martes, 7 de julio de 2009

Rómulo León y el temor del gobierno a que hable.

Todo un mensaje el que envía el gobierno al pueblo peruano: se puede hablar grotescamente sobre negocios en el gobierno, se pueden jactar de honorarios de éxito con funcionarios gubernamentales, pueden desfilar ministros con relojes carísimos regalados por empresarios privados, pueden participar los secretarios personales del presidente de la república en citas privadas en la suite de un negociante extranjero y después de todo esto se puede uno burlar de la justicia. Todo un faenón el de Rómulo León. Digno del segundo gobierno de García.
La suerte de Rómulo León está ligada al presidente Alan García. Si no fuera así Rómulo León estaría en la cárcel y no con un simbólico arresto domiciliario. Pero Rómulo León sabe y mucho, sabe de negocios en los más altos niveles del Estado que causaron la caída de un gabinete. La fortaleza de Rómulo León radica en que sabe y le tienen miedo, mucho miedo a que hable.
Luego de este faenón ya podemos inferir el tipo de Premier que necesita Alan García, alguien que esté dispuesto a callar en nombre de la gobernabilidad, cuando lo único que se busca es impunidad para los sujetos acusados de corrupción.
El Perú está asistiendo a un repugnante espectáculo en que los sinvergüenzas, en complicidad con una prensa afín, intentan burlarse del pueblo peruano. Las declaraciones del reincidente en casos de corrupción, Rómulo León, en el sentido que "tiene la conciencia limpia y que revisen su computadora" son un insulto al país. La computadora ya debe haber sido "limpiada" de evidencias, con sobres lacrados virtuales, con un jueces que en otro país estarían siendo investigados y no estarían aptos para tan noble cargo.
Nuestro país, nuevamente gracias a Alan García, asiste a un espectáculo de sinvergüencería y corrupción.

7 comentarios:

locomotion dijo...

Una verdadera verguenza nacional.
El APRA actúa con soberbia infinita. Piensan que tienen un cheque en blanco para robar impunemente durante 5 años y que nadie podrá impedirlo. Si es necesario masacrar a la gente como en Bagua no dudarán un momento, ni los asaltará el pudor de renunciar.

Anónimo dijo...

Ganaron las ratas ?

Anónimo dijo...

En el lenguaje de los bajos fondos que de ida y de vuelta usan para comunicarse Alan García Pérez con Rómulo León Alegría, el "no tengo nada que declarar que involucre a alguien", que a boca de jarro soltó al salir de la prisión el ex ministro aprista de pesquería, -dice mucho...

Los entendidos creen que Rómulo León con esta declaración está diciéndole "¿Cómo es al doctor García..?"

También se afirma que el sorpresivo "noviazgo" de la congresista Lucianita con un inofensivo cachorro del corrupto poder económico-militar pinochetista, es un mensaje claro que la cosa va en serio.

Si los "ingenuos" piensan que las "ratas" no mueven este tipo de fichas, bueno allá ellos.

Llama a reflexión que una cabezona que hasta la víspera se jactaba de no "pensar" en esas 'tonterías' cuando le preguntaban sobre los latidos del corazón, que de buenas a primera se aparezca con un “cabro”, dizque "novio" procedente precisamente del país que más inversiones ha hecho en nuestro país en el periodo de la actual administración, muchos piensan que allí, más que "roto", hay tremenda "rata" encerrada.

Hay que ser bien "boludo" para pensar que en un lugar que apesta a queso no estén de pláceme las "ratas" con sus pañuelitos.

Cándido

Anónimo dijo...

Sr. Sheput es indigante lo que sucede con este gobierno pero existe algo mas serio y es la prolongación de la saga de los corruptos cual versión de El Padrino en donde los Corleone se suceden generacion tras generación para seguir delinquiendo, por tal razón seria bueno seguir de cerca los pasos de los hijos del corrupto, me refiero a Luciana y su hermano.
También de muy buenas fuentes se sabe que en Essalud el hijo de Jorge Del Castillo maneja suculentos negocios.

Anónimo dijo...

Estimado Juan.
No hay caso que el APRA tiene mucho temor a que Romulo hable todo lo que sabe.
Si hablara este sujeto, seguro que el APRA se acaba para siempre y rodarian las cabezas de toda la cupula de siempre.
Que pena la de un partido el estar en manos de un sujeto que por lo que se ha visto solo buscaba siempre su empacho personal.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. El acontecimiento de la liberación del señor León representa la culminación de un gobierno en el cual la corrupción se coronó como la norma y el único objetivo del mismo.

2. Es hasta el momento el gesto más simbólico y no dudo que con esto el APRA, ante el pueblo, se termina de desdibujar por completo. La derecha les encargó hacer el trabajo sucio y lo ha hecho muy bien.

3. El APRA supone que, como siempre, para el 2011 la gente habrá olvidado todo y, otra vez, volverán al Congreso y no pasará nada. Lo dicen porque Alan era un cadáver político y regresó en olor de multitudes. La pregunta es: ¿se repetirá una vez más la historia del Perú? ¿Volverá Alan a partir del 2011 a ponerse el traje de pueblo y saldrá a las calles a dominar con su oratoria a las masas?

4. Creo que el trabajo de los actuales políticos y aspirantes a serlo es demostrarle al peruano que estas cosas ya no se deben repetir.

Muchas gracias.

Manito.de.cuy dijo...

El APRA, a través de sus mas connotados dirigentes, es un partido que ha hecho de la política un estupendo negocio. Estupendo para ellos, obviamente.

Como buenos negociantes, todos sus esfuerzos se orientan a maximizar sus niveles de ingresos y minimizar su exposición al escrutinio público. Como en todo negocio, existe una organización jerárquica que le da soporte. La Alta Dirección (presidente, presi del congreso, etc.), diseña las estrategias, provee recursos (humanos, tecnicos, de información, legales, etc); los órganos de ejecución (ministros, lobbystas, asesores) cumplen los dispositivos velando por que los planes, mediante la gerencia del dia a dia, se orienten a cumplir los "grandes objetivos"; los organos de apoyo (tecnócratas, prensa, ong, etc.) como su nombre lo indica, contribuyen con su esfuerzo a encausar decididamente el cumplimiento de los planes.

Así de sencillo funciona "el comando". Objetivo? : llenarse los bolsillos; Meta? : todo lo que se pueda; Cronograma?; antes de terminar el gobierno; estrategia? : distrae a todos mientras nos tiramos las cosas.

Las ganancias se reparten de acuerdo a la jerarquia y al esfuerzo desplegado por cada uno de los actores. Los disidentes son echados rapidamente, lo mismo que los lenguaraces.


MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

.