‘La Pituca’ ha obtenido el primer puesto en la Facultad de Ingeniería de Petróleo, nada más ni nada menos que en la Universidad Nacional de Ingeniería. La noticia nos la trae el diario El Comercio. Gladys no ha dejado el primer lugar durante los cinco años que dura la carrera. Abelardo Gutiérrez, el popular Tongo, está contento. Nosotros también. En un país donde últimamente abundan las noticias sórdidas, de sangre y sexo, Tanatos y Eros, una noticia fresca y novedosa nos llena de alegría.
Serán miles los jóvenes y señoritas que se enterarán de esta noticia. Se darán cuenta así que es posible vivir en ambientes hostiles y con carencias y aún así salir adelante. Y si a ello le agregamos que en lo académico la Universidad Nacional de Ingeniería es la más exigente del país (ingresar a ella ya es un filtro) pues es una noticia digna de resaltar.
Soy Ingeniero y me alegra tener como colega a una niña tan inteligente.
Felicitaciones Gladys Gutiérrez. Felicitaciones Tongo.
Sólo espero que los medios de comunicación tomen esta noticia con la sobriedad que amerita para que así cumpla con su rol de ejemplo para nuestra sociedad.

9 comentarios:

Amelia dijo...

Que bonita noticia Juan. Gracias por rescatarla y darnosla a conocer. Felicitaciones a tongo y su hija.

Anónimo dijo...

El merito de la hija de Tongo es verdaderamente loable, totalmente de acuerdo con Ud Sr. Sheput pero de ahí a considerar al padre como referente, nada mas falzo y totalmente desproporcionado, el personaje a quien Ud. cataloga como referente es un peruano que supo conseguir algo de éxito gracias a sus caracterizaciones dicho sea de paso algunas muy patéticas, es que acaso no recuerda sus sesiones en el programa de Bayly y otros mas que Ud. mismo criticó.
No hay nada en contra de Tongo al contrario es un personaje que puede en determinado momento resultar agradable y jocoso pero nada mas.
Ya anteriormente al Sr. Carlin lo lo sindicaba como un personaje culto, nos preguntamos quién seguira, será Carlos Alvarez ó Magaly Medina.
El sindicar a uno u otro personaje debe tener un filtro y ser en función a sus logros políticos o académicos ó al valor de sus aportes, luego luego no nos quejemos del nivel la clase política.

Rafael Osorio Simpe dijo...

Estudio en la misma facu que la hija de Tongo (Brenda) y corroboro la noticia, la chica es una capo.

Anónimo dijo...

¿Y?

Anónimo dijo...

Uyyy a tenber cuidado con las apreciaciones.
Ciertamente y fuera de bromas el Sr. Sheput debe tener mas cuidado con lo que dice o mejor dicho a quien sindica como tal o cual.
Por lo demas todo bien.

Anónimo dijo...

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070428124812AAwe4Lz

Anónimo dijo...

Ejemplo a seguir sin lugar a duda la hija de tongo es en otras palabras sinonimo de admiracion...

Anónimo dijo...

del 2006 a mediados del 2009 han pasado 3 años y medio, cuanto duran los ciclos en la uni???

Juan Sheput dijo...

Lo que ha sucedido es que como la señorita es brillante llevó mas cursos y así hizo la carrera en menos ciclos.